1. Mundogamers
  2. Guías

Guía Hotel Dusk: Room 215 Nintendo (DS)

Sábado 17 de Septiembre de 2022 por Redacci?n
Guía completa del juego Hotel Dusk: Room 215 donde viviremos una gran aventura en nuestra Nintendo DS.

Por: Juan Carrasco Campos.
Fecha: 5 Julio 2007

Índice


Copyright
Información de Contacto
Introducción
Capítulos del 1 al 4.
Capítulos del 5 al 10.


Copyright


Esta guía es propiedad de Mundogamers.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

Información de Contacto


Si tenéis alguna cosa de decir sobre la guía ya sea una duda, crítica, ayuda o corrección me gustaría que muy amablemente me mandarais un mail a juancarrasco@mundogamers.com cualquier ayuda, sugerencia o crítica serán aceptadas y agradecidas al emisor lo antes posible.

Muchas gracias por visitar MundoGamers.com.

Introducción


Esta apasionante aventura comienza cuando nuestro protagonista, Kyle Hyde, se hospeda en el interesante Hotel Dusk. Nuestro personaje es un ex-policía que investiga una desaparición de un amigo desde hace años.

En el hotel se encontrará a más gente que también buscan cosas y algunos pueden que tengan cosas en común. Para destapar toda la trama tendremos que rastrear al milímetro todo el hotel.

Tendremos a nuestra disposición en todo momento un mapa y una libreta. En ésta última podremos ir apuntando toda la información que vayamos recopilando, nos será de gran ayuda como veréis.


Cuidado con las Conversaciones.

El juego se basa principalmente en el hilo seguido por las diferentes conversaciones. Elegir convenientemente las respuestas es vital para proseguir con la historia. Por lo tanto, deberemos apreciar el carácter del personaje en cuestión para saber como tratarlo eficientemente.

Deberemos usar la maleta para esconder objetos recopilados, ya que si nos lo descubren podemos ser expulsados del hotel inmediatamente.

Ante los enigmas os recomiendo que le echéis imaginación porque algunos se resolverán, por ejemplo, cerrando y abriendo la pantalla de la consola.


Capítulos del 1 al 4.


CAPíTULO 1.

17:00 HORAS.

Cuando estéis en la recepción, examina el objeto que hay sobre el sofá justo en la esquina inferior izquierda. Apunta en la libreta el número de la pegatina, os servirá más adelante. Luego examina el mostrador a tus espaldas y toca tres veces la campanilla para iniciar una conversación.

Conversación: Dunning. Sigue el siguiente procedimiento al pie de la letra.

1. Elegid la habitación.
2. Rellenad la ficha rascando Las casillas.
3. ¿Algún problema?
4. Coged la llave 215
5. ¿Qué historia?
6. Coged el folleto del hotel.
7. ¿Hubo un huésped con mi mismo nombre?
8. ¿Mi habitación concede deseos?
9. Estoy esperando un paquete.
10. ¿Cómo que sospechoso?
11. ¿Qué problemas hubo en el hotel?

Después de la conversación subir para encontraros con la mujer del parche. Después vuelve al mostrador para hablar con la recepcionista y con la anciana. Luego hacia arriba para salir.

Una vez que os encontréis en el vestíbulo, examina otra pegatina y apunta el número justo al lado izquierdo de la máquina. Al lado opuesto de la máquina se nos explicará el funcionamiento de estas pegatinas. Luego ve al pasillo central por la puerta izquierda.

Al final del todo veréis otra pegatina de estrella y comprobad la pizarra que hay junto al restaurante para averiguar a qué hora abre. Ahora conoceréis a la niña si subís las escaleras.

Conversación: Melissa.

1. ¿Qué le pasa?
2. ¿No quiere decírmelo?
3. ¿Dónde está su madre?
4. ¿Así que un puzle, eh?
5. Tendré que ayudarla.

Luego resuelve el sencillo puzle de la niña. Coge la pieza que cae al suelo al salir corriendo la niña. Luego id para la izquierda donde veréis un chino.

Conversación: Jeff Angel.

1.¿Algún problema?
2.¿Con que no habla otra opción?
3.¿Tan malo es que no sea poli?
4.¿La bomba?
5.¿Quién es la cría de las escaleras?

En el lado izquierdo de la cómoda de madera que hay al final del pasillo encontraréis otra pegatina. Apunta el número y ve hacia la habitación 215. Abre la puerta con llave.


HABITACIí?N 215.

Al entrar, Kyle dejará la maleta y el teléfono empezará a sonar. Tras conversar con Rachel el teléfono volverá a sonar. Cogerla para hablar con Dunning, quien reclamará que bajéis a pagarle. Finalizada la conversación, dirigid vuestros pasos hacia la maleta e intentad abrirla con la llave que tenéis.

Tras girar varias veces la llave se romperá, par lo que habrá que buscar un método alternativo: coged el clip que hay al lado del teléfono y usadlo como llave. Primero estirad et alambre tirando de los puntos que se indican hasta conseguir que esté totalmente recto. Una vez hecho esto, introducid el alambre en la cerradura para descubrir que es insuficiente para abrirla. Después de esto, dirigíos a la puerta de la habitación para hablar con el botones.

17:10 HORAS.

