1. Mundogamers
  2. Guías

Guía Eragon (PS2)

Viernes 16 de Septiembre de 2022 por Redacci?n
Guía completa del juego Eragon donde viviremos las aventuras del personaje de la película del famoso jinete de dragones.

Por: Juan Carrasco Campos.
Fecha: 13 Marzo 2007

Índice


Copyright
Introducción
Las Mejores Tí©cnicas de Combate.
Lista de Ataques.
Huevos Secretos.
1. Las Vertebradas.
2. Carvahall.
3. Puerto de Daret.
4. Pueblo de Daret.
5. Pueblo de Daret.
6. Persecución de los Raâ??zac.
7. Atrapados.
8. Ciudad de Gilead.
9. Torre de Gilead.
10. Fortaleza de Durza.
11. Las Montaí±as de Beor.
12. Campamento Urgal.
13. Barranco en la niebla.
14. ¡Ataque Urgalo!
15. Defender a los Vardenos.
16. Batalla Final.

Copyright


Esta guía es propiedad de Mundogamers.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

Introducción


Cuando ya está muy próxima la salida en Europa de PS3 aún siguen saliendo títulos muy interesantes para PS2 y algunos que son muy esperados por todos los aficionados. Sin embargo, también siguen saliendo adaptaciones de películas que acaban llegando a videojuegos.

En este caso Eragon ha sido adaptado y lo podremos disfrutar en PS2. Podremos vivir las aventuras de este jinete y su dragona para restablecer la paz en el reino. La película ha sorprendido a muchos y ha gustado a casi todo el mundo que la ha visto, por lo tanto, el juego tiene gran importancia.

Viviremos varias aventuras con Eragon y también podremos controlar a Shapira, su dragona. Para que no os perdáis y podáis disfrutar al máximo la aventura a continuación exponemos esta guía.

Si te gustó la película puedes seguir disfrutando de esta historia apasionante repleta de acción y aventura. Nuestra PS2 sigue dando mucho juego aunque ya está casi aquí la nueva y esperada PS3.

Las Mejores Tí©cnicas de Combate.


Aunque podría parecer lo contrario, en Eragon combatir cuerpo a cuerpo usando combos no siempre es la mejor estrategia. Casi siempre es mejor ablandar a los enemigos con otras técnicas antes de recurrir a la espada. Estas son las que más os recomendamos.

El Tiro Preciso: si el enemigo está lejos, no lo dudes: un Tiro Preciso con tu arco acabará con él de manera fulminante. Cuanto más aguante es el tiro, más potente será este. De hecho, es una técnica tan buena que, si te enfrentas a enemigos cercanos, es una buena idea correr para alejarte de ellos y ganar tiempo suficiente para utilizarlo. Y ni qué decir tienes que si ves una honda acercarse en la lejanía, debes que ir mermándola con Tiros Precisos hasta que llegue el combate cuerpo a cuerpo.

El ataque en salto: esta técnica (triángulo y círculo) es una garantía, ya que aturde al enemigo y te permite golpearle y agarrarle. Es básica cuando te enfrentas a enemigos, escudo o armadura, ya que destruye sus protecciones y les hace vulnerables a otros ataques. Incluso sirven para hacer caer a tus enemigos si están al borde de un abismo. No dudes en utilizarla también para escapar si estás rodeado.

La magia: al acabar algunas fases ganarás poderes mágicos que son una herramienta muy valiosa. Arrojar a los enemigos por abismos o arrebatarles su escudo con L1+ Triángulo o L1 + X son ataques muy efectivos. Pero lo mejor será cuando aprendas el ataque de fuego (L1+ Círculo), capaz de librarte de un enemigo al instante y muy útil en medio de batallas multitudinarias.

Lista de Ataques.


Combos:

Ataque con empujón: Círculo, X, X.
Ataque de derribo: X, Círculo, Círculo.
Ataque de Aturdimiento: X, Círculo, X.
Combo de Agarre: Círculo, X, Círculo.

