1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Celeste PS4

Carátula de Celeste  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Extremely OK Games
  • Distribuidor: Extremely OK Games
  • Género: Acción, Plataformas
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 25/01/2018
  • También disponible en: XONE SWITCH PC 
  • Celeste es un videojuego de plataformas desarrollado por el estudio independiente canadiense Matt Makes Games en enero de 2018 para varias plataformas, incluyendo PlayStation 4, y ha sido muy aclamado por la crítica y los jugadores.

    El juego sigue la historia de Madeline, una joven que se embarca en una peligrosa aventura para escalar la montaña Celeste. El objetivo principal del juego es superar una serie de desafiantes niveles de plataformas que ponen a prueba las habilidades del jugador. A lo largo de su viaje, Madeline también se enfrenta a sus propios miedos y ansiedades, lo que añade una capa emocional y narrativa al juego.

    La jugabilidad de Celeste destaca por su precisión y fluidez. El personaje puede realizar diversas acciones como saltar, agarrarse a las paredes, impulsarse a través de los picos interactuar con diferentes elementos del escenario. A medida que avanza en el juego, Madeline también adquiere nuevas habilidades especiales que le permiten resolver puzles y sortear obstáculos más complejos.

    Uno de los aspectos más destacados de Celeste es su diseño de niveles. Cada nivel presenta un desafío único y está cuidadosamente diseñado para poner a prueba las habilidades y reflejos del jugador. Aunque el juego puede resultar difícil en ocasiones, cuenta con un sistema de respawning rápido que permite a los jugadores intentarlo de nuevo sin tener que repetir grandes secciones del nivel.

    Además de su desafiante jugabilidad, Celeste también se destaca por su hermoso arte pixelado y su banda sonora. Los gráficos retro capturan la esencia de los juegos clásicos de plataforma, mientras que la música, compuesta por Lena Raine, ayuda a crear una atmósfera emocional y evocadora.

    En resumen, Celeste es un juego de plataformas desafiante y emocionalmente cargado que ha sido muy elogiado por su jugabilidad, diseño de niveles, arte y música. Es una experiencia inolvidable tanto para los amantes de los juegos de plataformas como para aquellos que buscan una historia conmovedora.