Al abrir la puerta veréis a Louis. Coged el paquete de arriba y evitad que se vaya para poder tener una interesante charla con él.

Conversación: Louis.

1. ¡Esa voz me suena!
2. Obligadle a que os mire.
3. Malos recuerdos ¿eh?
4. Es algo más complicada
5. ¿Tengo un toque diferente?
6. ¿Estás limpio?
7. ¿Qué ocurrió?
8. ¿Qué es lo que no quieres contar?
9. ¿Ningún otro huésped con mi nombre?
10. Entregué mi placa.

Tras interrogar el botones, examinad el paquete y comprobad que no es el correcto. Aun así, coged el cuaderno marrón de su interior. Con el cuaderno en vuestro poder, salid de la habitación y avanzad hacia la derecha. Veréis a la niña de antes salir de la habitación 219.

Conversación: Melissa.

1. ¿Por qué no podrá ver a su madre?
2. ¿Vas a ver a tu madre?
3. ¿Adónde se fue su madre?
4. ¿Qué hace su padre?
5. Coged la agenda con el dibujo.

Cuando Melissa os pida la pieza del puzle, dádsela y mirad la página 4 de la agenda para ver el dibujo de la niña. Tras esto, un hombre saldrá de la habitación. Se trata del padre de Melissa. Cuando ambos personajes regresen a la habitación, bajad por las escaleras y regresad a la recepción Hablad con la chica que hay a la izquierda y tocadla hasta que aparezca la doncella del hotel.

Conversación: Rosa.

1. Así que un vendedor...
2. ¿Se llama Mita?
3. ¿Va a pasar la noche en su cuarto?
4. ¿Quién la trajo?
5. Sí que le he visto.
6. Me han dado un paquete equivocado.

17:20 HORAS.

Cuando la charla con Rosa finalice subid a la planta de arriba y llamad a la puerta 213 para tener una interesante conversación.

Conversación: Jeff Angel.

1. ¿No sabía como se llama?
2. ¿Mita puede hablar?
3. ¿Conocía Mila este sitio?

Tras hablar con Jeff dirigid vuestros pasos a la habitación 216, donde conoceréis a un nuevo personaje.

Conversación: Iris.

1. ¿Qué quería comprobar?
2. Soy vendedor.

Una vez finalizada la charla con Iris, Louis aparecerá de repente. Hablad con él y llamad a la puerta de la habitación 216. Conversad de nuevo con Iris y volved a la habitación 215. Dirigíos hacia la cama hasta que alguien llame a la puerta. Abridla para conocer al hombre que tiene vuestro paquete.

Conversación: Summer.

1. ¡Cómo que ha leído mis papeles!
2. Creo que me he pasado.
3. He oído hablar sobre usted.
4. ¿Es usted escritor?
5. Si... claro... esto...
6. Susurros de un ángel.

Tras esto, coged el paquete y espe¬rad a que Martin se marche. Abrid el paquete y coged la hoja de pedidos y la lista de clientes. Cuando los tengáis, llamad por teléfono a Rachel para finalizar el primer capítulo y estad atentos a las conclusiones.

Al final de cada capítulo Kyle recopilará la información que ha obtenido. Esto es lo que hay que contestar en este caso:

?Para hallar unas cosas.
?Concede deseos.
?Bradley.
?Llevaba una esclava.
?Una cajita roja.

CAPíTULO 2.

17:30 HORAS.

Os encontraréis a la doncella cuando salgáis de la habitación 215 donde os encontráis.

Conversación: Rosa.

1. ¿Que me hable sobre Louis?
2. ¿Historias? ¿Qué historias?
3. ¿No puede hablar?
4. No voy a obligarla a hablar.
5. ¿Qué tal está Mita?
6. Es sobre la esclava que lleva.

Después de la charla apareceremos en el pasillo. Sigue hacia la derecha hasta que un sonido llame tu atención. Ve hacia el final y abre el cuarto de la ropa.

Conversación: Louis.

1. ¡Con que aquí se esconde!
2. ¿Qué ha limpiado?
3. ¿A qué historias se refiere?
4. ¿Cuándo ocurrió eso?
5. Que me hable del incidente.
6. ¿Una chica desapareció?
7. ¿Encontraron el cadáver?
8. ¿A la bancarrota?
9. ¿Cómo es Mila?
10. Algunas cosas nunca cambian.
11. ¿Cosas olvidadas?
12. ¿Qué es lo que entiende?

Fíjate en el armario cerca de la puerta cuando Louis salga corriendo. Encontraréis una palanca, unos alicates y un destornillador, dentro de una caja de herramientas. Si vas con ellos hacia la estantería de abajo a la derecha encontraréis la revista.

17:40 HORAS.

Ya fuera, encaminad vuestros pasos hacia la habitación 212. De ella saldrá la misteriosa anciana de antes, que dirá llamarse Helen Parker. Tras la charla, Helen volverá a su habitación. Llamad a la puerta para hacer que salga y tener una nueva e interesante conversación.

Conversación: Helen Parker.

1. ¿Qué hace aquí?
2. ¿Qué clase de recuerdos?

