1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

1971 Project Helios SWITCH

Carátula de 1971 Project Helios  SWITCH
  • Sistema: Switch eShop
  • Pegi: +16
  • Distribuidor: RECOTECHNOLOGY
  • Género: Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • También disponible en: PS4 XONE 
  • 1971 Project Helios es un videojuego de estrategia y táctica desarrollado por el estudio español RecoTechnology. Fue lanzado para la plataforma Nintendo Switch en su tienda digital, conocida como eShop.

    El juego se desarrolla en un futuro distópico donde la Tierra ha sido golpeada por un evento catastrófico denominado "Helios". A consecuencia de esto, el mundo se ve sumido en un invierno nuclear perpetuo, lo que lleva a la humanidad al borde de la extinción. Sin embargo, hay grupos de supervivientes que luchan por sobrevivir en este nuevo y hostil mundo.

    La trama principal del juego sigue a ocho personajes, cada uno con sus propias historias y objetivos individuales. Los jugadores deberán guiar a estos personajes a través de un mapa lleno de peligros y adversidades, utilizando sus habilidades, armas y tácticas para enfrentarse a diferentes enemigos y superar los desafíos que se presenten.

    El gameplay de 1971 Project Helios combina elementos de estrategia por turnos y tácticas en tiempo real. Los jugadores deberán tomar decisiones estratégicas importantes, comoar los recursos limitados, explorar y encontrar equipo y provisiones, así como planificar cuidadosamente los movimientos y acciones de sus personajes durante los combates.

    Además de la campaña principal, el juego también ofrece un modo de juego adicional llamado "Escaramuza". En este modo, los jugadores podrán disfrutar de batallas tácticas independientes y personalizables, donde podrán enfrentarse a enemigos controlados por la IA o incluso competir contra otros jugadores en línea.

    En cuanto a la presentación audiovisual, 1971 Project Helios presenta gráficos detallados y atmosféricos, con un estilo artístico que refleja el ambiente post-apocalíptico en el que se desarrolla la historia. La música y los efectos de sonido también contribuyen a crear una experiencia inmersiva.

    En resumen, 1971 Project Helios para la plataforma Nintendo Switch eShop ofrece a los jugadores una intrigante historia de supervivencia en un futuro distópico, combinada con estrategia táctica y desafiantes combates por turnos. Con su gameplay variado y una presentación audiovisual notable, el juego es una opción interesante para los aficionados al género.