Magia:

Empujar enemigo: L1+Triángulo
Atraer enemigo: L1+X
Escudo: L1+Cuadrado
Ataque de fuego: L1+Círculo
Flechas Mágicas: L1+R1+X

Huevos Secretos.


En cada nivel de la aventura está escondido un huevo secreto. Por cada uno que encuentres conseguidas desbloquear un extra de la sección ?Desbloqueables?. En cada emisión de indicamos cómo conseguir el huevo correspondiente. Al final de la guía verás el premio al conseguir todos los huevos.

1. Las Vertebradas.


Típico nivel de introducción para que aprendas a manejar Eragon. Avanzar superando los desniveles a saltos (Triángulo), y rompiendo las ramas que te cierran el paso usando los combos que se te indican. Después de una señal de vídeo en la que verás cómo Durza ataca a Arya, sigue al ciervo. Tendrás que agarrarte a un saliente (salta y pulsa triángulo). Llegarás a un río. Salta y pulsa triángulo para agarrarte a la cornisa, y desplázate a la izquierda colgado de la misma. Por cierto, mientras cruzas veras al fondo el huevo secreto, aunque de momento no puedes llegar a él. Descuelga te y sigue el camino hasta que veas al ciervo, que echará a correr. No te lances a seguirle como loco, porque ahora sí que puedes recoger el huevo.

Después sigue por donde se marchó el ciervo. Llegarás a una explanada con un cercado que no puedes cruzar. Tienes que derribar los muñecos que hay detrás con tus flechas. Mantén pulsado R1 para apuntar con tu arco y X para disparar. Para acabar con los últimos debes usar tiros precisos, que se consiguen manteniendo pulsada la X hasta que notes que vibra el dual shock. Acaba con los últimos muñecos que quedan en el lugar y verás una secuencia de video en la que Eragon encuentra el huevo de Shafira.

Huevo secreto en número uno: tras cruzar el río agarrado a la cornisa, avanzar hasta que veas al ciervo. Fíjate en la pared de la derecha. Puedes saltar y agarrante a ella para subir a una plataforma de piedra. Avanzan por ella y encontrarás el primer huevo secreto.

2. Carvahall.


Comienzas contra soldados de Urgal en una taberna al aire libre. Esta fase también es un tutorial, en este caso de combate. Prueba tus diferentes combos, especialmente en el que te permite agarrar a los enemigos (Círculo, X, Círculo). Una vez tengas agarrado a uno, puedes seguir golpeándole con un círculo, o lanzarle con X. Además, verás que los soldados dejaron caer pequeñas esferas amarillas que van hacia ti y que rellenan la vara de energía. Cuando tengas esta/llena, podrás realizar un ataque de furia pulsando los botones R3 y L3. Además, algunos enemigos al caer sueltan también pequeñas esferas rojas que puedes recoger para rellenar tu barra de vida. Tras acabar con todos los soldados pasarás a un interior. En la pared al fondo puedes ver un cofre: romperlo de un golpe y recoge la esfera de gran salud que hay dentro (si la necesitas, claro). Un poco más adelante hay un cofre con una súper esfera, que rellena la barra de energía.

Salir al exterior por las escaleras a la derecha. Te espera su primera pelea serían con guerreros con hachas que atacan de dos en dos (cuando acabe con uno, aparecerá en otro). En pantalla se te indica que puedes realizar un ataque en salto: Triangulo para saltar y círculo para atacar. Es una técnica bastante buena contra estos bárbaros, ya que quedan aturdidos y puedes darles un par de espadazos más. Pero hay un método más rápido para acabar con ellos aunque más arriesgado: parar su ataque pulsando cuadrado justo cuando vaya a impactarte y agarrar al enemigo pulsando círculo, para después rematar a golpes con la X. Si no lo logras parar el golpe pulsando cuadrado en el momento justo, prueba a pulsar ese botón repetidamente y deprisa y verás como muchas veces repeles al enemigo y puedes agarrarlo. También conviene que aprendas a dominar las esquivas: mantengan pulsado cuadrado y mueve el stick izquierdo en la dirección en la que quieras esquivar. Si tienes problemas, destruye las construcciones de madera de la derecha para recoger esferas de gran salud. Tras derrotar al último guerrero verás un video y pasarás a la herrería. Debes acabar con el guardia que te da la espalda de forma sigilosa. Para ello, dispara con tu arco un tiro preciso. Después te atacarán unos cuantos soldados, y en este momento debes hacerte con el huevo.