Después de esto volved a la habitación 215. Ya allí, usad los alicates con la percha que hay arriba a la derecha, junto a la puerta. Haced un corte en las esquinas interiores para obtener un alambre gruesa. Usad el alambre para abrir el cerrojo de La maleta introduciendo las 3 pestañas y comprobad su interior. Coged el dinero y esconded la lista de clientes en el interior de la maleta. Con vuestra solvencia económica recién estrenada, bajad a la planta de abajo y dirigíos a la recepción para comprobar que no hay nadie. Salid de nuevo al vestíbulo y llamad a ta puerta de La oficina.

Conversación: Dunning.

Después de pagar 40 pavos el recepcionista os hablará, responde así:

1. ¡Más vale que se disculpe!

Finalizada la conversación, entrad en La oficina y preparaos para registrarla. Examinad primero el archivador de la izquierda y abrid el cajón superior derecho. Examinad el registro para comprobar una ficha e id hacia el escritorio que hay abajo. Fijaos un él calendario, la tarjeta de cumpleaños y el registro de mantenimiento. Una vez hecho esto, examinad el archivador que hay junto al escritorio. Veréis que bajo una de sus patas hay un papel. Tirad de él para sacar la mitad. Tras esto, usad La palanca para elevar el archivador y poder deslizar la otra mitad. Unid los puntos por orden de número y elemento (estrellas con estrellas) para descubrir un número. Quedaos con él en la cabeza y abrid el cajón número 3 introduciendo el número en la cerradura. Por último, coged la cajita roja y abandonad la oficina.

Conversación Louis.

1. Como que se Lo voy a contar.
2. No hemos hablado sobre él.
3. Supongo que puedo fiarme de él.
4. Así que te suena, ¿eh?
5. ¿Qué tiene sentido?

Interrupción de Rosa.

1. ¿Qué ocurre?
2. Si, le conozco.
3. Mejor no hablar sobre el pasado de Louis.
4. ¿Misterioso? ¿Louie?
5. ¿Quién es Jenny?
6. ¿Qué pasa el 5 de diciembre?

Una vez finalizada la conversación sonará el busca de Kyle. Id a vuestra habitación para llamar por teléfono a la oficina, desde donde os proporcionarán una valiosa información.

17:50 HORAS.

Cuando terminéis de hablar con Ed volved al pasillo central para encontraras con Dunning. Preguntadle por Louis y avanzad por el pasillo izquierdo. Una vez dentro de la despensa, atravesad la puerta de abajo para acceder a La cocina. Preguntad a Rosa por Louis y encaminad vuestros pasos hasta su habitación. Ya allí llamad a la puerta.

Conversación: Louis.

1. Va a cantar hasta rancheras.
2. Eso dice la poli de Los Ángeles.
3. ¿Se Largó con La pasta?
4. ¿Quién se llevó la pasta?
5. No creo que fuera él.
6. ¿Quién mató a Danny?
7. No creo que fuese él.
8. ¿Quién es J?
9. ¿Por qué mataron a Danny?
10. ¿Un cuadra de un Ángel?
11. ¿Por qué se largó de Manhattan?
12. Porque mataron a Danny.
13. ¿Cuál era el negocio?

Terminará el capítulo 2 en cuanto cojas la foto que Louis te dará.


CAPíTULO 3.

18:00 HORAS.

Comenzaremos en la habitación 215. Cuando vayáis para la puerta sonará el teléfono. Contesta y dile a Rachel que no es asunto suyo. Cuando acabes sal y ve a la planta de abajo. Después de la regañina comenzará una conversación.

Conversación: Kevin.

1. No tiene de que disculparse.
2. ¿Qué pasa?
3. No hablamos de nada especial.
4. ¿Es que conoce a alguien con mi nombre?

Cuando acabe la conversación ve abajo y entra en el restaurante.

Conversación: Louis.

1. Me interesa eso de los seis meses.
2. ¿Así que la habitación 217 no se utiliza?
3. ¿Dónde está el bar?

Tras esto, torced la esquina para encontraros con...

Conversación: Iris.

1. Le preguntaré si ocurre algo.
2. Parece alterada.
3. ¿Quién le dijo que la odiaba?
4. ¿Con que una niña horrible?
5. ¿Se refiere a Melissa?
6. ¿Que le tiró una muñeca?
7. Está de loquero, vamos.

Después de no tratar muy bien las chicas guapas, entra en el restaurante y ve hasta la mesa. Sobre la silla está la muñeca de Melissa. Cógela y cena. Después de la cena vendrá el escritor a hablar contigo.

Conversación: Summer.

1. ¿Qué tengo que buscar?
2. ¿Qué tipo de marcapáginas?
3. ¿Qué había en el cuaderno?
4. Le diré que sólo ojeé la portada.

Vendrá la cocinera de inmediato. Nueva conversación.

Conversación: Rosa.

1. Creo que es un escritor.
2. ¿Lo conoce?
3. ¿Es que es una admiradora de Summer?
4. ¿La palabra secreta?
5. ¿De qué trata el libro?
6. ¿Qué hay del tipo con mi nombre?

Finalizada la conversación, examinad el piano de la parte inferior derecha de la habitación para hallar otra pegatina de estrella. Apuntad el número en la agenda y salid del restaurante. Hablad con Louis y Mila para dar fin a esta parte. 18:20 HORAS.

Fuera del restaurante os encontraréis con Mila y Rosa. Cuando se vayan sube por las escaleras y dile ?ni sí ni no? a Helen para acompañarla de vuelta al restaurante.

