1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

Burnout Paradise PS3

Carátula de Burnout Paradise  PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Criterion Games
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Género: Carreras
  • Saga: Burnout
  • Tags: Open World, Cars
  • Fecha de lanzamiento: 25/01/2008
  • También disponible en: X360 PC SWITCH 
  • Burnout Paradise es un videojuego de carreras de mundo abierto desarrollado por Criterion Games y publicado por Electronic Arts (EA) para PlayStation 3 en enero de 2008. Es el quinto juego principal de la serie Burnout y se destaca por su enfoque en el estilo de conducción arcade, la velocidad extrema y la acción destructiva.

    El juego se desarrolla en la ficticia ciudad de Paradise City, donde los jugadores tienen total libertad para explorar y competir en diferentes eventos y desafíos. A diferencia de los juegos de carreras convencionales, Burnout Paradise no tiene una estructura de carrera lineal predefinida. En su lugar, los jugadores pueden participar en diferentes tipos de eventos en cualquier momento y lugar de la ciudad.

    El juego cuenta con una amplia variedad de modos de juego, desde simples carreras hasta desafíos de acrobacias y destrucción. Además, los jugadores pueden realizar takedowns, que consisten en derribar a otros conductores al chocarlos contra objetos o hacer que se estrellen. Esto agrega un elemento emocionante y caótico a las carreras.

    Uno de los aspectos destacados de Burnout Paradise es su sistema de mundo abierto, que permite a los jugadores explorar libremente la ciudad y descubrir atajos, saltos y lugares ocultos. La ciudad está llena de rampas, saltos y zonas destruibles, lo que añade un nivel adicional de diversión y adrenalina a las carreras.

    Además del modo de un jugador, Burnout Paradise también cuenta con un modo multijugador en línea, que permite a los jugadores competir contra otros jugadores de todo el mundo en una variedad de eventos y desafíos. El modo multijugador también incluye desafíos cooperativos y competitivos, lo que brinda una experiencia social en línea emocionante y divertida.

    A nivel técnico, Burnout Paradise ofrece gráficos impresionantes y efectos visuales realistas. La ciudad de Paradise City está repleta de detalles y ofrece un entorno vibrante y dinámico. La banda sonora también es destacable, con una selección de canciones de rock y música electrónica que se ajustan perfectamente a la acción frenética del juego.

    Burnout Paradise para PlayStation 3 fue muy bien recibido por la crítica y los jugadores, elogiándose especialmente su jugabilidad adictiva, su mundo abierto y su enfoque en la acción y la destrucción. El juego ha sido considerado como uno de los mejores títulos de carreras de la generación de PlayStation 3 y sigue siendo muy apreciado por los fanáticos del género.