De estos soldados que desharás con facilidad. Como se indica en pantalla, puedes pulsar X cuando están en el suelo para rematarlos. Cuando acabes con todos empezará otro video y pasarás a un matadero. De este las rejas del fondo de atacar en un par de Ra Zar con espadas: ignóralos y corre hacia la derecha, rompiendo todos los barriles, cajas y pedazos de carne colgados que te cierran el paso. Ente de las dos primeras mesas de la sala hay una caja con una esfera de gran salud dentro. Tras acabar el nivel, verás una secuencia de video en la que se revelará que Eragon ha sido elegido para convertirse en un jinete de Dragón. Brom te dará una vieja espada: ahora tus golpes serán más fuertes.

3. Puerto de Daret.


Nada más llegar al puerto te atacará una oleada de soldados. Desplázate de ellos con el combo que más te guste, ya que no son rivales para ti. Después ve a la izquierda para dejarte caer a un muelle más abajo. Avanzan hacia la izquierda librándote de soldados y rompiendo cajas y barriles (coge la superesfera). Pronto comenzarán a disparar ante algunos arqueros desde zonas elevadas: usa contra ellos tiros precisos. Sigue avanzando por el único camino posible, librándote de soldados, disparando tiros precisos contra los arqueros alejados... Llegarás a una zona en la que se invierten los papeles: tú estás en una plataforma elevada y puedes usar tiros precisos para acabar con los soldados que hay abajo. No te entretengas mucho, porque los enemigos son infinitos. Déjate caer y avanza hasta unos barriles; romperlos y cuélgate de un salto en la plataforma de la derecha para subir a otra pasarela. Delante tienes un cofre con una esfera de salud, y a la izquierda, tras la esquina de la cabaña, otro con una superesfera. Ve ahora a la derecha de la cabaña, destruye un par de barriles y avanza.

Verás otro video en el que Eragon descubre sus poderes mágicos. Sitúate delante del barril con lanzas, mantén L1 y después X hasta que se llene el indicador azul: así arrojarás las lanzas con tus poderes contra los enemigos de la pasarela del fondo. Cuando vayas acabado con unos pocos usa tu magia para mover la grúa en que hay a la derecha. Sube a la plataforma que has movido y desde ella a otra pasarela. Destruye las cajas y que atacarán un par de Urgal con hachas. Usan con ellos la técnica de defender sus golpes. Sigue avanzando y saldrán más guerreros: si le arrojas las lanzas de los barriles cercanos con tu magia les eliminarás fácilmente. Llegarás a otra grúa en la que girarás el gran sacó que sostiene con tu magia. Dispara una flecha al saco, que caerá y romperá la plataforma inferior, dejando una estrecha pasarela a la que podrás saltar. Avanzan hasta otra grúa y repite la jugada del saco, que caerá y hará trizas otra plataforma de madera. Usar tu magia para formar una plataforma con los restos de la que acabas de destruir. Salta a ella: ahora puedes ir a la derecha tanto por la plataforma de abajo como por la de arriba. Primero de puebla de abajo para abrir un cofre en el que hay una esfera de gran salud. Luego de puebla de arriba hasta otro cofre con idéntico contenido. Sigue avanzando hasta una emboscada Urgal. Si puedes usar contra ellos un ataque de furia los derrotarás en segundos. Si no, usar el ataque en salto o para sus golpes y agarra. También hay cerca un barril con lanzas que puedes proyectarles con tu magia.

