1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PSVITA

Code Realize: Guardian of Rebirth PSVITA

Carátula de Code Realize: Guardian of Rebirth PSVITA
  • Sistema: PlayStation Vita
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Aksys Games
  • Distribuidor: Badland Publishing
  • Género: Novela visual
  • Fecha de lanzamiento: 02/06/2020
  • También disponible en: SWITCH ANDROID 
  • Code: Realize - Guardian of Rebirth es un juego de aventuras y novela visual desarrollado por la compañía japonesa Idea Factory y lanzado para PlayStation Vita en 2014. El juego se inspira en la novela francesa "Los viajes extraordinarios de Julio Verne" y presenta una historia de romance y fantasía ambientada en una versión alternativa de Londres en el siglo XIX.

    En Code: Realize, los jugadores toman el papel de Cardia Beckford, una joven que posee un veneno mortal en su piel que la hace peligrosa para cualquier persona que entre en contacto con ella. Aislada del mundo exterior, Cardia lleva una vida solitaria hasta que es rescatada por Arsène Lupin, un caballero ladrón, quien la lleva a la compañía de hombres notables como Abraham Van Helsing, Victor Frankenstein e Impey Barbicane.

    A medida que la historia avanza, Cardiaubre que su padre, el famoso alquimista Isaac Beckford, le dejó un legado en forma de una misteriosa llave con poderes alquímicos. Con la intención de desentrañar los secretos detrás de su veneno y su propia existencia, Cardia se embarca en una aventura en busca de su padre y descubre un mundo lleno de conspiraciones, romance y criaturas sobrenaturales.

    El juego combina elementos de aventura, selección de diálogos y rompecabezas para avanzar en la trama. Los jugadores pueden tomar decisiones que afectan el curso de la historia y llevan a diferentes finales, lo que agrega valor de repetición al juego. También hay escenas de romance que se desarrollan entre Cardia y los diferentes personajes masculinos, permitiendo al jugador explorar distintas rutas y relaciones.

    Code: Realize - Guardian of Rebirth ha recibido críticas generalmente positivas por su narrativa cautivadora, personajes interesantes y hermoso arte de estilo anime. Su combinación de géneros, como la novela visual y la aventura, lo convierte en una experiencia única para los fanáticos del género. Además del juego principal, también se han lanzado expansiones y secuelas que continúan la historia de los personajes y sus romances.