1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Celeste XONE

Carátula de Celeste  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Matt Makes Games
  • Distribuidor: Matt Makes Games
  • Género: Plataformas
  • También disponible en: PS4 SWITCH 
  • Celeste es un videojuego de plataformas desarrollado por el estudio independiente Matt Makes Games. Se lanzó originalmente en enero de 2018 y está disponible para varias plataformas, incluyendo Xbox One.

    El juego sigue la historia de Madeline, una joven decidida a escalar la montaña Celeste. A medida que Madeline se enfrenta a los peligros de la montaña, también lucha contra sus propios demonios internos, representados por una versión más oscura de sí misma llamada "Badeline". A través de una serie de desafiantes niveles de plataformas, los jugadores deben ayudar a Madeline a superar obstáculos, resolver acertijos y enfrentarse a jefes para avanzar en su viaje.

    Celeste se destaca por su jugabilidad exigente y su diseño cuidadosamente elaborado. Los niveles están llenos de mecánicas de plataformasnicas, como resortes, bloques de hielo y burbujas, que requieren precisión y habilidad para superar. A medida que avanzas, también puedes desbloquear habilidades especiales que te permitirán alcanzar áreas previamente inaccesibles.

    Sin embargo, Celeste no es solo un juego de plataformas desafiante; también aborda temas más profundos, como la ansiedad y la depresión. La narrativa del juego se entrelaza con la historia de Madeline y su lucha personal, lo que le da una capa adicional de significado y emoción al juego.

    El estilo visual de Celeste es colorido y encantador, con una estética de píxeles retro que recuerda a los juegos de la era de los 8 bits. La música también es un punto destacado, con una banda sonora originalmente compuesta que complementa perfectamente la acción y el estado de ánimo del juego.

    En resumen, Celeste es un juego de plataformas desafiante y emotivo que ha recibido elogios de la crítica y se ha convertido en un favorito de los fans. Si disfrutas de juegos de plataformas difíciles con una narrativa conmovedora, definitivamente deberías considerar jugar Celeste en tu Xbox One.