Tras acabar con los Urgal, corre por la plataforma circular y avanza por el único camino posible hasta que te ataquen desde lejos arqueros Urgal con flechas de fuego. Usa contra ellos tiros precisos y esquinas y alguna de sus flechas va a impactarte. Sigue avanzando hasta un gran mástil que puedes mover con tu magia. Hacerlo girar y salta para agarrante a él y desplázate colgado. Descuélgate cuando llegues al final y vuelve a girar el mástil con tu magia. De nuevo tienes que saltar para agarrarte y desplázate colgado para llegar a la pasarela del fondo. Enseguida verás una bifurcación. El Huevo Secreto está cerca.

Ve por el camino que sigue así al fondo. Llegarás a una cabaña. En su interior, aunque no se vea, hay un cofre con una superesfera. Que tocan superar un tramo llenó de Urgal; tranquilo, ya no son tan duros como antes. Usa con ellos las técnicas clásicas y los tiros certeros. Llegarás a una zona interior. Aparecerán dos Urgal y podrás usar la magia en contra ellos: pulsa R1 para enfocarlos con tu magia y X para atraerlos hacia ti y lanzarlos al agua, o triángulo para empujarlos. Agarrante a la cornisa y cruza hasta la siguiente plataforma. Avanzar hasta un lugar en el que el camino sigue a la derecha, pero con una plataforma elevada a la izquierda. Súbete a ella y avanza colgándote por una cornisa en cuando sea necesario. Acabarás llegando a un cofre con una esfera de gran salud. Vuelven y sigue por el camino de la izquierda. Usar tu magia para recomponer una plataforma rota cuando se corte el camino y, tras acabar con el Urgal que te sale al paso, avanzar hasta el fondo y sube a la plataforma superior de la izquierda. Avanzan hasta la cascada de agua y saltar a la derecha de la pantalla para agarrante a una viga y subir a una plataforma más elevada. Esta zona está llena de arqueros a los que puedes dar su merecido con tus propios tiros certeros. Acaba con ellos, cruzan hacia la izquierda sobre la cascada, colgado de la cornisa, y asciende hasta arriba del todo, donde te espera la salida del nivel.

4. Pueblo de Daret.


Tu primera tarea es proteger a los aldeanos mientras apagan los incendios de la ciudad. Aparecen varios soldados y un grupo de Urgal. Avanza hasta el fondo de la pantalla y verás la orilla de un lago: puedes acabar con los Urgal empujándolos al agua. Lo mejor es que te pegues a la orilla y uses tu magia para atraerlos hacia a tí. Tú tranquilo, que los muy bestias van hacia a tí y pasan de los aldeanos.

Cuando hayas acabado con todos los enemigos de hacia la cabaña de fondo. Puedes romper el barril cercano, lleno de agua para apagar la pared que arde al lado. Pasa a la cabaña y rompe un cofre para conseguir una esfera de gran salud. Sube por la pasarela del fondo y avanzar hasta el exterior. Ve librándote de los soldados que te salen al paso hasta llegar a un gran portón. Usa tu magia para mover la cerradura y una de las vigas que bloquea la puerta se desplazará.

Te toca volver a la zona donde comenzaba la fase y proteger de nuevo algunos aldeanos del ataque de los soldados y unos cuantos guerreros con espadas. De nuevo, luchar acerca de la orilla y usar la magia para arrojar al río a los enemigos es lo más efectivo, aunque si los pillas de lejos es todavía mejor recurrir a un tiro certero. Como los malos van a por tí, de nuevo puedes despreocuparte de los aldeanos anoche que veas que les están atacando directamente.

Cuando acabes con unas pocas oleadas de enemigos podrás pasar por la puerta de la cabaña del fondo.

Antes de subir por las escaleras busca bajo ellas, a la derecha, una caja con una esfera de gran salud. Ahora sí, sube por las escaleras hacia la gran rueda de molino. Con paciencia podrás hacer en que tus tiros certeros pasen entre sus radios y acierten a los arqueros que hay detrás. Después, agárrate a la viga que hay a la derecha para subir a otra pasarela.

Avanzar hasta que se corte el camino y saltar para agarrarte a la viga de la derecha. Cruza colgado de las mismas hasta otra pasarela donde te reciben varios géneros con espada: lucha con ellos o usa tu magia para hacerlos caer al vacío.

