1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Among the Sleep PC

Carátula de Among the Sleep PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Krillbite
  • Distribuidor: Krillbite
  • Género: Survival Horror
  • Fecha de lanzamiento: 29/05/2014
  • También disponible en: PS4 
  • Among the Sleep es un videojuego de aventura y horror en primera persona desarrollado por la empresa independiente Krillbite Studio. Fue lanzado inicialmente en 2014 para PC, aunque posteriormente también se adaptó a otras plataformas como PlayStation 4, Xbox One y.

    El juego se desarrolla desde la perspectiva de un niño pequeño de dos años, quien es el personaje principal. La historia comienza cuando el protagonista celebra su segundo cumpleaños y recibe un regalo: un oso de peluche llamado Teddy. Sin embargo, durante la noche, el niño se despierta y encuentra su casa vacía y sin rastro de su madre. Acompañado por Teddy, el niño se aventura en la oscuridad para encontrarla.

    Una de las características más destacadas de Among the Sleep es su ambientación de horror psicológico, que se enfoca en mostrar los miedos infantiles y los peligros que pueden parecer muy reales para un niño. El juego utiliza elementos de susto, como sonidos inquietantes y criaturas amenazantes, pero también explora temáticas más profundas relacionadas con la infancia y la relación entre padres e hijos.

    A medida que el niño explora su entorno, se encuentra con diferentes escenarios surrealistas, que son representaciones de situaciones cotidianas pero distorsionadas por su imaginación. Por ejemplo, la casa puede transformarse en un lugar oscuro y peligroso, con muebles que cobran vida y sombras que le persiguen.

    Para avanzar en el juego, el jugador debe resolver acertijos y superar obstáculos, mientras cuida al niño de diferentes amenazas. Además, Teddy brinda compañía y apoyo emocional al protagonista, ayudándole a enfrentar sus miedos y a encontrar a su madre.

    Among the Sleep destaca por su atmósfera inmersiva y su narrativa emotiva, que aborda temas como la pérdida, la soledad y la protección infantil. La jugabilidad está diseñada para que el jugador se sienta vulnerable, tomando en cuenta la perspectiva y las limitaciones físicas de un niño pequeño.

    En resumen, Among the Sleep es un juego único que ofrece una experiencia de horror psicológico desde la perspectiva de un niño de dos años. Con su atmósfera inquietante y su narrativa emotiva, es una opción interesante para aquellos que buscan una experiencia de juego distinta y reflexiva.