Examina la mesa de la entrada para ver otra pegatina de estrella. Cuando apuntes el número acepta la invitación de una copa con Helen. Ya solos iremos a la salida para que Louis nos de una pluma estilográfica.

Con este objeto en el inventario, salid del restaurante y fijaos en la pizarra que hay fuera, junto a la puerta. En la esquina inferior derecha hay unas tizas. Usad la estilográfica en ellas para desvelar el grabado. Una vez descubierto de quién es la pluma, regresad al restaurante para devolvérsela a Louis.

Tras esto, subid a la planta de arriba y llamad a la habitación 219 para hablar con Melissa y devolverle su muñeca de trapo. La niña agradecerá el gesto dejándoos entrar en su habitación. Ya dentro, tendréis que resolver el sencillo puzzle de antes. Cuando esté hecho, Melissa hablará sobre su madre. Cuando termine aparecerá de nuevo la pantalla del puzzle. Cerrad la Nintendo DS para volcar las piezas y descubrir un mensaje.

Conversación: Kevin.

1. ¿Por qué le preocupa tanto?
2. ¿A qué viene preguntar sobre su madre?
3. ¿Por qué se marchó su esposa?
4. Está asustando a la cría.

18:40 HORAS.

Una vez expulsados de la habitación de Melissa volved a vuestra habitación. Examinad la caja que hay a la derecha, sobre la cama. Vuelca la caja y golpéala muchas veces en distintas posiciones. Tras esto, girad la caja para ver su contenido y extraed el marcapáginas. Ahora id a la habitación 211.

Conversación: Summer.

1. ¿Quién es el autor del cuadro?
2. ¿Quién era Osterzone?
3. ¿Cómo es que le gusta?
4. Dadle el Marcapáginas.

Tras hablar con el escritor, id hacia la izquierda por el pasillo hasta que oigáis un ruido. Llamad a la habitación 218 para descubrir que Melissa está encerrada dentro. Id a buscar a Louis al restaurante y comunicádselo respondiendo me apaño?. Acompañad a Louis al cuarto de contadores, que está junto a su habitación, en el pasillo izquierdo. Ya allí, examinad el cuadro de la luz y subid los dos interruptores a la vez, usando para ello el Stylus y un dedo simultáneamente. Ahora regresad a la habitación 218 y abrid la cerradura con el alambre grueso para liberar a la niña.

Conversación: Melissa.

1. Le preguntaré qué le pasa.
2. Le preguntaré por qué piensa eso.
3. ¿Conocería este sitio su padre?
4. ¿Por qué le mintió su padre?
5. No Le gusta verte triste.
6. ¿Por qué se marcharía su madre?
7. No es culpa tuya.
8. ¿Dónde estará su madre?
9. La animaré un poco.
10. ¿Discutían mucho?

Sal de la habitación y habla con Kevin. Sube a la azotea yendo por la derecha del todo.

Conversación: Iris.

1. Le diré que sólo quería tornar el aire.
2. ¿Ha salido a tomar el aire?


CAPíTULO 4.

19:00 HORAS.

Id hacia la derecha hasta que suene vuestro busca. Es Rachel, así que id a la habitación 215 para Llamarla por teléfono. Al colgar alguien llamará a la puerta. Abrid para encontraros con Louis, quien os la estilográfica y os ciará la llave de la habitación 217. Después, guardad La cajita roja en La maleta y salid de La habitación. Por último id hacia La derecha para hablar con Jeff Angel Cuando se meta en su habitación entrad en La 217.

Ya dentro, abrid la cómoda que hay arriba a La derecha para encontrar un encendedor. Cuando lo tengáis, fijaos en el cuadro que hay en el suelo, tras la cama, y coged la foto que hay bajo su esquina inferior derecha. Regresad a la habitación 215 y fijaos en la mancha de humedad. Tras esto, entrad en el baño, tirad de cisterna para comprobar que no funciona y empujad la tapa hasta el final. Coged el fajo de billetes y responded al teléfono. Hora de ocultar pruebas: esconded en la maleta la llave de la habitación 217, el fajo de billetes y la hoja de papel. Tras esto, entrad en el cuarto de la ropa blanca y devolved las 3 herramientas a su caja. Ya con las manos limpias, regresad a la recepción del hotel para hablar con Jeff Angel. Después id a la derecha del pasillo central para encontraron a Rosa. Coged la novela que os da para finiquitar esta parte.


19:20 HORAS.

Ve a la recepción y verás una bronca entre Jeff Angel y Dunning. Habla con el gerente cuando acaben.

Conversación Dunning.

1. ¿De qué iba todo eso?
2. ¿Ha pasado algo?
3. ¿Por qué estaba enfadado Jeff?
4. ¿Qué han robado?
5. ¿Sospecha de mi?

Cuando acabéis hablar con el escritor. Cuando puedas y estés solo ojea el periódico que ha dejado sobre la mesa.


19:40 HORAS.

Ve al pasillo central y conversarás.

Conversación: Rosa.

1. ¿Otras escaleras?
2. ¿Hay otras escaleras?

Con estos nuevos datos en vuestro poder dirigíos al pasillo derecho. Subid por las escaleras que hay junto a La puerta para encontraros con el gerente.