Ya puedes salir brevemente al exterior: en esta pasarela disparar tiros certeros a los enemigos de abajo, si te place. Avanzar hasta otra cabaña y déjate caer al piso interior por el hueco que hay en el suelo. Unos Urgal con espadas romperán la pared: si tienes la barra de energía llena, usar un ataque de furia para acortar el combate, porque estos tipos son peligrosos. Entra por el hueco que han abierto los malos a una sala cuya salida está bloqueada por las llamas. A la derecha hay una plataforma elevada a la que te puedes agarrar. Después agarrarte a otra plataforma, y desde ella cuélgate de la viga que cruza el techo y avanzar hasta la plataforma del fondo.

Ya en el exterior, romper los barriles de agua para apagar las llamas que bloqueaban la puerta del abajo. Vuelven al interior y déjate caer: ya puedes salir por la puerta. Avanzan por el puente y despacha un par de soldados. Usar tu magia para arrebatar su escudo al tercero y acabar con él. Salen a la plaza en donde los aldeanos siguen intentando apagar el incendio. Además de acabar con unos cuantos soldados con espadas, céntrate en la puerta del edificio de la derecha: rompe el barril cercano para apagar las llamas y después usa tu espada para hacer pedazos la puerta.

Entra y, tras ver cómo salen huyendo unos cuantos aldeanos, un par de Urgals irrumpirán destrozando la pared. Eragon puede lanzarlos a las llamas con su magia. En las escaleras del fondo hay una caja con una esfera de gran salud. Sal por el hueco que han abierto los malos y sube por las escaleras. Desde esta posición puedes usar tu magia en un tablón para formar unas escaleras. Cuando llegues arriba te atacarán soldados, algunos con escudos y más Urgal. Si exploras la sala encontrarás un cofre con una superesfera. Ve a la puerta, pero antes de salir, coge el huevo secreto.

Sal de la sala. Encontrarás a la derecha en una esfera de gran salud, pero el camino sigue a la izquierda. Acaba con unos Urgals y usa tu magia en la segunda viga. Vuelve sobre tus pasos hasta la plaza, donde te espera una emboscada. Usa tu magia para ir desarmando a los soldados con escudo y eliminándolos de uno en uno. Con los guerreros Urgals usa tiros precisos, lo mismo que con los arqueros de las pasarelas elevadas. Si puedes usar un ataque de furia la cosa está chupada, porque tus golpes harán daño hasta a los soldados como escudo. Cuando acabes con el último enemigo, Brown y Eragon escaparán de la ciudad.

5. Pueblo de Daret.


Varios datos que esperan en el puente: simplemente cúbrete con cuadrado para parar sus golpes y después contraatacar, o usa el Ataque en salto (triángulo, círculo) para aturdirlos.

También es efectivo atraerles con tu magia y usar tu espada mientras están aturdidos. Avanza y en un vídeo verás como Eragon y Brom se cubre de la lluvia de flechas. Ya puedes realizar un nuevo movimiento, se denomina llamar a Shapira pulsando L1 y X. Ahora hazlo para que Shapira abra la puerta del fondo del escenario.

Tras la puerta te esperan una nueva pasarela llena de enemigos, aunque Shapira hará vuelos rasantes de vez en cuando para librarte automáticamente de algunos de ellos. Usa tiros certeros o magia contra los arqueros lejanos y avanza eliminando malos hasta otra torre. Tienes que llamar dos veces a Shapira para que la derriben, aunque en la segunda ocasión resultará herida. La puerta sólo ha quedado medio abierta, así que para continuar destruye los escombros que hay a su izquierda. Avanza y caerás a una roca: usa tu magia para formar un puente con los tablones cercanos. En esta zona de plataformas de madera tienes que repetir la jugada del puente tres veces, al mismo tiempo que acabas con arqueros usando tiros precisos, y con diversos enemigos que te atacan cuerpo a cuerpo y contra los que la mejor técnica es empujarlos al abismo con tu magia.

