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Guía Yakuza (PS2)

Sábado 17 de Septiembre de 2022 por Redacci?n
Guía completa del juego Yakuza, donde deberemos ser muy duros para sobrevivir.

Por: Juan Carrasco Campos.
Fecha: 23 Septiembre 2006

Índice


Copyright
Introducción
Fase 1: A cobrar deudas.
Fase 2: Vací­o de 10 aí±os.
Fase 3: Funeral de Puí±os.
Fase 4: Encuentro.
Fase 5: El purgatorio.
Fase 6: Paternidad.
Fase 7: El dragón y la carpa.
Fase 8: Confabulación.
Fase 9: El rescate.
Fase 10: La forma del amor.
Fase 11: Honor y humanidad.
Fase 12: Reunión.
Fase 13: Final del asalto.
Misiones Secundarias
Extras.
Llaves.
Torneos purgatorio.

Copyright


Esta guía es propiedad de Mundogamers.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

Introducción


Gracias a este título, PS2 cuenta con un juego más de acción. La idea de sus desarrolladores fue la de conseguir un título que mezclara lo mejor de Shemue y de GTA. La idea era espeluznante y nos ha tenido expectantes hasta que por fin hemos podido disfrutar de este videojuego.

Nuestro personaje será Kiryu Kazuma que acaba de pasar 10 años en prisión por un asesinato que no cometió. Vuelve a su hogar, pero las cosas no están precisamente como las dejó. El exyakuza se encuentra todo patas arriba porque su novia no está, su mejor amigo es un traidor y alguien ha robado 10 billones de yenes de su familia. Esto no es lo peor porque se verá perseguido por los distintos clanes Yakuza.

A lo largo del juego deberemos investigar para descubrir lo que ha ocurrido en su ausencia y para ello no tendrá ninguna ayuda. Sólo tendrá a veces la compañía de una niña, pero en las peleas constantes nos veremos sin ayuda.

El escenario será los bajos fondos de Tokio, donde las mafias japonesas lo controlan todo y hay que ser muy duro día a día para sobrevivir. Deberemos usar nuestros puños e ingenio para descubrir toda la verdad.

Tendremos total libertad por los escenarios donde podremos seguir el hilo principal o realizar misiones secundarias. Con todo, obtendremos un mayor tiempo de entretenimiento con este título.

A continuación analizaremos en detalle este videojuego tan esperado y veremos paso por paso como acabar el juego satisfactoriamente. Si os gusta la acción acompañada de una buena historia este será vuestro próximo videojuego ideal.

Con esta guía, esperamos os resulte más sencillo acabar el juego y disfrutéis a fondo de la historia.

Fase 1: A cobrar deudas.


Empezamos peleando y será una constante en el juego. Esta primera lucha te servirá de tutorial, pues los enemigos son pocos y además muy débiles. Aprovecha para hacerte con los controles y aprender alguna buena combinación. Usa todo lo que haya tu alrededor para acabar con los malhechores más rápidamente. La batalla acabará pronto.

Tras una escena cambiarás de escenario. En el teléfono podrás grabar la partida y te encontrarás en el despacho con Shintaro Fuma. Tras entregarle el maletín, descubrirás que algo terrible está pasando. Dirígete al despacho de Dojima.

De vuelta en las calles y de camino hacia donde Dojima retiene a Yumi y donde se supone ha ido Nishiki. Debes ir al Norte, a la Plaza del Teatro. De camino te toparás con Hirata de nuevo, acompañado por un pequeño grupo de matones. Elimínalos rápidamente y sigue adelante. Una larga escena te explicará los terribles acontecimientos de los siguientes años.

Fase 2: Vací­o de 10 aí±os.


Tendrás que luchar durante tu estancia en la cárcel contra los enviados del tercer presidente del clan, Sera. Bueno, no te pongas nervioso. Una pelea muy rápida en la que no tendrás demasiados problemas si sabes aprovechar en tu favor las sillas que te rodean. Dirígete al Stardust.

En la calle Tenkaichi, donde estás en este momento, hay una tienda en el lado izquierdo donde puedes comprar una cuerda entre otras cosas, así que échate un vistazo.

Ve hacia la plaza del teatro, en la parte Norte de la calle, pues allí te pera Aoki, uno de los informadores que te pondrá al día de alguno de los últimos acontecimientos.

Por el camino tendrás que vértelas con Abe, un chulo muy débil que te servirá para calentar tus músculos El Antes de abandonar la plaza, y tras hablar con Aoki, busca a un tipo con gorro justo enfrente de la sala de tragaperras Volcano. Te dará el documento Consejos del Aprendiz y te enseñará cómo usar algunos movimientos muy útiles en combate.

Sigue hacia el Sur por la calle Tenkaichi hasta que llegues al bar Stardust. Por le camino podrás luchar contra una panda de Yazukas y en la puerta de tu destino con su portero, Yuya. En esta última lucha no olvides cubrirte siempre que veas que tu enemigo toma la iniciativa a ya que la pelea no será tan sencilla como las que has visto hasta el momento.

Una vez en el interior descubrirás muchos detalles de la trama. De repente, harán acto de presencia en el lugar unos matones de la familia Shimano. Una pelea dura, donde lo primero que debes hacer es hacerte con el palo del micrófono y ablandarlos un poco. Luego usa las armas blancas que dejen caer de sus manos para hacer las cosas más fáciles y cuida tu espalda en todo momento.

Fase 3: Funeral de Puí±os.


Antes de nada reúnete con Shinji. Para entrar en el funeral, primero necesitas registrarte. Deberás hacerlo en una de las carpas del fondo a la derecha. Pero para llegar hasta ella, debes evitar al personal de seguridad. Camina hacia la derecha, donde están aparcadas todas las limusinas. Espera a que el guardia que patrulla en ese descampado se aleje y corre hacia el fondo para luego girar a la izquierda, antes de llegar hasta el grupo de asistentes que hay en el extremo derecho.

