1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Baba Is You PC

Carátula de Baba Is You PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Desarrollador: Hempuli Oy
  • Distribuidor: Hempuli Oy
  • Género: Puzle
  • Fecha de lanzamiento: 13/03/2019
  • También disponible en: SWITCH 
  • Baba Is You es un juego de tipo rompecabezas desarrollado por el diseñador de juegos finlandés Arvi Teikari, conocido como Hempuli. Fue lanzado en marzo de 2019 para varias plataformas, incluyendo Personal Computer (PC).

    El objetivo principal de Baba Is You es resolver una serie de niveles manipulando las reglas del juego para llegar a la victoria. El juego presenta un mundo lleno de bloques de texto, cada uno representando una regla del juego, y el jugador puede interactuar con estos bloques para cambiar las reglas y así influir en el entorno del juego.

    El personaje principal del juego es Baba, un pequeño conejo blanco. Mediante la manipulación de las reglas, el jugador puede cambiar a Baba en otros personajes, como una roca, una pared o incluso el sol. Esta capacidad única de modificar las reglas del juego abre infinitas posibilidades estratégicas y ayuda a desbloquear nuevos caminos para avanzar en los niveles.

    Cada nivel de Baba Is You presenta un conjunto único de reglas que debe ser modificado para progresar. Por ejemplo, en un nivel dado, las reglas pueden ser "Baba Is You" (Baba eres tú), "Rock is Push" (La roca se empuja) y "Flag is Win" (La bandera es la victoria). El jugador puede cambiar estas reglas para hacer que la roca sea el personaje controlable, o incluso hacer que el jugador se mueva a través de las paredes en lugar de la roca.

    A medida que el jugador avanza en el juego, se enfrentará a desafíos cada vez más complejos que requerirán una comprensión profunda de la mecánica del juego y una planificación cuidadosa de los movimientos. Algunos niveles pueden requerir que el jugador combine varias reglas para alcanzar la victoria, mientras que otros pueden presentar obstáculos adicionales, como agua o lava.

    Baba Is You se ha ganado críticas muy positivas por su innovadora mecánica de juego y su enfoque único en la resolución de problemas basada en la manipulación de reglas. El juego ha sido elogiado por su creatividad y su capacidad para desafiar al jugador a pensar de manera no convencional.

    En resumen, Baba Is You es un emocionante juego de rompecabezas para PC que desafía al jugador a cambiar las reglas para superar los desafíos de cada nivel. Con su ingeniosa mecánica y su atmósfera minimalista, ofrece una experiencia de juego única y estimulante para los amantes de los juegos de ingenio.