Elimina a todos los enemigos que vayan saliendo antes de avanzar. Cuando llegues a la parte de arriba de la pasarela te atacarán soldados con escudo y guerreros Urgal. Usa la magia para quitarles el escudo a los soldados. También puedes destruírselos con el ataque en salto. Los Urgal son muy peligrosos: intenta poner distancia para acabar con ellos de un solo T iro Certero de tu arco. Si tienes que luchar cuerpo a cuerpo, cúbrete o esquiva sus golpes y contraataca.

Tras acabar con todos, usa tu magia en los dos laterales del portón y después tus flechas, para que se abra y poder continuar. Avanza y déjate caer a otra plataforma, librándote de los enemigos con técnicas que ya conoces. Cuando veas una caseta, no subas a la siguiente plataforma aún si quieres coger el huevo secreto. Cuando llegues a la zona de la cabaña, fíjate que justo enfrente en el lado contrario de la pasarela, hay una zona por la que puedes dejarte caer. Pega un par de saltos para descender y estarás al ladito del huevo.

Al llegar a una nueva pasarela verás cómo Eragon usa flechas mágicas para salvar a Brom. A partir de ahora podrás lanzarlas manteniendo pulsados R1, L1 y X para cargarlas. Prueba con los enemigos de las pasarelas de enfrente y acabarás con tres de un solo flechazo. Acaba con todos los enemigos a flechazos antes usar la magia en los maderos laterales para colocar uno de manera que puedas agarrarte a él y cruzar colgado. Te espera ahora una última horda de enemigos: arqueros, soldados con escudos, Urgal? De lejos usa los tiros precisos y, si te rodean, huye o ábrete camino con el ataque en salto. Si has reservado el ataque de furia, es el momento propio para usarlo. Cuando acabes con varios enemigos verás el vídeo final del nivel, en el que Shapira acudirá en tu ayuda en el momento preciso.

6. Persecución de los Raâ??zac.


Esta será la primera fase en la que estarás en el lomo de Shapira. Nos servirá de tutorial para controlar a la dragona. Primero juegas en una zona circular donde deberás atrapar cuatro palomas simplemente acercándote a ellas. Además, aprenderás a usar el cuadrado para atravesar algunos obstáculos como árboles, y a lanzar flechas mágicas pulsando R1 y Triángulo. Por último, pulsando a la vez R3 y L3 realizarás un sprint. El cuadrado también sirve para frenar tu velocidad.

Después te perseguirán los peligrosos soldados Ra?zar? Bueno, peligrosos es un decir, porque basta con apuntar automáticamente con R1 y disparar flechas con X para acabar con ellos. Simplemente estate atento a las cuchillas que te lanzan para esquivarlas. De hecho, el mayor peligro de la fase son los obstáculos, como las estalactitas de la cavernas o los árboles gigantes del bosque. Ya sabes: intenta esquivarlos y, si ves que te vas chocar, pulsa cuadrado para minimizar el impacto. Cuando estemos luchando con los Ra?zar, justo antes de atravesar la caverna y antes de salir al bosque, el Huevo se encuentra flotando en la parte derecha de la pantalla. Basta con que pases por encima de él para cogerlo.

7. Atrapados.


Shapira está atrapada bajo ramas de árbol y te tocará ayudarla mientras luchas contra los Ra?zar. Al comienzo empezaremos por usar magia en las ramas que atrapan a Saphira, evitando a los Ra?zar. Brom le entretendrá, así que tu tienes el camino libre. Tras retirar tres ramas debes atacar al Ra?zar. Mientras Brom lucha con él, usa flechas mágicas para abatirle. La segunda parte del combate es exactamente igual: debes mover tres ramas a la vez que resistes los ataques de un Ra?zar. Puede que esta vez tu enemigo vaya más directamente a por ti. Tu sólo intenta poner a Brom por medio para que se enzarcen en combate y céntrate en liberar a la dragona, para luego acabar con el monstruos.