Acércate al tipo que hay libre en la carpa de la izquierda (con la entrada a tu espalda) y regístrate con un nombre falso diciendo que eras de la familia Dojima. Luego entra al interior del edificio y habla con el recepcionista que hay en el lado derecho. Te comentará que ha perdido su pase de empleado en algún lugar cerca de las carpas de inscripción. Sal por donde has entrado y ve a la derecha, a una zona cuadrada, tras una de las carpas. Enseguida verás en el suelo el reluciente. Cógelo y camina ya con tranquilidad por el corredor que lleva a la entrada trasera (usa el mapa y busca tu lugar de destino).

Al final te espera un enorme tipo de la Familia Omi. En esta batalla, no te queda otra que cubrirte y usar las combinaciones de golpes. No intentes hacerle una llave, pues pesa demasiado. Ahora continúa tu camino hasta que des con Shinji. Síguele por el interior de la mansión hasta que te indique una habitación donde esperar a que llegue Fuma. Salva la partida si quieres, coloca algún objeto en la caja de la pared y consulta luego los cuadros de la pared. Aparecerá entonces Shintaro san para explicarte parte de lo que ha pasado estos últimos años. Lamentablemente, será asesinado por un francotirador y tendrás que vértelas con varios Gángsters del Clan Tojo. Aprovecha el mobiliario y no dejes que te rodeen, o lo pasarás muy mal. Escapa del funeral.

Tras la batalla, te verás escapando del la mansión mientras te enfrentas a decenas de guardaespaldas, que irán apareciendo en grupos de cuatro o cinco a la vez.

Es recomendable que aproveches todo lo que veas a tú alrededor para golpear con más contundencia: lanzas, bates, mobiliario de decoración, etc. Encárgate primero de los tipos más grandes, pues son los que más daño pueden hacerte.

Recorre los pasillos y encontrarás varios ítems de curación. No te preocupes de la posibilidad de perderte, sólo hay un camino posible.

Al final del camino, y justo antes de poder salir, tendrás que ajustar cuentas ni más ni menos que con un enorme enemigo. Nuestros golpes casi no lo moverán. La mejor defensa será un buen ataque, por lo tanto, no le dejes de golpear. Sus golpes son potentísimos así que cuando te ataque deja distancia. Aprovecha los adornos de su alrededor para atontarlo un instante. Ni pienses en voltearle.

Fase 4: Encuentro.


Ve al Serena. Es buen momento para salir de paseo y conocer las tiendas y establecimientos de la ciudad. Cuando quieras, dirígete a la zona marcada en el mapa para ver a tu vieja amiga Reina. Tras charlar con ella, aprovecha para entrar en tu guarida, donde podrás a partir de ahora, guardar la partida, modificar tu inventario, ver de nuevo todas las escenas y recuperar tu salud.

Cuando estés listo sal y recibirás una llamada de Yuya para que vayas a ver a su novia a un garito de la calle Pink (misión secundaria, tienes todas indicadas más adelante en la guía). Hazle caso o déjalo para luego, pero ya sabes cual es tu destino, el bar Baco.

Una vez allí, descubrirás que alguien se te ha adelantado y ha cometido toda una masacre. Entre tanto cadáver encontrarás a una niña pequeña viva, Haruka. Tras salir con ella del lugar tendrás que vénetas con un buen grupo de pandilleros para salvar a un perrito. Usa todo el mobiliario y céntrate primero en los que llevan palos y tuberías. Usa sus propias armas para hacer la lucha más sencilla v acabarás pronto.

Para que el cachorro no acabe muriendo de hambre, debes encontrar comida para perros. Puedes encontrar en la ciudad y más concretamente en una que hay al Sur (parte central de la calle). Cómprala y dásela al animalito. Ahora lleva a Haruka a sitio seguro.

Debes llegar hasta Serena con la niña a salvo. Por el camino te enfrentarás a 5 o 6 grupos de matones de la familia Shimano. Son duros, pero normalmente habrá tuberías y bicicletas en el escenario que te permitirán salir de las encerronas de forma airosa. No olvides usar los combos más largos, especialmente cuando haya más de un enemigo al mismo tiempo. Ahora ve a Ares.

Antes de nada, salva la partida y reorganiza tu inventario. Luego habla con Haruka y síguela por toda la ciudad hasta el Edificio Milenio. Monta en el ascensor que te lleva hasta la última planta y atento a las revelaciones que vendrán a continuación, son muy importantes. Lástima que se vean interrumpidas por diversos matones de la familia Omi. Ejecuta golpes cortos y cúbrete de sus puñetazos. Despeja un poco la zona porque sus compañeros son realmente molestos. Luego céntrate en él con combos siempre cortos.

Fase 5: El purgatorio.


Reordena tu inventario y sal a la calle para ir al Noreste. Te encontrarás a un tipo con cazadora amarilla que te dirá cómo entrar en el parque si le das un cigarrillo. Dáselo y entra en los servicios. Una escena te mostrará cómo eres conducido a la entrada al Purgatorio. Entra en él y corre por la pasarela de madera (hay dos sitios a los que aún no puedes entran. Atraviesa la puerta del fondo y atento a la proposición de Kage. Cuando estés junto a la entrada del ring, deshazte de las armas y equipamiento que lleves y cárgate de algún ítem curativo, ya que a continuación tendrás que luchar contra tres malas bestias.

El primer enemigo será Daniel Feldman. Limítate a realizarles combos largos y no intentes cogerlo. El siguiente es KaewKwan Plumuk, luchador justo lo contrario que el anterior. Usa combos cortos y corrige tu posición esquivando. Evita sus rodillazos. Finalmente nos encontraremos con Gary Búster Colmes, el campeón del Purgatorio. Usa combos de 5 golpes sin llegar a la patada final porque es bastante lento. Cúbrete bien de sus golpes y saborea el triunfo.

Salva al detective Date. Tu compañero está en apuros a la entrada del Purgatorio. Tendrás que vértelas con vagabundos armados con palos y espadas de madera. Quítale una a cualquiera y será pan comido.