Conversación: Dunning.

1. ¿Qué ha desaparecido?
2. ¿Se refiere a Jeff?
3. ¿Qué han robado?

Ahora dirigíos a la habitación 211 para hablar con el escritor.

Conversación: Summer.

1. ¿Le gustan las firmitas?
2. ¿Un hotel desconocido?
3. ¿Entró aquí sin más?
4. Dadle la novela.
5. Dadle la estilográfica.
6. ¿Era su estilográfica?
7. ¿Cómo se llama?
8. Dadle de nuevo la novela.

Con la novela firmada examinad el cuaderno que hay sobre la mesa de abajo 1251. Una vez estéis fuera de la habitación haced todo el camino hasta La cocina.

Examina el cuaderno sobre la mesa de abajo una vez que la novela esté firmada. Una vez fuera haced el camino de vuelta a la cocina.

Conversación: Rosa.

1. Parece muy ilusionada.
2. Dadle la novela.
3. ¿Qué tiene de especial La firma de Summer?

Tras comprobar que el escritor miente más que habla, regresad a su habitación.

Conversación: Summer.

1. ¿Al ver el cuaderno...?
2. Le letra es diferente.
3. ¡No se llama Atan!
4. ¿Por qué se enfada tanto?
5. Ese cuaderno huele a chamusquina.
6. ¿Quién escribió la novela?
7. ¿Quién fue?
8. Haced unos círculos al final de las firmas.
9. ¿Quién es Alan?
10. ¿Quién envió el cuaderno?
11. ¿Quién escribió la novela?
12. ¿Qué relación tiene con Alan?

Inmediatamente terminará el capítulo número 4. A por el 5.



Capítulos del 5 al 10.


CAPíTULO 5.

20:00 HORAS.

Nada más empezar sonará el teléfono. Hablad una vez más con Rachel y salid de la habitación hacia el pasillo central de la planta baja para ver primero a Jeff y luego a Dunning.

Conversación: Jeff Angel y Dunning.

1. ¿Qué pasa ahora?
2. ¿De qué?
3. ¿Qué le han robado?
4. Vamos, cuéntamelo.
5. ¿Cuál es el problema?
6. ¿Por qué no le gusta Jeff?

Después de la conversación ve arriba del pasillo derecho y verás a Rosa. Contesta ?claro? a la pregunta que os hace.

20:20 HORAS.

Despertar a Mila que está en el cuarto de Rosa. Leed la libreta para descubrir lo que Mila quiere deciros y, cuando vuelva Rosa, abandonad la habitación. Tras la regañina de Dunning volved a la habitación 215. Melissa llamará a la puerta desolada porque se le ha roto su muñeca. Coged la máquina de coser de la caja que hay sobre la cama y usadla con la muñeca que os mostrará la niña. Cosed utilizando el Stylus y dásela de nuevo a Melissa para finalizar una parte del capítulo 5.

20:40 HORAS.

La información que acabáis de con¬seguir os lleva hasta Jeff Angel. Id a su habitación (la 213) para com¬probar que no está. Dirigíos ahora a la lavandería, que está en el pasillo izquierdo de la planta baja. Ya allí, examinad el carro que hay abajo y quitad la ropa y descubriréis una pistola. Usado para ello el Stylus.

Conversación: Louis.

1. He encontrado algo interesante.
2. ¿Quién ha hecho la colada hoy?
3. Hay que distraerle.

Ida la habitación 217 para asistir al truco de Louis y salid al pasillo de nuevo. Con todo despejado, entrad en la habitación 213 y examinad la chaqueta que hay junto a la puerta para conseguir el carné de Jeff. Tras esto, mira la mochila de la izquierda. Dentro habrá una copia de la llave de la 215. Sal de allí.

Conversación: Jeff.

1. Metiste la pasta en mi váter.
2. Tengo un testigo.
3. Sé lo de la pasta.
4. Mostrad el duplicado de la llave.
5. Enseñadle el revólver.
6. Enseñadle su carné.
7. Sé lo de la pipa.
8. Su verdadero nombre.

Tras el duro interrogatorio Jeff saldrá corriendo. Id a la recepción y coged el periódico. Cuando lo tengáis, regresad a la 215, coged el fajo de billetes de la maleta y volved a la habitación de Jeff.

Conversación: Jeff.

1. Sé lo de la pasta.
2. Enseñadle el periódico.
3. Enseñad el fajo de billetes.
4. Sé lo de la pasta.
5. Querías armar revuelo.
6. Mostradle el Revólver.
7. Sé lo de la pipa.
8. Querías que la encontraran.
9. Enseñadle el Carné.
10. Su verdadero nombre.
11. Jeff Damon.
12. ¿A quién le recuerdo?
13. ¿Odia el nombre de su padre?
14. ¿Por qué puso allí la pipa?
15. ¿Tan malo es su padre?
Así termina el capítulo número 5.


CAPíTULO 6.

21:00 HORAS.

Para encontraros con el botones deberéis ir al bar después de contestar el teléfono.

Conversación: Louis y Helen.

1. ¿Un día libre?
2. Quiero saber más sobre la gramola.
3. Quiero saber más sobre las cerillas.
4. ¿Sólo Smith vio a Bradley?
5. ¿Cuánto lleva sola?
6. ¿Cuál es su deseo?
7. ¿Estuvo casada o algo?

