1. Mundogamers
  2. Guías

Guía Just Cause (PS2)

Sábado 17 de Septiembre de 2022 por Redacci?n
Guía completa del juego Just Cause donde disfrutaremos de acción a raudales con este juego de Avalanche.

Por: Juan Carrasco Campos.
Fecha: 8 Noviembre 2006

Índice


Copyright
Introducción.
Antes de Comenzar.
Capítulo 1: Bienvenido al Infierno.
Capítulo 2: Huida.
Capitulo 3: La Conexión de San Esperito.
Capítulo 4: Prueba de lealtad..
Capítulo 5: Poli bueno, poli malo.
Capítulo 6: A algunos les gusta caliente.
Capítulo 7: Hermanos de Armas.
Capítulo 8: Río de Sangre.
Capítulo 9: Campo de Sueí±os.
Capítulo 10: í?ltimas Noticias.
Capítulo 11: El amor está en el aire.
Capítulo 12: Yo tengo el poder.
Capítulo 13: El Expreso Guadalicano.
Capítulo 14: Una Tarde Placentera.
Capítulo 15: Licenciado con deshonor.
Capítulo 16: Hundir la Flota.
Capítulo 17: Sacando la Basura. Parte 1.
Capítulo 18: Sacando la Basura. Parte 2.
Capítulo 19: Sacando la Basura. Parte 3.
Capítulo 20: Algunas Misiones adicionales.

Copyright


Esta guía es propiedad de Mundogamers.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

Introducción


Eidos será la encargada de distribuir en Europa el primer videojuego de la compañía Avalanche. Este equipo de desarrolladores suecos pretende meterse de lleno en el mundo de los videojuegos. Los inicios siempre son complicados, pero les deseamos toda la suerte del mundo.

Rico Rodríguez será nuestro personaje, el cual, controlaremos a la perfección. Nuestro principal objetivo será derrocar al actual régimen político del archipiélago de San Espirito. Seremos un agente encubierto de los Estados Unidos.

Tendremos en la isla dos grupos aliados. Al comienzo deberemos ganarnos su confianza mediante sus misiones, pero a lo largo de las fases iremos ascendiendo posiciones.

El juego posee una trama que se desarrolla a lo largo de unas misiones principales, sin embargo, contaremos también con otras misiones secundarias que permitirán alargar considerablemente la vida del juego.

No preocuparos por nada, porque gracias a esta guía, la aventura no se os atragantará en ningún momento. Habrá momentos de verdadera acción, pero si hacemos caso de los consejos no deberíamos tener problemas con superar todas las misiones.

Avalanche parece haber comenzado impresionantemente sus andadas en el mundo del desarrollo de videojuegos y aunque no posee un título sobresaliente, si cuenta con un título más que aceptable desde el punto de vista jugable. El tiempo lo dirá, pero este estudio puede ser importante en el futuro.

Disfrutaremos de lo lindo de esta aventura de acción a raudales en la que contaremos con total libertad por toda la isla. Podremos robar coches, armas, etc. Pero cuidado, porque la policía estará alerta.

Antes de Comenzar.


San Esperito es una república tropical regida por un tirano y tu función es derrocar al actual Presidente Mendoza para que la guerrilla y los cárteles dominen el país. San Esperito es realmente grande, por lo que deberás hacer uso de muchos vehículos para desplazarte de un lado a otro. Para que sea más rápido cuentas con la ayuda de la agencia, que te facilitará vehículos y extracciones cuando lo desees y que te transportarán instantáneamente a los puntos de informes o a refugios.

Tienes licencia para hacer de todo, como robar coches o disparar. Sin embargo, si no te portas bien, la policía de las islas no dudará en perseguirte y neutralizarte a base de plomo. Controla los niveles de persecución, porque cuanto más los molestes más medios y más efectivos emplearán para controlarte.

