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Guía Metal Gear Solid: Portable Ops (PS3)

Viernes 16 de Septiembre de 2022 por Redacci?n

Consejos, Sorpresas y Triquiñuelas.


Portable Ops esconde algunos secretos y triquiñuelas que te ayudarán a formar un ejército más robusto y de forma más rápida.

? Al arrastrar el cuerpo de un enemigo, si por un instante lo sueltas liberará un ítem. Fíjate bien en él, ya que puede decirte mucho sobre qué tipo de futuro recluta estás arrastrando. Si suelta kits médicos podría ser alguien destinado a la unidad médica; si deja munición podría ser un buen fichaje para la unidad de infiltración y si deja revistas podría ser perfecto para la unidad técnica.

? Para capturar varios enemigos de una sola vez, te vamos a proporcionar una técnica infalible. Una vez reclutes a tu primer soldado (Johnathan), recibirás una llamada de Roy Campbell, el cual te informará de que dispones de un canal en el códec denominado Evacuación Prisionero (143.15). Pues bien si arrastras el cuerpo de un enemigo hasta las cajas donde se ocultan tus aliados y haces una llamada a esa frecuencia, tu compañero se hará cargo del cuerpo. La gracia de esto consiste en que si apilas 4 o 5 cuerpos ante una de estas cajas y llamas por códec, todos serán llevados al camión.

? Procura tener algún miembro en tu equipo con la habilidad de enviar ítems al camión. De este modo, tras limpiar un escenario de enemigos, puedes recorrerlo en busca de objetos y enviarlos rápidamente al camión.

? Durante una misión, procura alternar el control de todos los miembros de tu unidad, ya que la energía de cada personaje se agota según su esfuerzo poco a poco.

? Utiliza la opción Reclutamiento AP cuando vayas por la calle o por distintas zonas de tu casa. Cada nuevo punto WiFi que detecte tu PSP se convertirá en otro soldado, algunos con características sorprendentes y a veces de las mejores clases...


Algunos Trucos y Secretos.


Conseguir el chaleco antibalas al comienzo del juego: Puedes conseguirlo en la primera misión que realices en la Base de Seguridad, en la que tienes que conseguir un documento.

Lo verás en la planta baja: pulsa Start y pulsa ? dos veces para ver el mapa, el chaleco está en la sala de la izquierda. Cuélate por la rejilla y repta para llegar hasta él. Puedes volver siempre que necesites más protecciones...

Alcanza el nivel 99 con la unidad Mí©dica: No es difícil llegar al nivel 99 en la unidad tecnológica... aunque requiere tiempo. El primer requisito es conseguir a los personajes Sokolov y Sigint, que deben estar forzosamente en esta unidad. El resto tienen que ser ingenieros de élite de nivel A o S. Normalmente, puedes encontrar ingenieros de élite de nivel A, y de vez en cuando S, en la Planta. Sólo debes coger Ingenieros de élite de esos niveles, A y S, ya que el resto no sirven.

Alcanzar el nivel 99 con la unidad mí©dica: Alcanzar el nivel 99 es más difícil en la unidad médica que en la tecnológica. A diferencia de la unidad médica, en la que los ingenieros de elite disparan el nivel del equipo, en la unidad médica no hay subidones de nivel al añadir nuevas unidades. Si quieres alcanzar el nivel 99, TODAS las unidades que estén en el grupo médico deben tener el nivel S. Es requisito obligatorio tener al Paramedic. También ayuda tener a Elisa, que en lugar de subir 12 niveles, sube 18.

Además, en ocasiones obtendrás bonificaciones de nivel (+1) al tener a dos determinados médicos en el grupo. Puedes conseguir médicos de nivel S en el Hospital, pero no es algo muy frecuente (lo normal son médicos de nivel A o inferiores). También puedes conseguir alguno escaneando redes WiFi o intercambiándolos Online. En el laboratorio puedes alistar a dos científicos (del sexo masculino), aunque no suelen abundar y tendrás que entrar unas cuantas veces en el escenario hasta dar con ellos.


Cómo Descubrir a los Personajes Especiales.


Puedes reclutar a una serie de soldados especiales, si antes cumples unos requisitos especiales. El primero es NO reclutar al hombre de negocios que encontrarás en la misión del Aeropuerto. Sólo debes interrogarle, no capturarle (algo que sí puedes hacer la segunda vez que juegues la aventura). De este modo podrás conseguir a todos estos personajes:

Null: Agota su vitalidad con los dardos tranquilizantes en los dos enfrentamientos que tienes con él y completa el juego. Salva la partida cuando terminen los créditos y aparezcan los rangos. Carga la partida, y espera a que salga el mapamundi. Salva de nuevo, vuelve al menú y carga la partida. Conseguirás el mensaje nuevo soldado encontrado.

Gene: Completa el juego reclutando 200 soldados y agotando la vida de Gene con los dardos. Tras los créditos salva, carga la partida y espera a que salga el mapamundi.

Salva la partida, vuelve al menú principal y vuelve a cargar la partida. Verás el mensaje nuevo soldado encontrado. Con reclutar a 200 soldados nos referimos a los que tenemos en nuestro ejército y a los que hemos expulsado... Es imposible tener más de 100 unidades al mismo tiempo.