El Detective Date no ha podido proteger a Haruka frente a una banda, cuyo jefe es un viejo conocido del protagonista. El lugar de encuentro es la Jaula de Bateo, al Oeste. Allí te espera Goro Majima, un sádico Yakuza muy hábil en el combate. Céntrate primero en sus acólitos y luego ve a por Goro. No hay muchas herramientas con las que ayudarte a eliminarlos, pero bueno, es lo que hay. Contra Goro lo que mejor funciona son los combos cortos, aunque te costará hacerle alguna llave. Procura estar a cierta distancia de él usando los movimientos de esquive, para evitar su arma.

Fase 6: Paternidad.


Un vagabundo te indicará nada más empezar el nivel que vayas a ver a Kage, para luego visitar la jaula de Bateo y enfrentarte a unos pandilleros en varias tandas.

Tu siguiente objetivo entonces será ir al club Deborah, para una nueva pelea. De vuelta al Purgatorio y tras recibir un obsequio, sal y recibirás una llamada de Reina. Ve a Serena y descubrirás que quien tiene de verdad problemas es la hija del Detective Date. Así que sal de ahí y corre al parque que se encuentra justo enfrente del Serena. Ahora deberemos salvar la hija del detective.

Ve allí sin perder un minuto y los acontecimientos harán que tu destino cambie de nuevo a un bar llamado Sheelac, en el Distrito Champion, donde debes encontrarte con un tal Shitaro. Habla con el camarero y, antes de darte más información, te propondrá una adivinanza. La respuesta es Bowmore 40 Years, y con ella conseguirás una nueva pista. Shota se oculta ahora en el Stardust, donde debes ir para, tras otra larga escena de vídeo, acabar a golpes de nuevo con otra banda de pandilleros.

Céntrate primero en el tipo que lleva la pistola aturdidora. El detective Date te echará una mano en el combate, pero no te confíes demasiado, tendrás que hacerlo casi todo tú. Ahora ve al edificio Hanagata.

Habla con todos los clientes del Stardust para conseguir más información. Sal al exterior y ve a las oficinas del edificio Hanagata. Allí te espera Shota junto a un grupo de Yakuzas. La pelea puede ser difícil si no despejas un poco la zona de malos. Usa el mobiliario y los golpes especiales para reducir el número de contrincantes rápidamente. Luego céntrate en Shota y no le dejes respirar. No sirve de nada que te cubras, porque usa una espada corta muy dañina. Procura rematarlo siempre que caiga.

Fase 7: El Dragón y la carpa.


Dirígete al edificio Riyjin. Recibirás malas noticias, pero la investigación debe seguir adelante. Recibirás la Foto del cuerpo ahogado de Mizuki, con la que ya podrás dirigirte a tu nuevo objetivo. Busca a Haruka.

Para saber dónde está Haruka hay que visitar a Aoki en la plaza del teatro. Él te dirá que la ha visto en los Salones Sega que hay en la plaza. Acércate a unas chicas y oirás algo del parking cerca de calle Shichifuku. Ve allí, amenaza al tipo que permanece de pie, y obtendrás nueva informaci6n. Ahora tendrás que visitar los otros 3 parkings de la cuidad, repartidos a bastante distancia uno de otro, por lo que los taxis serán de gran ayuda. Una vez des con ellos te llevarán al Stardust, donde te verás envuelto en una nueva pelea. Ésta no tendría nada de especial si no fuese porque uno de los maleantes va armado con una pistola. Ni que decir tiene que debes centrarte en él primero, pues el plomo es bastante malo para tu salud.

Tras la victoria, conseguirás un nuevo escondrijo, esta vez en el Purgatorio. Ahora habla con el vagabundo que haya la salida del parque y te dirá que visites un puesto de lotería, junto la zona de las taquillas, lugar que podrás conocer en los próximos minutos con Haruka, pues dispondréis de un buen rato para divertiros por la cuidad. Haz una visita a los distintos establecimientos de ocio cumpliendo los deseos de Haruka y luego acércate al mencionado puesto de lotería. Gástate los 100.000 yenes en décimos y entra al salón de juego clandestino. Allí deberás apostar sucesivamente hasta que una escena te muestre cómo los dados están trucados. Tocará luchar contra los Trileros, son bastantes pero será sencillo si le quitas a alguno una espada o cuchillo. Después recuperarás tu dinero y estarás fuera. Antes de regresar al Purgatorio habla con Aoki (en la Plaza del Teatro).

Haz lo que debas para equiparte pertinentemente y luego ve a Serena, donde te reunirás con tu amigo Akira. Las cosas han cambiado bastante y parece que Akira no va a ayudarte mucho, más bien lo contrario. Primero acaba con un pequeño grupo armado con espadas de roble para luego meterte en una batalla campal contra una docena de Yakuzas.

El tipo es muy peligroso porque va armado con una espada. Primero despeja la zona y coge una espada de madera. Ya puedes centrarte en él. Remata a los enemigos en el suelo para terminar antes. Da estocadas dobles, y cambia de posición mediante un esquive rápido para evitar que se coloque a tu lado y comience a atacarte.

Fase 8: Confabulación.


Sabes que los responsables del secuestro de Haruka han sido tres bandas de maleantes. Para encontrarlas, deberás hacerles una visita a cada una de ellas. La banda Azul está justo enfrente del Purgatorio. Para hacerles entrar en razón, deberás pelear contra ellos. Nada que no puedas superar fácilmente. La siguiente parada está en el Distrito Champion, en la parte más al Sur. Allí, tendrás que volver a pelear, está vez dispondrás de bastante mobiliario para defenderte, así que aprovéchalo. Tu principal enemigo es Yugi Shiraki, el cabecilla, aunque no te pondrá en demasiados apuros.

Y finalmente, ve al pub Deborah, donde se esconden la Banda Roja y sus jefes. Sube a la parte superior y te recibirá un pequeño comité de bienvenida, aunque nada amistoso, la verdad. Después de presentarles tus respetos a base de golpes, baja y pasa a la pista de baile, para enfrentarte a los hermanos Akai.