Como todo agente especial que se precie, dispones de gadgtes que debes conocer y usar siempre que los necesites. El más importante, aparte de las armas y del mapa de la isla donde aparece marcado todo lo importante, es un paracaídas que puedes utilizar en cualquier momento para planear y escapar por precipicios.

También dispondrás de refugios donde adquirir armas, curarte, salvar la partida, guardar los coches más molones en sus garajes.

Aunque para completar la historia no es necesario completar las misiones secundarias, dispondrás de infinidad de ellas para entretenerte.

Capítulo 1: Bienvenido al Infierno.


Muévete en el aire con suavidad para orientar la caída en la playa de la isla donde te espera tu jefe. Observa el mapa para saber el punto donde debes aterrizar, despliega el paracaídas cuando estés a unos 500 metros y toca el suelo lo más suave posible.

Elimina con tus pistolas a las tres rondas de enemigos que se bajarán de las furgonetas. Para cambiar de arma, pulsa la cruceta y no dejes de disparar y de moverte para no ser blanco fácil. Después, colócate a los mandos de la metralleta del la furgoneta donde se subirá tu compañero y prepárate para disparar a todos los vehículos que se acerquen. Dispones de munición ilimitada, así que no dejes de disparar y afina la puntería. No te preocupes si te alcanza alguna bala.

Cuando te detengas para despejar la barricada que bloque carretera, afina tu puntería pulsando y dispara a los barriles rojos que hay junto a la máquina excavadora. Elimina a los supervivientes y regresa a metralleta del jeep para derribar a tus perseguidores y a los helicópteros incluidos.

Un consejo es que uséis la extracción para ir a alguna base donde poder curaros cuando estéis apunto de morir.

Capítulo 2: Huida.


Antes de empezar, aprovecha todos los recursos del refugio: recupera tu salud, coge armas y munición. Monta en la moto y ve hacia la estrella roja marcada en el mapa. Usa la lancha situada la orilla cerca del puente (punto negro el mapa) y accede a la prisión por muelle trasero rápidamente para que las patrulleras no la destrocen.

Una vez dentro de la cárcel, desciende hasta la planta baja disparando a los policías que se crucen en tu camino. Allí te encontrarás con José Caramicas, líder de la guerrilla, que será aliado y pieza clave para derrocar al presidente tirano. Regresa a la tercera planta y escapa de la prisión en alguna de las embarcaciones del muelle.

Si la lancha en la que has llegado está encallada o destrozada, coge una de las patrulleras de la policía. Si no hay ninguna embarcación tendrás que hacerte con un coche patrulla y escapar por carretera, aunque ya te advertimos que será más complicado. Aunque haya terminado la misión, para poder realizar la siguiente tienes que ayudar a los guerrilleros a liberar dos poblaciones: dirígete el punto marcado como objetivo, habla con los paramilitares, avanza por el pueblo disparando a los policías, lanza granadas(L1) a las barricadas para destrozarlas y cuando el dominio sea total, cambia la bandera del centro del poblado.

Capítulo 3: La conexión de San Esperito.


Coge el primer vehículo que veas y corre hasta el objetivo sin detenerte para evitar que escape. Cuando te acerques verás un convoy con una limusina y dos blindados. Adelántales, corta la carretera con tu vehículo y lanza una granada para intentar destrozar alguno de los coches. Si no lo consigues, usa el garfio para engancharte tras la limusina cuando pase por tu lado. Cuando cojas velocidad, suéltate del garfio y comienza a planear con el paracaídas por encima del coche de lujo para reventarlo a balazos. Pronto se detendrá el convoy y el narcotraficante tratará de escapar corriendo, convirtiéndose en un blanco fácil. No te demores demasiado porque si el convoy llega a su destino fracasarás.

Cuando acabes con él, dirígete con tranquilidad al punto marcado en el mapa para conocer a tus nuevos aliados.

Si te ganas la amistad de los rebeldes conseguirás armas más potentes en los refugios que te ayudarán a superar las misiones.

Capítulo 4: Prueba de Lealtad.


