1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

BOXBOY! 3DS

Carátula de BOXBOY!  3DS
  • Sistema: 3DS eShop
  • Pegi: +3
  • Desarrollador: HAL Laboratory
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Puzzle, Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: BOXBOY
  • Fecha de lanzamiento: 02/04/2015
  • BOXBOY! es un juego de puzzle y plataformas desarrollado por HAL Laboratory y lanzado para la Nintendo 3DS eShop en 2015. El juego sigue las aventuras de Qbby, un pequeño cuadro blanco con la habilidad de generar cajas para superar obstáculos y resolver puzzles.

    La premisa del juego es simple pero ingeniosa. En cada nivel, los jugadores deben utilizar las habilidades únicas de Qbby para crear cajas y moverse a través de una serie de desafíos. Puedes generar cajas a tu alrededor, arriba o abajo, y utilizarlas para alcanzar plataformas distantes, bloquear láseres o activar interruptores. A medida que avanzas en el juego, se introducen nuevos elementos y mecánicas, como las cajas adhesivas que se pueden pegar a superficies y las cajas explosivas que pueden detonarse para abrir nuevos caminos.

    El juego se divide en varios mundos, cada uno con su propio conjunto de niveles. A medida que avanzas, la dificultad aumenta y debes poner a prueba tus habilidades de resolución de problemas y pensamiento lógico para superar los desafíos. Además, cada nivel tiene un objetivo adicional opcional, como recolectar todos los coleccionables o terminar en un número específico de movimientos, lo que agrega más desafío y rejugabilidad.

    BOXBOY! también cuenta con un estilo visual minimalista y encantador. Los personajes y los entornos están hechos de formas geométricas simples, lo que le da un aspecto único y distintivo. El juego también cuenta con una atmósfera relajante y una banda sonora tranquila que complementa la experiencia de juego.

    Una de las características destacadas de BOXBOY! es su modo para dos jugadores, que permite conectarse con otro jugador a través de la comunicación local y cooperar para resolver los niveles juntos. Esto agrega una nueva capa de diversión al juego y fomenta la interacción social entre los jugadores.

    En conclusión, BOXBOY! es un encantador juego de puzzle y plataformas que desafía a los jugadores a pensar de manera creativa para superar obstáculos utilizando la mecánica única de generación de cajas. Con su estilo visual distintivo, niveles ingeniosos y modo multijugador, es un título muy recomendado amantes de los juegos de puzzle y plataformas.