Céntrate en el hermano pequeño porque es el más peligroso. El grande sólo es peligroso si te acorrala. Acaba con él mediante combos largos y remátalo en el suelo con patadas. No hay demasiado mobiliario, por lo tanto, deberás usar sólo tus puños.

Fase 9: El rescate.


Regresa al Purgatorio y habla con el Detective Date para comentarle que ya estás listo, asegurándote antes de que lleves una buena provisión de ítems curativos y alguna arma potente. Una escena te llevará hasta la entrada de la guarida de La Triada de la Flor Serpiente y su cabecilla. En los próximos minutos la cosa se limitará a luchar contra decenas de lacayos de la banda, muchos de ellos armados con armas blancas. Para asegurarte de que las cosas no se complican demasiado, céntrate en uno para robarle el arma y estar en igualdad de condiciones. Busca en la cocina un par de ítems curativos. Finalmente, te las verás con Lau Ka long, un viejo enemigo de los Yakuza.

Este será el combate más difícil que has tenido hasta ahora, por lo que, será recomendable empezar con un arma en la mano. Cubrirse no sirve demasiado porque sus ataques van más allá. Realiza combos hasta que deje su arma y hazte con una de las de exposición. Dale sin parar y ahora sí cúbrete de sus golpes. En los alrededores hay ítems curativos que te pueden venir bien, pero recuerda que no debes darle nunca la espalda. Cuidado con Lau que posee combos que acabarán contigo en un momento.

Cuando por fin lo derrotes, el escenario cambiará por completo y tendrás que defender el coche en el que vais de vuestros perseguidores a base de balazos. La cosa se limita a disparar contra los tipos que se os acerquen en moto o coche. No abuses del zoom, pues puedes peder la perspectiva demasiado a menudo. Usa a menudo el comando de recargar, pues evitarás así, durante unos instantes, el fuego de tus enemigos.

Fase 10: La forma del Amor.


Nuestra misión será encontrar a Shinji y Reina. Tras las sorprendentes revelaciones a cerca de la traición de Reina, deberás hacer una vez más de rescatador. Es te vez es la misma reina, acompañada de Shinji, la que se encuentra en peligro. Una vez en la calle, observa las marcas de sangre que van dejando y luego dirígete hacia la Plaza del Teatro. Aunque antes de continuar, debería asegurarte que vas hasta los topes de ítems curativos y armado con alguna espada potente, no dudes en coger las más valiosas. Retoma la búsqueda teniendo en cuenta que por el camino, y hasta que des con los dos fugitivos, te toparás con pequeños grupos de Yakuzas, aunque a estas alturas ya no supondrán ningún problema. Una vez llegues allí, habla con la gente y descubrirás que los han visto cerca del Distrito Champion, lugar al que debes dirigirte y, desde allí, hacia el oeste por la calle Shichifuku. Enseguida darás con un nuevo Yakuza de la familia Nishiki, que te dirá que se ocultan en un edificio cerca del Purgatorio. Lo verás señalado en el mapa. Ve hasta allí y entra en su interior.

Sube al techo. Durante los próximos minutos la cosa se limitará a subir varios pisos mientras repartes estopa sin compasión. Tu objetivo es siempre buscar las escaleras ascendentes, por lo que en alguna ocasión tendrás que descender para buscar un nuevo camino (tranquilo, es sumamente sencillo). Usa todas las armas que veas a tu alrededor pues darás con bastantes Yakuzas armados con armas de fuego. Son especialmente útiles unas planchas de metal que, si te cubras tras ellas, harán de escudo ante el plomo que lancen contra ti. Ya en el tejado, salta de edificio en edificio pulsando simplemente el botón x en las zonas indicadas. Finalmente darás con la pareja y con su verdugo.

Este tipo será extremadamente peligroso sino llevas como os hemos recomendado una espada encima. Va armado con pistolas por lo que sus disparos mermarán enormemente tu salud. Puedes usar unas planchas de metal para cubrirte, pero no podrás atacarle. Una vez esté solo corre hacia el en zigzag con la espada. Realiza golpes de dos estocadas. No dejes que se aleje de ti porque volverá a dispararte.

Fase 11: Honor y humanidad.


La trama se enreda un poco más y ahora debes obtener la tarjeta de socio de Shangri-la, un garito de alterne de alto nivel.

Ve a Shine, en la calle Pink, y pregunta por Xin Mei. No te ayudará de forma gratuita, por lo que te pedirá que le consigas un pasaporte falso. El contacto con el mejor falsificador de la cuidad, Ayaka, está en otro club de alterne, en Jewel. Sin embargo, por ciertos problemillas con unos tipos, tendrás que ir a buscarlas al parque nº 3. Allí te espera otra pelea. Regresa entonces a Shine ya con el pasaporte falso y descubrirás que la chica te ha engañado vilmente. El pase de socio lo tiene el propietario de Centro de Información que hay en el norte de la ciudad. Habla con él y se lo comprarás por 300000 yenes (regatea algo). Con él, ve a Shangri-la. Akemi está en la última planta, al fondo del pasillo. Tras una charla, el resto de la Familia Majima hará su irrupción.

Ve al vestíbulo. Debes descender varias plantas mientras te las ves con decenas de enemigos. Busca en las habitaciones vacías ítems curativos. Por lo demás, nada con lo que no puedas lidiar. Al menos hasta la aparición de Goro Majima.

Es un enemigo rápido y, por lo tanto, tu principal objetivo es alcanzarlo con tus puños. No realices combos largos y con los de 3 te valdrá. Aprovecha tus momentos de furia.

Fase 12: Reunión.


Por fin, parece que las cosas se aclaran, por lo que podrás regresar al Purgatorio para iniciar la parte final de la aventura.

