1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Battletoads PC

Carátula de Battletoads PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Desarrollador: Dlala Studios
  • Distribuidor: Rare Ltd.
  • Género: Beat'em up
  • Fecha de lanzamiento: 20/08/2020
  • También disponible en: XONE 
  • Battletoads es un videojuego clásico de acción y plataformas desarrollado por Rare y lanzado originalmente en 1991 para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Sin embargo, también se lanzó una versión para Personal Computer (PC) poco después.

    El juego sigue las aventuras de tres antropomorfos sapos llamados Rash, Zitz y Pimple, quienes se embarcan en una misión para rescatar a su compañera, la Princesa Angelica, y salvar su hogar, el planeta Toad. La trama se centra en derrotar a la malévola Reina Oscura y su ejército de criaturas mutantes conocidas como Dark Queen.

    Battletoads se destacó por su jugabilidad desafiante, que combinaba elementos de peleas cuerpo a cuerpo, plataformas y vehículos. Los jugadores podían controlar a cada uno de los tres sapos y alternar entre ellos para aprovechar sus habilidades únicas. Por ejemplo, Rash era rápido y ágil, Zitz tenía más fuerza y Pimple era el más resistente.

    Cada nivel del juego presentaba una mecánica diferente, desde luchar contra enemigos en pantalla hasta deslizarse por tuberías o montar motocicletas espaciales. Estos niveles también presentaban jefes desafiantes al final, que requerían estrategias específicas para ser derrotados.

    Además de su jugabilidad, Battletoads también se destacó por su estilo visual y humor irreverente. Los gráficos eran coloridos y detallados, con diseños impresionantes para los personajes y enemigos. Además, el juego presentaba diálogos cómicos y referencias a la cultura popular de la época.

    En cuanto a la versión para PC, aunque existen algunas diferencias menores en términos de gráficos y sonido en comparación con la versión para NES, el juego conserva su esencia original. Puedes jugarlo usando un teclado o un joystick, y disfrutar de la misma mecánica desafiante y diversión que ofrecía la versión de consola.

    En resumen, Battletoads fue un popular juego de acción y plataformas lanzado originalmente para NES en 1991. También se lanzó una versión para PC poco después, manteniendo su jugabilidad desafiante, estilo visual único y humor irreverente. Es considerado uno de los clásicos de la era de los videojuegos de los años 90.