Acércate a la base de energía de los cárteles Montano y entra de forma cautelosa, usando el camión que aguarda en la gasolinera próxima, o por la fuerza bruta, ayudándote de las rocas que hay junto a la valla de la fábrica.

Coloca las dos cargas en los puntos marcados y no las hagas explotar con el control remoto hasta que salgas. Sin detenerte un instante, roba el camión cargado de droga y ve hasta el escondite marcado en el mapa. Coge carreteras principales y evita los caminos de arena y los atajos. De las 16 cajas que porta el vehículo debes de entregar como mínimo 2, así que no conduzcas demasiado brusco y evita por todos los medios volcar.

Cuando aparezcan las furgonetas que tratarán de evitar tu escapada, golpéalas para que caigan los soldados que disparan al camión desde las metralletas y que pueden llegar a destrozarlo.

Cuando estés en la carretera principal no cojas la primera salida de la derecha, sino la segunda ya que, aunque tengas que hacer más kilómetros, evitarás una enorme pendiente con la que apenas podrá el camión.

Capítulo 5: Poli bueno, poli malo.


Coge la lancha que hay junto al punto de informe. Acércate al yate y sube a la cubierta por las escaleras que verás en el lateral de la popa.

Arriba busca a tu objetivo y deshazte de él sin entretenerte demasiado. Luego, salta al agua por el lado donde te espera una lancha armada y accede al puesto de la metralleta para escapar. Dispara a los barcos y helicópteros que te persigan hasta que llegues a un lugar seguro. Ánimo, que no es tan difícil.

Capítulo 6: A algunos les gusta caliente.


Antes de empezar la misión, ve a la mansión de los cárteles Montano más cercana y conquístala. Así dispondrás de un helicóptero que te ayude a llegar de forma rápida a lo alto del volcán donde está tu objetivo. Pero antes, debes interceptar una limusina protegida por dos jeeps que intenta ascender la colina. Adelántate y lanza granadas para destrozar los vehículos o golpéales para sacarlos del camino.

Cuando acabes con la limusina sabrás que tu objetivo se encuentra en la cima del volcán. Hazte con el helicóptero para llegar a lo más alto, porque ascender en coche o moto supondrá un engorro enorme debido a la constante presencia policial que intentará detenerte y a la lentitud de los vehículos por la pronunciada pendiente. Una vez arriba, sé rápido en liquidarlo porque un helicóptero armado lo protegerá y puede derribar tu vehículo o matarte a balazos (fíjate en la distancia que dista del objetivo para saber dónde se encuentra).

Capítulo 7: Hermanos de Armas.


Coge el helicóptero para desplazarte hasta el punto donde aguarda Esperanza. Tras hablar con ella, móntate en el jeep y ve con ella al punto de reunión. Tras la sorprendente reunión, ocupa la ametralladora de la furgoneta y deja que Esperanza conduzca. Dispara sin descanso a los soldados de los márgenes y a todas las furgonetas que veas hasta que des alcance al traidor. Cuando lo tengas a tiro no falles y dale su merecido.

Consigue nuevos refugios ganándote la confianza con los rebeldes y con los cárteles de Rioja.

Capítulo 8: Río de Sangre.


Monta rápidamente en la lancha de la agencia y dirígete a toda velocidad al punto marcado en el mapa. Tan sólo dispones de 3 minutos y medio, así que no te entretengas ni encalles en las isletas.

Cuando llegues al punto marcado verás un tren estacionado. En cuanto empiecen los disparos el tren echará a andar, así que elimina con rapidez al soldado que hay cerca del puente y coge su lanzamisiles. Haz caso omiso de los enemigos que te dispararán y lanza 3 cohetes a los contenedores rojos del tren antes de que escape.

Con el tren destrozado, ya sólo tienes que coger una de las barcazas grandes del embarcadero y regresar a la guarida. No te detengas para que las otras embarcaciones no te den alcance y para que los misiles del helicóptero que te perseguirá no lleguen a alcanzarte.