Haz todo lo que tengas pendiente (misiones secundarias, ítems, etc.) y luego ve a hablar con el Detective Date para hacer una visita a los muelles Shibaura. Sube al barco y ponte cómodo. pues la escena de vídeo que viene a continuación es bastante larga. Tras ella, Kazuma saldrá a la cubierta para hacer frente a los sicarios que Futo Shimano ha enviado para liquidarle. Quítate de en medio a los qánsteres armados en primer lugar y luego usa sus armas para acabar con ellos. Así por lo menos hasta que te enfrentes de nuevo a su jefe.

Recuerda los consejos que te dimos la primera vez que te enfrentaste a Futo Shimano. Si llevas la espada mucho mejor. No lo dejes respirar y lanza ataques largos en todo momento y cuando caiga remátalo en el suelo. Si no le dejas lanzar sus puños no te durará ni dos minutos.

Fase 13: Final del asalto.


Tu último objetivo es alcanzar la Torre del Milenio para poder subir hasta el bar Serena. Sin embargo, y como ya suponías, la cosa no va a ser demasiado fácil. Compra en el Stardust todo lo que necesites (espadas, chaleco antibalas e ítems curativos principalmente) con el dinero que te entregará Yuya y luego sal a al calle. Aquí aguardan tres batallones de maleantes callejeros. Pero no supondrán demasiados problemas, pues apenas van armados y dispones de alguna que otra bicicleta en los alrededores para hacerte la vida más sencilla.

Luego ve hasta la Torre del Milenio y ponte el chaleco antibalas, pues un comité de bienvenida del MOl te está esperando armado hasta los dientes. No esperes a recibir muchas balas y lánzate primero a por los tipos que llevan las armas de fuego. Con ellos fuera de combate, el resto será más fácil. Casi todos usan estilos de lucha conocidos, aunque irritantes. Haz uso si es necesario de alguna espada para quitártelos de encima. Tras 3 oleadas en las distintas plantas, ve a los ascensores del primer piso.

La larga charla de Kyohey Jingu puede haberte agotado, pero recupérate para enfrentarte a uno de los jefes finales más sencillos. Si eliminas primero los que tienen armas el resto será sencillo. Si llevas la espada será más sencillo y rápido, pero con los puños tampoco te dará muchos problemas. Realiza 4 o 5 combos completos y remátalo en el suelo. Acabarás definitivamente con él.

El enfrentamiento final entre la carpa y el dragón nos llevará a enfrentarnos a Akira Nishiki. Deberás estar despierto en los esquives porque este enemigo es muy rápido. Tíralo al suelo lanzándole los sillones y atacarlo. Ni lo agarres ni hagas combos muy largos. Si lo arrinconas con la pared habrás ganada ya lo verás. Disfruta del denso y cinematográfico final. Te lo has ganado.






Misiones Secundarias.


Falso Abuso (C2). Frente al casino Volcano, en ella zona central de la cuidad, hay una chica que te acusará de pervertido. Lucha contra el Yakuza que la sigue.

Mi amante es corista (C2). Recibirás en Serena una llamada de Yuya para que te reúnas con él en un garito de la calle Pink para ver a su chica. Tras el baile, quédate a ver la segunda actuación y te llevarás una desagradable sorpresa. Tendrás que enfrentarte a un tipo armado con un rifle (Asesino Profesional Misterioso). No te alejes de él para evitar que use su arma y utiliza el mobiliario para golpearle. Procura hacer combos cortos, pues es bueno esquivando los más largos. Tras la pelea sal al exterior y Yuya te comunicará tu siguiente destino, en el Norte de la cuidad. Debes llegar hasta un garito llamado Go, en el Bulevar del Parque. Allí tendrás que vértelas con un peligroso grupo de gángsteres de la Familia Fuma. Es la pelea más difícil a la que te has enfrentado de momento, pues el cabecilla va armado con una katana muy peligrosa. Usa las mesas para quitarte de encima lo antes posible a sus compañeros y luego céntrate en él. Usa combos largos para tirarle al suelo y no le dejes respirar, pues sus ataques son bastante dañinos. Como recompensa por el rescate recibirás un Pase Gratuito al garito donde trabaja la novia de Yuya.

El precio de una talla D de pecho (C4). Si caminas por la calle Pink (tras ayudar a Kage), te verás en una situación en la que debes ayudar a una chica frente a un borracho. Síguela al bar y bebe con ella hasta que te veas tirado en un callejón y sin parte de tu dinero. Vuelve al bar (señalado en el mapa] y pelea con los empleados. Contesta que no estás satisfecho con el dinero que te ofrecen de vuelta y conseguirás la contraseña de un casino oculto en una tienda de tallarines de la cuidad.

Borracho (C4). Hay un tipo borracho en la calle Tenkaichi, frente al Serena, al que no le queda sake. Es un civil normal y te dará 500 yens por una botella de sake. Luego, cuando te pida una medicina, dale Stamina X. Te dará 30.000 yenes y 200 de exp.

Acosador (C4). Después de ayudar a Kage, ve al callej6n Nakamichi y acércate a un rubita que hay en una esquina. Te pedirá que la libres de un acosador que la vigila desde el otro lado de la calle. Ve a por él e incítale a luchar. Tras la victoria la chica te recompensará con 30.000 yenes.

En el buen café (C4). Ayuda al propietario del café que hay en la calle Nakamichi contra unos Yakuzas. Como siempre, tendrás que usar los puños para convencerles de que le dejen tranquilo. Obtendrás 10.000 yenes. y 200 de exp.

Quejas triviales (C4). En la calle del teatro, hacia el norte y pasada la misma plaza hay trío de chulos caminando. Choca contra ellos, niégate a pagarles y derrótales.

El retorno de las quejas triviales (C4). En esa misma calle, te volverás a encontrar con estos mismos tipos, sólo que ahora armados con bates y palos de golf. Una nueva pelea, una nueva victoria.

Venganza de las quejas triviales (C4). Un último enfrentamiento con esta panda de delincuentes, de nuevo en el mismo sitio. Rehúsa a pagarles y dales una nueva lección.

El final de las quejas triviales (C4). Busca de nuevo en el mismo lugar de la calle a esos delincuentes y obtendrás, sin necesidad de usar la fuerza, 1.000 puntos de experiencia. Parece que ya te han cogido el suficiente miedo y te tienen respeto.

