1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Azure Striker Gunvolt 3DS

Carátula de Azure Striker Gunvolt  3DS
  • Sistema: 3DS eShop
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Inti Creates
  • Distribuidor: Inti Creates
  • Género: Acción, Aventura
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Gunvolt
  • Azure Striker Gunvolt es un juego de plataformas y acción desarrollado por Inti Creates y lanzado exclusivamente para la eShop de Nintendo 3DS. Fue lanzado originalmente en Japón en agosto de 2014 y luego se lanzó a nivel mundial en agosto de 2015.

    El juego está ambientado en un futuro distópico, donde los poderes psíquicos se han vuelto comunes en las personas. El protagonista del juego es Gunvolt, un "adepto" que tiene el poder de controlar la electricidad. Gunvolt trabaja como agente para una organización rebelde llamada QUILL, cuyo objetivo es proteger a los adeptos de ser controlados y explotados por el Sumeragi Group, una gran corporación que busca utilizar sus habilidades para dominar el mundo.

    En términos de jugabilidad, Azure Striker Gunvolt se juega como un juego de plataformas de desplazamiento lateral clásico. Los jugadores controlan a Gunvolt mientras atraviesa niveles llenos de enemigos y obstáculos, utilizando su habilidad de control eléctrico para derrotar a los enemigos. Una de las mecánicas principales del juego es el sistema de "tags", que permite a Gunvolt marcar varios enemigos y luego golpearlos con un potente ataque eléctrico simultáneo.

    Además de los niveles, el juego cuenta con jefes desafiantes que ofrecen enfrentamientos emocionantes y estratégicos. Los jugadores también pueden personalizar su experiencia de juego mediante la adquisición y equipamiento de diferentes habilidades y mejoras para Gunvolt.

    Uno de los aspectos destacados de Azure Striker Gunvolt es su estilo visual y su banda sonora. El juego presenta gráficos vibrantes y detallados en 2D, con animaciones suaves y efectos visuales llamativos. La música, compuesta por el famoso compositor de videojuegos, Ippo Yamada, es enérgica y melodiosa, y se ajusta perfectamente a la acción del juego.

    Azure Striker Gunvolt fue muy bien recibido por la crítica y los jugadores por su jugabilidad sólida, su historia interesante y su estilo visual y sonoro impactante. Debido a su éxito, el juego ha recibido varias secuelas, como Azure Striker Gunvolt 2 y Striker Gunvolt: The Anime, así como un crossover con la serie Mighty Gunvolt, llamado Mighty Gunvolt Burst.

    En resumen, Azure Striker Gunvolt es un emocionante juego de plataformas y acción para la eShop de Nintendo 3DS. Con su jugabilidad clásica, historia interesante y estilo visual y sonoro impresionantes, ofrece una experiencia gratificante para los amantes de los juegos de acción.