Usa las armas de los vehículos y serás casi imbatible. Son muy útiles las ametralladoras y los misiles del jeep de la agencia y de los helicópteros de combate.


Capítulo 9: Campo de Sueí±os.


Tras hablar con Esperanza, coge el helicóptero para llegar rápidamente a las 6 plantaciones que tienes que destrozar.

Para convertir los huertos en ramajos quemados puedes: lanzar granadas, usar bombas, disparar a los bidones y hacerlos rodar para que el material radiactivo de su interior destroce la coca, o hacer explotar los camiones con bidones contaminantes que hay junto a los campos. Ten en cuenta que no debes dejar sana ni una sola rama de cada plantación.

Cuando todos estén destrozados, coge alguna de las furgonetas enemigas y escapa a la guarida lo más rápido que puedas para que los misiles de los helicópteros no te den.

Capítulo 10: í?ltimas noticias.


Pide un jeep de la agencia y activa las metralletas (pulsa la cruceta a la derecha y dispara con el cuadrado). Ve hasta el centro de retransmisión que aparecerá marcado en el mapa y habla con José.

Acompáñale hasta la entrada del centro montado en el jeep y disparando a los militares que veas. Una vez que entre a retransmitir su discurso tienes que disparar durante 2 minutos a todos los soldados y evitar como sea que accedan al centro por cualquiera de las 3 entradas que existen.

Para saber hacia qué entrada debes dirigirte en cada momento, escucha la radio. Cuando pase el tiempo, tan sólo tendrás que colocar una bomba por control remoto en la antena y salir.

Capítulo 11: El Amor está en el aire.


Coge el helicóptero y acércate a la base militar situada en lo alto del a montaña. Cuando estés cerca y por radio te digan que debes colocar 3 transmisores, aterriza rápidamente en la construcción situada en la parte más baja de la montaña antes de que una lanzadera de misiles reviente tu helicóptero.

Para colocar los 3 dispositivos, muévete de un punto a otro con los coches blindados de los militares y hazte con sus potentes ametralladoras. Tras colocar el último en la cima de la montaña, corre hasta la caseta marcada como objetivo en el mapa (puedes ir andando porque está muy cerca), pulsa las computadoras y seguidamente déjate por el precipicio.

Capítulo 12: Yo tengo el poder.


Para llegar a la central es importante que, en el puente que da acceso a la base militar, te hagas con un blindado del ejército que aguante las ráfagas de los soldados. No te detengas y ten cuidado para no chocar con los bidones de explosivos de las barricadas. Coloca las 3 bombas exactamente en los puntos que te indican, accediendo a ellos por las pasarelas. Tras destrozar la central con los explosivos, dirígete en un blindado a otra zona de la isla en un blindado donde verás una central nuclear.

Coloca el explosivo en el punto marcado y, antes de hacerlo explotar, colócate junto a la moto que hay junto a las escaleras de la pasarela. Desde la explosión tienes 1 minuto para salir, así que acelera recto con la moto, tírate por el precipicio y usa el paracaídas.

Capítulo 13: El expreso Guadalicano.


Con el helicóptero de combate dirígete rápidamente hasta el tren y activa los cohetes. Vuela cerca del tren a baja altura y despreocúpate de los otros helicópteros hasta que destroces los 25 objetivos del tren a base de lanzar cohetes sin descanso.

Cuando Kleiner intente escapar en un helicóptero ligero, persíguele y derríbale con tus proyectiles. Eso sí, antes debes ocuparte de los cinco helicópteros armados que te rodearán. Si mantienes la calma no te será difícil conseguirlo, no te quedes quieto para no ser un blanco fácil.

Capítulo 14: Una tarde placentera.


Móntate en el coche que hay junto a la tienda y ve en busca del jeep que conduce tu objetivo. Golpéale y sácale de la carretera para que vuelque y deshazte de él. Si es necesario, dispara un cohete al jeep y vuélalo por lo aires.