Luego Helen te propondrá un juego con monedas. El objetivo es que queden en línea para conseguirlo poned la moneda de abajo del todo sobre la que tiene inmediatamente encima.

Conversación: Helen.

1. ¿Ya ha estado aquí?
2. ¿En Las Vegas?

Si os dirigís hacia la estantería de abajo a la derecha se os propondrá un puzle con cerillas. El objetivo es crear 3 cuadros quitando 4 cerillas. Para conseguirlo deberéis quitar las 4 centrales (las que forman una cruz). Al finalizar el puzle Iris irá hacia el bar. Respóndele ?No, gracias? a su pregunta propuesta.


21:20 HORAS.

Examina la caja de cerillas de la derecha. Para solucionar este puzle hay que quitar 6 cerillas, exactamente las centrales que forman dos triángulos. Luego conversaréis con el escritor.

Conversación: Summer.

1. ¿Por qué no?
2. ¿Qué es lo que tiene sentido?
3. ¿Por qué conoce a Iris?

Tras esto volved a por vuestra copa, hablad con Louis y salid del bar. Fuera os encontraréis e Rosa. Responded, con la única opción posible y entrad en el restaurante.

Conversación: Dunning.

1. ¿Cuándo fue construido?
2. ¿Cuándo se hizo cargo del hotel?
3. ¿Qué hacia antes?
4. ¿Cómo acabó aquí?
5. ¿Qué estaba mirando?

Salir del bar justo después y sube por el pasillo para encontrarte y charlar con la doncella.

Conversación: Rosa.

1. ¿Qué quiere de mí?
2. ¿Con quién vino La Sra. Parker al hotel?
3. ¿Rosa es como la Sra. Parker?
4. ¿Cómo es su hijo?


21:40 HORAS.

Será el momento de encontrar las botellas perdidas. A la izquierda en la mesa encontraréis una de vino tinto y en la del centro la de vino blanco. En el restaurante, en la mesa de arriba estará la de vino rosado.

Dirígete a la habitación 215 y coge el quitaadhesivos de la caja que hay sobre la cama. Luego pásate por las habitaciones 216 y 211 para hablar con Iris y Summer y pregúntales que vino debieron. Una vez acabes ve a la cocina y examina la botella de vino tinto. Usad el quitaadhesivos en la etiqueta mojándola por completo y quitarla con cuidado. Inmediatamente después ve a la habitación 212.

Conversación: Helen.

1. ¿Qué ocurrió hace diez años?
2. Dadle la Etiqueta de vuestro inventario.
3. Vamos. Me pica la curiosidad.
4. ¿No lo sabe?
5. ¿Quién era su acompañante?
6. Le importa mucho.
7. ¿Qué hizo para traicionarle?
8. ¿Por qué no tiene contacto con él?
9. Le echa mucho de menos.
10. ¿A quién se refiere?
11. ¿Es Atan su hijo?
12. Ida la habitación 211 y recupera la estilográfica.
13. Regresad a la habitación de Helen.
14. Dadle la Estilográfica.
15. ¿Es de su hijo la estilográfica?
16. ¿Tenían que reencontrarse?

Justo después de esta conversación acabará el capítulo 6 y comenzará el 7.


CAPíTULO 7.

22:00 HORAS.

Para hablar con el botones dirígete al bar.

Conversación: Louis.

1. Un bourbon.
2. ¿Un tipo como yo?
3. Podría ser?
4. ¿Qué historia es esa?
5. No lo recuerdo...
6. ¿Le hablé de mi padre?
7. ¿Se creyó mi historia?
8. Era verdad.
9. No me entero.

Cuando terminéis con el camarero bajad donde os esperará Summer con otra conversación.

Conversación: Summer.

1. Le preguntaré por Alan.
2. Será mejor que le diga la verdad.
3. ¿Qué querrá?
4. ¿Quién será Cecily Lee?

Os encontraréis con la niña de nuevo si saléis del bar.

Conversación: Melissa.

1. A mí no me hacen regalos.
2. Intentaré calmarla un poco.
22:20 HORAS.

Conversación con Rosa.

1. Sólo echa de menos a su madre.
2. La cría se lo perdió este año.
Volved al almacén que está en el pasillo derecho. Examinad la taquilla de arriba y coged una lámpara que encontraréis. Después, fijaos en las cajas de la derecha. Apartad todas las cajas hacia la derecha hasta que descubráis el árbol de navidad. Cuando lo consigáis, Melissa os pedirá que la ayudéis a decorarlo. Colocad los adornos en los ganchos mirando bien su color y finalmente encima de todo la estrella. Luego habrá muchas conversaciones a las que deberéis estar atentos. Luego dirígete al cuarto de Smith. Examina la fotografía que hay abajo y aguanta para terminar este trozo de capítulo.


22:40 HORAS.

En el vestíbulo podréis hablar con Kevin. Si le seguís hasta la recepción volveréis a hablar con él.

Conversación Kevin.

1. ¿Se encontrará bien?
2. ¿Con quién habrá estado bebiendo?

Luego vuelve al bar donde hablarás con el camarero.

Conversación Louis.

1. ¿Quiénes habrán estado bebiendo aquí?
2. ¿Y de qué estarían hablando?
3. ¿Por qué sacarían a relucir la galería?
4. ¿Quién será la de la foto?