Cunningham: Agota la resistencia de Cunningham con tu MK22 y completa la aventura antes del 1 de enero de 1971. Tras los créditos, salva la partida, carga la partida y espera a que salga la pantalla del mapamundi. Salva la partida, vuelve al menú principal y vuelve a cargar la partida.

Elisa: Alcanza el nivel 80 o superior con la unidad médica y termina la aventura. Tras los créditos, salva la partida, carga la partida y espera a que salga la pantalla del mapamundi. Salva la partida, vuelve al menú principal y vuelve a cargar la partida.

Ursula: Alcanza el nivel 80 con la unidad médica y termina la aventura. Tras los créditos, salva la partida, carga la partida y espera a que salga la pantalla del mapamundi. Salva la partida, vuelve al menú principal y vuelve a cargar la partida. Eso sí, no puedes conseguir a Elisa o Ursula... sólo a una.

Teliko: Sitúa a tus espías en el Palacio de los Invitados hasta el 16 de diciembre de 1971 y conseguirás un informe sobre una mujer que está allí. Déjala K.O. y llévala hasta el camión. Otra forma de conseguirla es teniendo en la Memory Stick una partida guardada de Metal Gear Acid (podrás conseguirla la segunda vez que juegues).

Venus: Sitúa a tus espías en la Subestación Eléctrica y espera hasta el 8 de diciembre de 1971. Recibirás un informe sobre un personaje sospechoso. Ve allí, déjalo K.O. y llévalo al camión. Otra forma de conseguirla es teniendo en la Memory Stick una partida guardada de Metal Gear Acid (podrás conseguirla la segunda vez).

Eva: Tras derrotar a Null por 2a vez, y con Sokolov en tu ejército, sitúa a tus espías en la Ciudad, Tierras Occidentales y Palacio de los Invitados. Ve a la Entrada del Silo y recibirás una llamada. Ve al lugar donde está el RPG-7 e interroga al General. Ve a la Ciudad por la noche. Interroga al hombre con el traje azul y acude al Aeropuerto.

Ve al lugar donde interrogaste al hombre de negocios, y en su lugar habrá un soldado. Interrógalo y te dará una frecuencia (141.23). Conseguirás un informe sobre un oficial en la Palacio de los Invitados. Ve allí e interroga dos veces al hombre con el traje azul. Con la información que te dé, ve a Tierras Occidentales y captura al tipo con el traje azul. Ve a la Base de Seguridad y dirígete al edificio del norte, en el que hay taquillas. Ábrelas y el personaje dirá algo sobre la frecuencia que te dieron.

Dirígete a la X en Base de Comunicaciones. Eva llamará y te dirá que en una semana llegará al aeropuerto, a la habitación en la que interrogaste al hombre con el traje azul y te llamarán diciendo que el avión de Eva se ha estrellado. Obtendrás un informe de Tierras Occidentales; ve allí, al sótano, y rescátala.

Ocelot: Tras derrotar a Null por segunda vez, y con Eva y Sokolov en tu ejército, ve a Barranco. Recibirás una llamada y tendrás que usar la frecuencia 141.23 en la emisora que hay en esta zona. Ve a la cueva de la segunda planta y coge la llave C. Ahora ve a la X del mapa y cuando llegues recibirás una llamada de Ocelot. Termina el juego y, tras los créditos, salva la partida, carga la partida y espera a que salga la pantalla del mapamundi. Salva la partida., vuelve al menú principal y vuelve a cargar la partida.

Sokolov: Tras derrotar a Null por segunda vez, y con tus espías trabajando en las zonas Puerto y Planta, espera a que llegue un informe que habla de las piezas de un Metal Gear en el Puerto. Ve allí, al sótano y Ghost dirá que quiere algunos planos. Dirígete a la Subestación Eléctrica y entrar en el edificio cercano al lugar donde pusiste la bomba. Ve a la Entrada del Silo y ve a esa puerta cerrada, muy cerca de dónde te enfrentaste a Null por primera vez. Usa la frecuencia y abrirás la puerta: en su interior encontrarás los planos. Cógelos y recibirás un informe de alguien que debes rescatar en la Planta. Ve allí, a la sala grande, y verás a Sokolov.

Paramedic: Ve a la Base de Comunicaciones antes de hacer la primera misión en el Puente. Acude a la X y haz una llamada. Paramedic te dirá que está en camino. Coloca espías en el Hospital y realiza todas las misiones secundarias que surjan hasta que recibas un informe alertando que Paramedic está en el hospital. Ve allí y dirígete al lugar del mapa en el que aparece un icono de unos barrotes de una celda.

Signir: Tras la misión de rescate de Snake, regresa a la Base de Comunicaciones y ve a la X. Recibirás una llamada de Sigint diciendo que está en camino. Pon tus mejores espías en la Ciudad y completa las misiones secundarias hasta que recibas un informe indicando que Sigint está en el Ciudad.

Python: Usa la pistola de dardos para acabar con él. El vídeo será distinto al que verías si lo eliminas con armas de fuego.

Raikov: Coloca a tus espías en la Ciudad antes de la misión de rescate de Snake y obtendrás un informe sobre un mapa. Consíguelo y descubrirás las Tierras Occidentales. Pon allí a tus espías y obtendrás un informe sobre un hombre atractivo retenido en la zona. Ve allí, sálvalo y tendrás a Raikov en tus filas.



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