Luego coge el helicóptero y dirígete al aeropuerto. Cuando estés cerca, cae en picado donde se encuentran tus dos objetivos y salta del helicóptero cuando estés a punto de empotrarte con el suelo.

Coge rápidamente uno de los tanques para disparar a los dos hermanos si aún no se han montado en los blindados o para disparar a los vehículos en los que intentarán escapar. No permanezcas en el helicóptero ya que, aunque tienes misiles para deshacerte de los blindados, aparecerán muchísimos helicópteros que te acribillarían a misiles. Cuando acabes con los dos, coge el vehículo terrestre más rápido que veas y sal pitando hasta el refugio.

Capítulo 15: Licenciado con deshonor.


Acércate a los exteriores de la prisión para hablar con una de los líderes de la guerrilla. Luego ve hasta el portón de entrada de la cárcel, eliminando a los militares que aparezcan y coloca un explosivo para destrozarlo y poder entrar en la cárcel.

Avanza hasta el final de la primera planta donde se encuentra la rehén que debes rescatar. Acompáñala hasta la salida eliminando a todos los soldados que se crucen en tu camino. Cuando veas que Carmona escapa, móntate en uno de los blindados que hay en el patio de la cárcel y espera a que tu compañera se suba en la ametralladora. Tan sólo tienes que perseguir de cerca el coche de Carmona hasta que lo reviente a balazos tu compañera.

A medida que obtengas mejores armas serás capaz de disparar a mayor distancia, pero no dudes en coger un arma peor del suelo si te quedas sin munición en mitad de una batalla.

Capítulo 16: Hundir la Flota.


Solicita un helicóptero ultraligero a la agencia y cuélate rápidamente en la base militar. Desperdigados por el suelo encontrarás los tres maletines que necesitas recoger, aunque no será sencillo, ya que en tu camino se cruzarán muchos militares que debes neutralizar mientras los buscas. Una vez tengas los tres, coge el ultraligero y ve hasta el barco.

Para evitar los misiles antiaéreos, cuando estés cerca salta del aparato y usa el paracaídas para acceder a la cubierta. Si te es imposible acceder al barco por aire porque un helicóptero militar no te deja respirar, coge un vehículo y ve hasta el puerto para hacerte con el submarino que te acercará hasta el barco. Una vez dentro, deshazte de todos los soldados Que te disparen y coloca explosivos en las tres cajas situadas en la cubierta. Una vez abierta, acércate al ordenador para introducir las claves. Cuando teclees la última dispondrás de 20 segundos para salir del barco antes de que explote. Para ello, salta por la cubierta al mar.

Capítulo 17: Sacando la Basura. Parte 1.


Para superar esta misión es muy importante que te muevas muy rápido para hacerte con un helicóptero de combate. Salta al mar y solicita una lancha a la agencia para acceder sin demora a la orilla de la isla. Avanza en dirección al objetivo disparando a todos los soldados que se crucen en tu camino. Si te has movido rápido encontrarás en un pequeño descampado un helicóptero de combate que te servirá para destrozar el tanque que hay en la base militar y acceder hasta la cumbre de la montaña (ten cuidado con las torretas antiaéreas y lanza continuamente misiles).

Si no llegas a tiempo y el helicóptero ya no está, debes hacerte con un blindado para destrozar el tanque de la base militar y otro vehículo más rápido para llegar hasta lo alto de la montaña. Cuando llegues a la cumbre de la isla, tendrás que descender hasta la playa en 2 minutos. Si tienes helicóptero no te supondrá problema, si no, lánzate por el acantilado y usa el paracaídas.

Capítulo 18: Sacando la Basura. Parte 2.


Dispones de 7:15 minutos para neutralizar 3 misiles con el avión que te han preparado en el aeropuerto. Vuela en línea recta detrás de ellos para destrozarlos con los cohetes. Te perseguirán otros aviones, pero si te mueves suavemente apenas te dañarán, así que no intentes derribarlos. Controla el mapa para ver la dirección y posición de tus objetivos.

