1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Age of Empires Definitive Edition PC

Carátula de Age of Empires Definitive Edition PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Microsoft Game Studios
  • Distribuidor: Microsoft Game Studios
  • Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)
  • Fecha de lanzamiento: 19/10/2017
  • Age of Empires Definitive Edition es una remasterización del clásico juego de estrategia en tiempo real lanzado en 1997. Fue desarrollado por Forgotten Empires y publicado por Microsoft Studios en 2018.

    El juego conserva la jugabilidad original de Age of Empires, pero ha sido actualizado con gráficos en alta definición, efectos visuales mejorados y una interfaz de usuario modernizada. Además, se han añadido algunas características adicionales, como soporte para resoluciones 4K, banda sonora remasterizada y la opción de jugar en línea mediante Xbox Live.

    El objetivo principal del juego es construir y expandir una civilización desde la Edad de Piedra hasta la Edad del Hierro, recolectando recursos, entrenando unidades militares y gestionando una economía próspera. Los jugadores pueden elegir entre varias civilizaciones históricas, como los egipcios, griegos y babilonios, cada uno con sus unidades y tecnologías únicas.

    Age of Empires Definitive Edition ofrece modos de juego para un solo jugador, donde puedes completar campañas históricas o enfrentarte a la inteligencia artificial en partidas personalizadas. También permite jugar en línea con hastacho jugadores en diferentes modos, como partidas de victoria por puntos, conquista o rey de la colina.

    La remasterización ha sido bien recibida por los fanáticos de la serie y ha sido elogiada por su fidelidad al juego original, aunque también ha recibido críticas por problemas técnicos y falta de contenido adicional en comparación con versiones posteriores de la franquicia.

    En general, Age of Empires Definitive Edition ofrece los jugadores la oportunidad de revivir la experiencia del clásico juego de estrategia en tiempo real con mejoras visuales y algunas características adicionales, manteniendo la esencia y diversión del juego original.