El precio de la Quiromancia (C4). En la avenida Sinryo darás con un tipo que se ofrecerá a leerte la mano. Dile que sí y luego acompáñale al lugar que te propone. Rehúsa comprar la Piedra de la Vida tantas veces como haga falta y luego derrota a su colega. Amenázalo y a continuación ve hacia el Note por esa misma calle para dar con el primer tipo. No te vendas barato y presiónale un poco más y dale una breve paliza para obtener 30.000 yenes y la dichosa Piedra de la Vida.

Quid pro Quo (C4). En el restaurante de carne que hay en el extremo norte de la Calle Tenkaichi hay un tipo hablando con su empleado de no muy buenas maneras. Interrúmpeles y uno de ellos saldrá corriendo. Síguele haya el camión que hay junto a las taquillas, luego hasta la Hamburguesa Sonriente. Tras una breve charla, saldrá corriendo hacia el Tercer Parque, donde te esperará escondido. Charla con él de nuevo y regresa hasta el punto de inicio, junto al restaurante de carne.

UFO Catcher (C4). Ve al Club Sega que hay en la zona central de la cuidad. Allí, en la máquina del UFO Catcher hay un hombre que necesita para su hija un Dora-yan. Ya que él no puede hacerse con uno de esos muñecos, usa tú mismo la máquina para obtener uno de esos dragones dorados y dáselo amablemente. Sal al exterior para entrar inmediatamente después. Esta vez necesita las cinco variedades de lo Puyo-chan, uno de cada color (negro, rosa, amarillo, azul y el gigante). Asegúrate de que hay suficiente espacio en tu inventario y líate con la maquinita de nuevo. Tras conseguir los dichosos muñequitos, dáselos al hombre. Repite otra vez y sal para luego entrar. Esta vez dirígete al joven, que te pedirá la versión de color negro de Puyo-chan. Inténtalo de nuevo y, cuando te hagas con él, el chaval te lo quitará sin miramientos, junto con una bonita cantidad de dinero. Sal de ahí y dirígete hacia el Oeste para dar con él. Una buena ración de palos, puñetazos y patadas le convencerán para devolverte el dinero y la llave que había dentro del Puyo-chan.

Mi contacto (C4). Ve hasta el callejón Nakamichi, donde está la Tienda de Empeños Ebisu, y busca a un tipo sospechoso. Te comentará que está buscando a su contacto y te pedirá dinero, para variar. Niégate y derrótale.

Suceso en Hamburguesa sonriente (C4). En esta hamburguesería encontrarás a unos aprovechados que están chantajeando al dueño. Dales una buena paliza y recibirás 50.000 yenes.

Tipo que odia a los Yakuza (C4). Rondando por el parque Oeste de la calle Shichifuku hay un ciudadano que te reta a una pela porque odia a los Yakuza. No te costará librarte de él.

Benevolencia y recompensa (C4). Compra sake en alguna de las muchas tiendas que hay en la cuidad. Luego busca en el parque que hay cerca del Stardust a un borracho. Dale de beber (compártelo con él) y te dará una llave de taquilla con la que obtendrás un abrigo raído. En la calle Pink norte (en el tramo horizontal) hay un vagabundo que necesita dicho abrigo. Si se lo das, obtendrás unas gafas. Este nuevo ítem le vendrá muy bien al tipo que hay en la calle Pink, mas al Sur. El te las cambiará una Cinta adhesiva súper resistente. Dásela al vagabundo que hay en el Purgatorio intentando hacerse una chabola y te dará el Maletín Plateado. Busca en el callejón con forma de l que hayal sur del Purgatorio. Allí darás con un tipo de negocios que busca ese maletín. Dáselo, lucha contra él y obtendrás un Plato de Concha de Tortuga y 500 de exp.

Corre y corre (C4). Si pasas por delante del restaurante de carne que hay en la calle Taihei, es posible que veas a un cliente que se marcha sin pagar. Persíguele y dale una lección.

El segurata (C4). En la calle Showa, la más al sur de la cuidad y a la izquierda de Pink, hay un bar de copas llamado Abunai. Su propietaria, que espera fuera, te pedirá que protejas su negocio de una panda de indeseables. Acepta el encargo y espera unos pocos segundos. Enseguida aparecerán unos pandilleros buscando gresca. Derrótales y sigue esperando hasta que vuelvan con refuerzos. Usa tus mejores artes para acabar con ellos y habrás superado la prueba.

Arte y talento (C4). En el Bulevar del Parque, hay un pintor que vende sus cuadros. Aunque no son muy bonitos, compra los 4 y obtendrás 300 puntos de exp, además de abrirte nuevas misiones.

Mis lentillas (C4). En uno de los callejones cercanos al Distrito Champion, te toparás con un tipo al que se le han caído las lentillas según parece. No te dejes engañar y dale una lección.

Chico nº 1 (C4). Ve a la calle Pink equipado con la Colonia 7 Machos, Collar de Haruka, Brazalete de la Suerte, Anillo de Casanova o Dragan Sarashi. Un tipo se te echará encima para quitarte el objeto que lleves y tendrás que derrotarle.

Cataclismo de la Heladería (C4). De nuevo el mismo tipo de la anterior misión, sólo que esta vez en la heladería del bulevar Taipe¡ Oeste. Recibirás, tras la pelea, 50.000 yens y 200 exp.

El deber de un médico (C4 y C7). Junto a la entrada al Purgatorio hay un niño que apenas se tiene en pie porque no come desde hace bastante tiempo. Compra algo de comida 'J dásela para que se recupere momentáneamente. Más tarde, después de llevar a Haruka a dar una vuelta por la cuidad y visitar el puesto de la Súper Loto. busca al niño en el Tercer Parque. Verás que su estado es más que preocupante y necesita que se le lleve al hospital ya. Para conseguir que alguien te diga donde está, ve a la entrada del Stardust sin pararte a nada, pues la cuenta atrás que ves en la pantalla representa la vida del chico. Un tipo allí te dirá dónde se encuentra la clínica más cercana y aparecerá marcada en tu mapa. Corre hasta allí con el chico en brazos y darás con su hermano enseguida. Tras una pequeña charla con la gente que te rodea, no te quedará más remedio que volver a usar los puños en tu defensa. Una vez derrotes a tus enemigos el niño quedará en buenas manos para recuperarse.