Ahora id a la habitación 216.

Conversación: Iris.

1. ¿Qué es lo que es extraño?
2. ¿Le robarían algo?
3. ¿Qué habría en el sobre?
4. ¿Quién le entregaría el sobre?
5. ¿Quién es Grace?
6. ¿El nombre de la galería?
7. ¿Cómo es que conoce la galería?

Cuando estéis fuera de la habitación de Iris, avanzad por la derecha. Hablad con Kevin y encaminaos a la recepción, donde os estará esperando de nuevo.

Conversación: Kevin.

1. ¿Qué se trae entre manos?
2. Tengo mis motivos para preguntarle.
3. Le preguntaré por Iris.
4. Creo que acaban de conocerse.
5. ¿Quién será Grace?
6. ¿Por qué se marcharía?
7. Le preguntaré por la Galería May.
8. Woodward no trabajaba allí.
9. Le preguntaré por su relación.
10. Fue por su culpa.
11. ¿Qué le hace pensar que fue culpa suya?

De esta forma, termina el capítulo número 7 y comenzamos inmediatamente el capítulo 8.


CAPíTULO 8.

23:00 HORAS.

El teléfono sonará cuando os dirijáis hacia la puerta. Después de hablar con Rachel y Ed dirígete hacia el cuarto de mantenimiento. Coge el sobre desechado y la cinta de casete que encontrarás dentro del cubo de basura. Ve al bar a hablar con Louis con estos objetos en tu mano. Pregúntale si alguien más quería el equipo y dirígete al cuarto de Louis.

El casete de Louis no va así que tendrás que buscar otro después de rebobinarla. Examina la foto de la mesa de abajo y coge el bolígrafo. No uséis este último en la cinta no valdrá para nada. Vuelve a la habitación 215 y coge el lápiz del interior de la maleta. Éste si valdrá para rebobinar la cinta, por lo tanto, vuelve a la habitación de Louis para hacerlo. En la cara A hay música, pero en la B hay cosas interesantes. Cuando termine hablar con Louis y luego salir e id a la habitación 216.

Conversación: Iris.

1. ¿Por qué tenía esa cinta?
2. Enseñadle la Cinta de casete de vuestro inventario.
3. ¿Y para qué la trajo aquí?
4. Seguro que no lo sabía.
5. Veamos qué me dice del plan de Grace.
6. La cinta es una especie de seguro.
7. ¿A quién tendría que darle la cinta?
8. Veamos qué me dice de la muñeca.
9. Así que reconoció la muñeca.
10. ¿Tenía una muñeca así?
11. Veamos qué me dice sobre Grace.
12. Le preocupa la desaparición de Grace.
13. ¿Dónde conseguiría Grace el dinero?

Con esto daréis por terminada la primera parte del capitulo 8.


23:20 HORAS.

Ve a conversar con Louis a su habitación. Sal al pasillo y juego un poco a los bolos. El último lanzamiento de Louis romperá una maceta donde encontraréis una llave vieja. El ruido atraerá a Rosa que abroncará a Louis y te pedirá que busques a Mila. Está en la azotea así que a por ella.


23:40 HORAS.

Lleva a Mila al cuarto de Rosa y habla con ella. Os pedirá que esperéis y aprovecharéis para mirar fotos. Cuando salgáis aparecerá la doncella y charlaréis con ella.

Conversación: Rosa.

1. Rosa no debería mentirme.
2. Intentaré camelármela.
3. Veamos qué me dice del folleto.
4. El folleto de Mita.
5. ¿Qué conclusiones sacaría al ver el folleto?
6. Veamos qué me dice sobre el padre de Mila.
7. Sé que sabe algo.
8. ¿Qué habrá recordado?
9. Intentaré sonsacarle algo sobre la promesa.
10. Debe tratarse de alguien que conozco.
11. ¿Cuál será su secreto?

Cuando esta conversación termine regresad a la 215 para llamar por teléfono a la oficina y terminar el capítulo número 8.


CAPíTULO 9.

00:00 HORAS.

Al principio de este capítulo Kyle se fijará en el bodegón de su habitación. Examinado de cerca para descubrir una Y? en La segunda manzana. Tras esto, os toca buscar el resto de cuadros. Salid de la habitación y entrad en la habitación 217. Mirad la esquina inferior izquierda del cuadro que hay tras la cama para revelar una 'N (está justo encima de la primera manzana). Después, salid y (examinad la esquina superior derecha del cuadro que hay entre la habitación 212 y 213) para hallar una E. El cuarto cuadro se encuentra al final del pasillo central de La planta baja. Prestad atención a la manzana del medio y encontraréis una N. Una vez hecho esto, regresad al vestíbulo y hablad con el botones (el orden en que hagáis las preguntas no influye para nada). Cuando Dunning haga aparición terminará esta parte del capítulo número 9.

00:20 HORAS.

De nuevo en el vestíbulo. Ve al cuarto de Rosa y habla con ella. Cuando ya estés en compañía de Mila sal y sube por las escaleras de este pasillo. Baja por las escaleras de la izquierda y entra en el vestíbulo. Abre la 211, escucha bien las conversaciones y entra en la puerta siguiente. Examina el bodegón y apunta la ?J? debajo de la manzana. Ahora forma ?JENNY? con las letras. Si cerráis la Nintendo DS reanimaréis a Mila.

