1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PSVITA

Danganronpa 2: Goodbye Despair PSVITA

Carátula de Danganronpa 2: Goodbye Despair  PSVITA
  • Sistema: PlayStation Vita
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Spike Chunsoft
  • Distribuidor: NIS America
  • Género: Aventura, Puzzle
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Danganronpa
  • Tags: Visual Novel
  • Fecha de lanzamiento: 05/09/2014
  • Danganronpa 2: Goodbye Despair es un juego de aventuras desarrollado por Spike Chunsoft y lanzado originalmente para PlayStation Vita en 2012. Es la secuela directa del exitoso juego Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

    Al igual que su predecesor, Danganronpa 2: Goodbye Despair sigue la historia de un grupo de estudiantes de secundaria de élite atrapados en una isla tropical llamada Jabberwo Island. Los estudiantes son seleccionados para participar en un "Programa Escolar de Reconstrucción Mutua" con el objetivo de mejorar sus habilidades y forjar lazos con sus compañeros.

    Sin embargo, pronto descubren que están bajo el control del oso de peluche Monokuma, quien los informa de que deben matar a uno de sus compañeros y salir impunes para poder abandonar la isla. Esto desencadena una serie de asesinatos y juicios de clase, donde los personajes deben investigar los crímenes y determinar al culpable.

    El juego se divide en dos partes principales: la parte de exploración la isla y la parte de investigación y juicio. Durante la parte de exploración, los jugadores pueden interactuar con los personajes, aprender sobre su pasado y fortalecer sus lazos con ellos. También pueden recolectar pistas y objetos útiles para resolver los misterios presentados durante los juicios.

    En los juicios de clase, los jugadores deben presentar pruebas y refutar las afirmaciones falsas de los sospeos para llegar a la verdad. Si el jugador acusa al culpable correcto, este será ejecutado, pero si acusa a un inocente, todos los demás serán ejecutados en su lugar.

    Danganronpa 2: Goodbye Despair se destaca por su narrativa intrigante, personajes carismáticos y giros sorprend la moralica y la desesperación humana. El juego cuenta con un elenco personajes memorables, cada uno con su propia personalidad y talento único lo que hace que los jugadores se sientan conectados a ellos y se preocupen por su destino.

    En general, Danganronpa 2: Goodbye Despair es una secuela emocionante y adictiva que mantendrá a los jugadores enganchados desde el principio hasta el final. Con su jugabilidad única, historia envolvente y estilo visual distintivo, es una experiencia única en PlayStation Vita.