Llamada recaudadora (C4). Esta misión aparece como disponible aleatoriamente mientras caminas por el Bulevar del Parque. Te sonará el móvil y tu interlocutor preguntará si le debes dinero. Evidentemente se ha confundido de persona, pero, aún, así, contesta que así es. Espera paciente en ese lugar y acabará apareciendo un grupo de Yakuzas y maleantes preguntando por su deuda. Tras una corta charla podrás pelar contra ellos y dejarles claro que eso no son formas de dirigirse a la gente.

Arte y talento 2 (C5). Una vez tengas los 4 cuadros del pintor del Bulevar del Parque, ve al Purgatorio y busca en el Este a un mendigo sentado. Dale el Cuadro de mujer con una cebolla y obtendrás el Libro de escritor que no puede escribir.

Arte y talento 3 (C5). Regresa a hacerle una visita al pintor del Bulevar del Parque y entrégale el libro de que te regaló el mendigo y obtendrás su último cuadro, ?El gato y Zanahoria.

Arte y talento 4 (C5). Lleva el último cuadro adquirido al tipo que hay en la puerta del Café Alpes, al sur de la ciudad. El insistirá en comprártelo y tú, tras regatearle un poco, obtendrás una buena cantidad de dinero por él.

Persigue al carterista de la calle Shichifuku (C6), persíguelo y dale un buen golpe.

Exjugador de béisbol (C6). Ve a la jaula de bateo del Norte de la ciudad y allí darás con un exjugador con ganas de jugar. Te retará a que le aciertes a 10 de tus lanzamientos. No creas que por estar retirado ha perdido sus habilidades, pues, la verdad es que resulta bastante difícil acertar a sus bolas. Tus posibilidades mejorarán si has practicado antes en este estable cimiento, ya que lo tendrás más fácil.

Semejantes a estos hay como 20 misiones más ocultas. Os dejo que vosotros mismos las descubráis, para ello, deberéis tener imaginación e indagar buscando por toda la ciudad. Suerte.

Extras.


Ligar con las chicas. Otro de los entretenimientos de la ciudad consiste en visitar los diferentes bares de alterne de la ciudad. En ellos encontrarás diferentes chicas con las que flirtear, aunque para ello deberás hacer un gran esfuerzo, pues sólo se enamorarán de ti (la barra de corazones debe estar llena) si haces y dices cosas que le gusten. Por ejemplo, los regalos son muy efectivos, y llevar el perfume o joya adecuada hará que ganes muchos puntos. Además, tendrás que mantener una conversación acorde con sus gustos. Para que lo tengas más fácil, debes obtener información sobre las chicas en el Centro de información del centro de la cuidad y de la gente que pulula en los distintos garitos. Algunas chicas te recompensarán con ítems y 3.000 puntos de experiencia.

Hacer feliz a Haruka. A lo largo de la aventura, Haruka irá detrás de ti buscando diversión en la cuidad. El realizar las cosas que a ella le gustan hará que su barra de confianza en ti crezca. Al alcanzar ciertos niveles te dará ítems muy útiles. Para que crezca dicha barra, pasea por delante de tiendas y sitios de ocio (recreativos, jaula de bato, casinos, etc) y realiza todos sus deseos. No es fácil, pero recibirás los siguientes ítems según vayas alcanzando los correspondientes niveles:


Llaves.


Algunas llaves sólo podrán adquirirse en un capítulo determinado, por lo tanto, estad bien atentos.

Llave 1.

Localización: al entrar en la parte rica del Purgatorio, a la entrada de la primera casetilla del lado derecho. Obtendrás: Pistola automática.

Llave 2.

Localización: en el suelo, a la derecha de las taquillas. Obtendrás: Daga de Motomiya.

Llave 3.

Localización: en el extremo norte del callejón que haya la derecha de la Jaula de Bateo, justo en el Norte de la ciudad. Obtendrás: Bufanda francesa.

Llave 4.

Localización: al superar la misión identidad equivocada. Obtendrás: Plato con comida.

Llave 5.

Localización: a la izquierda de las taquillas hay un coche negro, y junto a él un tipo. Háblale y te dará la llave. Obtendrás: Stamina X.

Llave 6.

Localización: al completar Hijo indigno Obtendrás: Espada Shimizu.

Llave 7.

Localización: supera la misión aspirante a Yakuza 3. Obtendrás: Manly Sarashi.

Llave 8.

Localización: junto a un banco del parque situado al oeste de la calle Shippuku. Obtendrás: comida de gato.

Llave 9.

Localización: en la misión Desastre de B-King. Obtendrás: cuchillo militar.

Llave 10.

Localización: supera la misión Abandonando los Yakuza. Obtendrás: foto carisma.

Llave 11.

Localización: en la proa del barco de Neruda. Obtendrás: amuleto Blackjack.

Llave 12.

Localización: en la misión Benevolencia y remuneración, cuando le des la botella de sake al hombre que encontrarás en el tercer parque. Obtendrás: abrigo andrajoso.

Llave 13.

Localización: en el pasillo central que divide al Purgatorio. Obtendrás, ficha BANCA.

Llave 14.

Localización: en el suelo, al final de la pasarela que hay en la zona subterránea del purgatorio. Obtendrás: pieza de jugador de ajedrez.

Llave 15.

Localización: a la derecha de fa fuente que te encuentras en la primera parte del Purgatorio. Obtendrás: gema roja.

Llave 16.

Localización: supera la misión Relector UFO?. Obtendrás: Dosu Miyamoto Musashi.

Llave 17.

Localización: te la da el tipo que te vende la pistola en el callejón junto al teatro, al superar la misión secundaria Pistola sospechosa. Obtendrá pistola 9mm.

