1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos WIIU

Animal Crossing: Amiibo Festival WIIU

Carátula de Animal Crossing: Amiibo Festival  WIIU
  • Sistema: Wii U
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Juego de mesa, Party
  • Jugadores: 4
  • Saga: Animal Crossing
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2015
  • Animal Crossing: Amiibo Festival es un juego de mesa virtual desarrollado por Nintendo para la consola Wii U. Es parte de la exitosa franquicia de Animal Crossing y fue lanzado en noviembre 2015.

    El juego se centra en la interacción entre los personajes principales de Animal Crossing presentados como figuras Amiibo, que son figuras físicas coleccionables que los jugadores pueden escanear en el Wii U GamePad para desbloquear contenido adicional en el juego. Amiibo Festival es uno de los primeros juegos de mesa virtuales de Nintendo.

    En el juego, los jugadores se mueven por un tablero interactivo basado en las cuatro estaciones del año dentro del pueblo de Animal Crossing. Cada jugador tiene su propio personaje y objetivo: acumular la mayor cantidad de campanas (la moneda del juego) durante el tiempo que dure el festival. Los jugadores lanzan dados virtuales en el GamePad para determinar cuántos espacios pueden avanzar. A medida que avanzan, los jugadores pueden comprar propiedades, recolectar campanas y objetos, y participar en eventos aleatorios que ocurren en el tablero.

    El juego aprovecha las características de las figuritas Amiibo al permitir a los jugadores escanear sus figuras para desbloquear diferentes eventos o ventajas especiales en el juego Además, los jugadores puedenanear figuras de otros jugadores para visitar sus pueblos y así obtener más campanas y desbloquear contenido adicional.

    Animal Crossing: Amiibo Festival tiene un enfoque más relajado y casual en comparación con otros títulos de Animal Crossing, pero mantiene la atmósfera amigable y encantadora de la franquicia. El juego también cuenta con gráficos coloridos y detallados, así como una banda sonora alegre que complementa la experiencia de juego.

    A pesar de su recepción mixta por parte de los críticos, Animal Crossing: Amiibo Festival es apreciado por los fanáticos de la serie y aquellos que buscan una experiencia de juego más tranquila y social. Además, el juego fue lanzado junto con una línea de figuras Amiibo temáticas de Animal Crossing, lo que ha aumentado su atractivo para los coleccionistas de Amiibo.