Conversación: Mila.

1. ¿Qué recuerda?
2. ¿Quién es Jenny?
3. ¿Dónde está su padre?
4. ¿Cuándo se despertó?
5. ¿Qué pasó aquella vez?
6. ¿Allí? ¿Dónde es allí?
7. ¿Por qué no podía hablar?

Al salir de la habitación verás al padre de Melissa.

Conversación: Kevin.

1. ¿Concia a Mita?
2. ¿Por qué conoce a Mita?
3. ¿Por qué estaba en un hospital?
4. ¿Lo sabe su familia?


00:40 HORAS.

Vuelve a la 215 para llamar a la oficina, luego habla con Rosa. Ve al cuarto de Smith y después del encuentro con Louis, entra. Examina la mesa que hay abajo cuando abráis la puerta que hay abajo a la derecha. Coge el folleto y el artículo. En el cajón de la derecha podréis echar un vistazo a las tarjetas de cumpleaños y luego encaminaros al pasillo izquierdo, a la despensa. Abrid la puerta de arriba y así acabaréis el capítulo número 9. Ya sólo os queda el último para terminar esta trepidante aventura.


CAPíTULO 10.

Después del resumen veréis a Louis tirado en el suelo. Tocadle y notaréis un pequeño golpe.


2:00 HORAS.

Tras recuperar la consciencia tendréis una charla con Louis y Rosa. Después de ésta, examinad la estantería que hay arriba a la derecha. En la esquina inferior izquierda veréis una caja de botellas de Bourbon. Tras percataros de que hay un hueco libre, mirad la estantería de la derecha para coger una botella de Bourbon medio llena. Usad esta botella con la que hay en la estantería de enfrente para obtener una botella de licor llena, y ponedla en el hueco de la caja. Al hacerlo oiréis un clic. Examinad de nuevo la estantería para empujarla y desvelar así una entrada secreta.

Ya abajo, recorred el pasillo y abrid la puerta del final. En esta oscura estancia examinad la estantería que hay abajo a la izquierda para hallar un libro rojo, un libro azul y una caja que contiene el registro de huéspedes. Una vez encerrados, coged el libro azul y fijaos en la fotografía que hay entre sus páginas. Hecho esto, prestad atención al ordenador que hay en la parte superior de la habitación. Comprobad que no funciona y preparaos para arreglarlo: coged el martillo que hay en la caja de herramientas, bajo la mesa. Tras esto, abrid el cajón de la izquierda y poned 518? (la fecha de la foto) en la cerradura de la caja fuerte. Coged la carta que escondía y abrid el cajón de abajo. Ahora, usad el lápiz con la lima y moved el Stylus para obtener polvo de grafito. Usadlo con el enchufe y fijaos en la hoja de papel en blanco que hay junto al ordenador.

Podéis leer el número que oculta de dos maneras: usando la luz ultravioleta o, si no la tuvierais, inclinando poco a poco la DS hasta que el cambio de contraste de la pantalla os permita verlo. Cuando sepáis el número usad la carta en el ordenador, pulsad el botón de encendido, poned el número de la hoja de papel en la casilla, teclead la clave del final de la carta y pulsad Enter. Así comprobaréis que el ordenador es en realidad una máquina traductora y que Osterzone es Dunning Smith.

Tras esto Louis acudirá en vuestra ayuda. Ya fuera andad hasta la esquina derecha del pasillo. Al pasar, unos ladrillos de la pared caerán. Usad el martillo para revelar una puerta secreta y entrad. Tras la charla con Louis examinad la mesa que hay abajo. Coged la espátula y usadla con el lienzo para descubrir el cuadro.


EL DESENLACE.

Una vez que estáis en el pasillo fijaos en la puerta frente a la habitación de la máquina traductora.

Conversación: Dunining Smith.

1. Hablaron aquí.
2. Fue Bradley.
3. ¿De qué habló con Evans?
4. Fue Nile.
5. ¿Por qué dejó de pintar?
6. ¿Qué dijo Bradley?
7. Mintió.
8. ¿Cuál es el secreto de Evans?
9. ¿Se pondrá Evans en contacto?
10. No le dijo nada.
11. ¿Por qué no le habló de Mila?
12. Coged la Llave que Smith os ofrece.

Volveréis a encontraros en la habitación 215. Hablad con Ed. por teléfono y abrid la cajita roja que guardáis en la maleta. Al abrirla podréis leer la carta que contiene.

HORA DE MARCHAR.

Te despertarás a las 8:00 de la mañana. Habla con la oficina por teléfono y sal por la puerta. Habla con Jeff Angel y coge la carta que te dará. Léela sal al pasillo y hacia la derecha. Despídete de Helen y sube a la azotea para despedirte de Iris. Bajad una planta para despediros de Melissa y su padre. En el vestíbulo estará Louis.

Escucharéis una conversación entre Mila y Rosa. Luego vuelve a la recepción. Habla con el gerente y abandonaremos el hotel. Cuando estemos apunto Mila se ofrecerá acompañarnos y así termina esta trepidante historia de suspense. ¡Enhorabuena!


<< Anterior Siguiente >>