Llave 18.

Localización: en la cuarta planta del Shangri-la, junto a un aparador en el lado izquierdo. Obtendrás: gema negra.

Llave 19.

Localización: en el callejón con forma de L que hayal sur del Purgatorio. Obtendrás: nudillos metálicos.

Llave 20.

Localización: Supera la misión El móvil que tocaste. Obtendrás: Dosu grande.

Llave 21.

Localización: en el callejón trasero que lleva al Serena. Obtendrás: ficha Banca.

Llave 22.

Localización: en el restaurante de Tallarines Estrella de Kyushu que hay en el callejón Pink (en la zona sureste). Obtendrás ficha jugador.

Llave 23.

Localización: en callejón Nakamichi. Obtendrás: gema roja.

Llave 24.

Localización: en la heladería de la calle Tenkalchi. Obtendrás: gema negra.

Llave 25.

Localización: en uno de los callejones del distrito Champion, al norte. Obtendrás: amuleto Blackjack.

Llave 26.

Localización: en el callejón Nakamichi, en le centro de la cuidad. Obtendrás: ropa de caballería.

Llave 27.

Localización: en el suelo, en el cruce del bulevar Akagyu Taipei y la calle Tenkalchi. Obtendrá bola de béisbol.

Llave 28.

Localización: en la misión linterna dorada contesta con las opciones sí y linterna de 100 Yens respectivamente. Obtendrás: brazalete de la suerte.

Llave 29.

Localización: en la Torre del Milenio, junto al árbol de Navidad. Obtendrás: moneda de oro.

Llave 30.

Localización: en el centro de información de la calle Shichifuku. Obtendrás: pistola aturdidora.

Llave 31.

Localización: en la tienda Beam. Obtendrá Stamina Royale.

Llave 32.

Localización: en club Sega del sur.

Llave 33.

Localización: en el club Sega que hay en la Plaza del teatro. Obtendrás: tableta de cúrcuma.

Llave 34.

Localización: en la avenida Senryo, el callejón sin salida en la esquina sudeste. Obtendrás: perfume italiano.

Llave 35.

Localización: a las puertas de la torre del milenio. junto a un cajero rojo. Obtendrás: paraguas caro.

Llave 36.

Localización: en uno de los callejones del distrito Champion, al sur. Obtendrás: bolso de marca.

Llave 37.

Localización: en el callejón trasero de la calle Tenkaichi. Obtendrás: mazo.

Llave 38.

Localización: en el parque Shichifuku, junto a los pájaros.

Llave 39.

Localización: en restaurante de comida rápida del bulevar Akagyu Taipei, entre las dos barras. Obtendrás: horno portátil.

Llave 40.

Localización: en la calle Tenkaichi, frente al Stardust. Obtendrás: folleto.

Llave 41.

Localización: cerca de la pantalla de la pista de baile Deborah. Obtendrás: campana de ángel.

Llave 42.

Localización: en el interior de la Torre del Milenio, frente al pasillo de los ascensores. Obtendrás: Stamina Spark.

Llave 43.

Localización: en el muelle donde se encuentra atracado el yate que pertenece a Teruda. En el centro, un poco hacia la derecha. Obtendrás: moneda de oro.

Llave 44.

Localización: en Deborah, junto a las mesas de la izquierda. Obtendrás: cuentas con suerte.

Llave 45.

Localización: en una de las esquinas del segundo piso de Shangri-la. Obtendrás: ropa de dragón.

Llave 46.

Localización: en la segunda planta de la Torre del Milenio. A las puertas del ascensor del ala Este. Obtendrás: pistola automática de 9 milímetros.

Llave 47.

Localización: encima de las alfombras de Shangai-la. Obtendrás: diario de un asesino profesional.

Llave 48.

Localización: en el capítulo 10, en el interior del edificio donde se ocultan Shinji y Reina, búscala en los servicios de la planta baja. Obtendrás: libreta de algún gángster.

Llave 49.

Localización: en el lugar donde luchéis contra la Banda Blanca, en el distrito Champion. Obtendrás: libreta de Byakuren.

Llave 50.

Localización: en el callejón del teatro, a la izquierda del mismo. Obtendrás: manual sobre la patada.

Torneos purgatorio.


En el purgatorio podrás acceder a diferentes torneos y cada uno tendrá su correspondiente premio. Te los resumimos aquí.

Super torneo abierto.

Recompensas que se obtienen: 35.000 yenes, 1500 exp, Stamina Royal Motomiya Takeru Oosu, o Granada Old Imperial.

Torneo de exhibición.

Recompensas que se obtienen: 25.000 yenes, 1000 exp. Stamina XX o bomba cegadora.

Premio Escorpión.

Recompensas que se obtienen: 40.000 yenes, 2000 exp. Espada de catalogo, Fighting Sarashi, o Stamina Royal.

Premio Lucha callejera.

Recompensas que se obtienen: 50.000 yenes, 3000 exp, bastón de tácticas especiales, Stamina XX, o Chain Mail Short.

Premio Venganza.

Recompensas que se obtienen: 75.000 yenes, 4000 exp, bate del capitán o Stamina Royal.

Premio Ardiente.

Recompensas que se obtienen: 100.000 yenes, 5000 exp, nudillos de ogro o Stamina Royal o espada mágica Myougetsu.

Premio duelo espadas.

Recompensas que se obtienen: 250.000, 6000 exp, espada maldita Sengetsu, Stamina Spark o Mifune Kodachi.

Premio Confrontación.

Recompensas que se obtienen: 300.000 yenes, 7000 exp. Nudillos de dragan, Stamina Spark o Soul Sarashi.

Súper Torneo.

Recompensas que se obtienen: 400.000 yenes, 8.000 exp, Stamina Spark, Dragon Sarashi o fotografía Carisma.

Mágnum Torneo.

Recompensas que se obtienen: 500.000 yenes, 10.000 exp, Stamina Spark, anillo de campeón o espada Oninokiba.
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