Cuidado con el tráfico al cruzar la carretera: es fácil morir atropellado.

Capítulo 19: Sacando la Basura. Parte 3.


Sigue volando con el avión de combate y ve en busca del avión presidencial. Ve directo haciendo caso omiso a los cazas que te perseguirán (recuerda hacer pequeñas oscilaciones laterales para esquivar sus ráfagas de metralleta). Coloca tu avión por encima del morro del avión presidencial, sal con posición acrobacia (X), suéltate y déjate caer dentro del avión (X). Ten en cuenta que si no eres rápido y preciso con tus movimientos tendrás que reiniciar la misión, ya que no tendrás opción de hacerte con otro avión rápidamente.

Una vez dentro, avanza y dispara a los pocos soldados que protegerán al presidente. Cuando te encuentres con él, verás cómo saltará del avión. Síguele y, en el aire, no despliegues el paracaídas y orienta tu caída para acercarte a él. Cuando estés a escasos metros, colócale un explosivo (X) para que termine tu misión.

Trata de ser discreto. Si causas muchos atropellos o accidentes la policía te perseguirá y será más complicado cumplir tus objetivos. Vigila los niveles de persecución.

Capítulo 20: Algunas Misiones Adicionales.


LIBERACIÓN EMPLAZAMIENTO PARA LOS RIOJA.

Una de las misiones secundarias consiste en echar a los cárteles Montano de sus mansiones para dárselas a tus amigos los Rioja. Primero, acércate a hablar con el guerrillero que encontrarás en los alrededores de la casa (círculo amarillo en el mapa. Luego comienza a disparar a todos los miembros de los Montanos, que serán fácilmente distinguibles por su camiseta morada. A medida que avanzas debes lanzar granadas a las 4 barricadas que hay en el camino que lleva a la mansión.

Cuando todo esté despejado, sólo tendrás que neutralizar al líder Montano situado normalmente en la terraza de la primera planta de la mansión. Por cada liberación se te gratificará con 30 puntos de prestigio de los Rioja, dispondrás de un helicóptero en el tejado y accederás a más misiones secundarias.

LIBERACIÓN PROVINCIAS.

San Esperito está dividido en varias provincias que debes liberar ayudando a los guerrilleros. El modus operan di para ello es casi idéntico a la liberación de los asentamientos: primero habla con el guerrillero de los alrededores, dispara a todos los policías que veas, destroza las barricadas con explosivos o granadas (si las hay) y, cuando domines la provincia, coloca la bandera de los rebeldes en la plaza del poblado.

En cada liberación aumentarás con 30 puntos la confianza de los rebeldes y tendrás acceso a nuevas misiones secundarias.

MISIONES SECUNDARIAS.

Cada vez que liberes una casa para los Rioja o una provincia para los rebeldes, encontrarás en la zona un guerrillero que te mandará misiones breves y sencillas que te servirán para ganar más puntos de confianza que, como sabes, se convertirán en mejores armas y vehículos.

Sus órdenes, aunque el contexto sea variado, se suelen limitar a que te tengas que desplazar a una zona próxima y eliminar a alguien o robar vehículos u objetos de valor para entregarlos a otro compañero. Son facilitas, pero te aportan ventajas y además hacen más entretenida la cosa.

RECOGIDA DE PAQUETES.

Desperdigados por todos los rincones de San Esperito hay unos paquetes que son de interés tanto para la guerrilla como para los Rioja. Si eres capaz de recolectarlos te gratificarán con puntos de prestigio. Es realmente sencillo cogerlos, porque todos los paquetes están marcados en tu mapa con puntos azules.

CARRERAS.

¿Te gustan las carreras y quieres disfrutar de tus nuevas adquisiciones de dos y cuatro ruedas? Pues en los puntos marcados en el mapa con círculos rellenos de cuadros blancos y negros puedes disputar carreras a contrarreloj en las que debes pasar por las zonas marcadas en las carreteras y caminos de la isla a toda velocidad.


<< Anterior Siguiente >>