Finalmente vamos a la tercera parte del combate. Ahora nos atacarán dos Ra?zar, pero no cambiará la mecánica de combate. Debes liberar a Saphira de cinco ramas y mantener alejados a los monstruos. Si te agobian, usa tiros certeros para frenarlos y aléjate de ellos. Al liberar a Shapira acabará el nivel? pero antes no olvides hacerte con otro huevo. En cualquier momento del nivel puedes ir a cogerlo en la parte derecha, acercándote a la cámara.

8. Ciudad de Gilead.


En este momento, la mecánica cambia: hay que usar el sigilo. Tu primer objetivo es tocar la campana sin llamar la atención de tus enemigos. Primero avanza y pasa el portal. Una vez hayas cruzado el umbral, oculto en un recoveco de la pared derecha con una superesfera. Y en la pared del fondo, una losa que puedes mover con tu magia. Para hacerlo, espera a que el guardián que pasea se dé la vuelta por la pasarela superior se dé la vuelta.

Después súbete a la losa y cuélgate de la cornisa. Podrás subir del todo por la zona en la que no hay valla de madera, pero espera a que el soldado complete su ronda y se gire. Una vez arriba, avanzar hacia la derecha y llegarás al campanario. Acércate a la campana para que no te vean, usa tu magia para desplazar la reja que la cubre y Brom la hará sonar de un flechazo. Verás que el portón junto al que comenzar este el nivel se alza.

Vuelve por dónde has venido, esperando de nuevo a que el guardián se dé la vuelta, y cruzar el portón que se han izado. Si en todo este proceso que pillan en algún momento tampoco es muy grave: simplemente te las verás con unos cuantos soldados. Si te apetece, puedes probar con ellos su escudo mágico (L1+Cuadrado), que en realidad es una especie de explosión de energía que daña a los enemigos. Si no, ejecuta unos cuantos ataques en salto para desarmar a los soldados que llevan escudo, y después acaba con todos usando los combos que más te gusten.

Ya al otro lado del portón los soldados siguen ignorándote si no les golpeas. Cruza otro arco a la derecha y prepárate para recoger otro huevo secreto. Ve a la pared de la izquierda y agarrante de un salto al tejado de la casa. Sube a él y avanza hacia la derecha, atravesando el edificio. Llegarás a un balcón. Al final y a la derecha verás el huevo.

De nuevo a la altura del arco, ve ahora a la zona derecha y entra en el taller de carros. Sube las escaleras y avanza hacia la derecha para trepar al tejado del edificio. Encontrarás un cofre con una superesfera y una pasarela formada por tablones que da al tejado de la derecha. Antes de cruzarla, usa tiros certeros para acabar con los arqueros del fondo. Ya en el edificio de la derecha, avanza por los tablones hasta el fondo, luego la derecha y llegarás al edificio donde estaba uno de los arqueros. Déjate caer a la terraza donde estaba el otro y agárrate a una viga para cruzar hacia la derecha. Ahora te atacarán unos cuantos soldados, pero puedes ignorarlos. Simplemente avanza hasta el fondo, cruza por otra viga y sigue avanzando hasta que llegues al siguiente punto de control.

Los soldados se han olvidado de ti. Verás a un grupo haciendo instrucción en el patio. Ignórales y cruza hacia la izquierda hasta el barrancón donde duermen algunos soldados. Anda despacio para no despertarles y sal por la izquierda. En el exterior, sigue a la izquierda para cruzar por otro barrancón y acabarás llegando a una sala en la que debes usar tu magia para abrir una verja de madera en la pared y entrar en las alcantarillas.

De momento no avances hasta el fondo: pasa por el primer boquete a la izquierda de la pared y volverás al patio. Justo enfrente tienes el establo: trepa por las cajas de la pared hasta el piso de arriba y avanzar con cuidado por las tablas, ya que si caes al piso inferior los caballos relincharán y llamarás la atención de los soldados. Desde el balconcillo del establo ves la campana: usa tu magia para retirar la verja metálica y una flecha para hacer sonar la campana. Verás que se abre otro portón cercano.

Abandona el establo y entra de nuevo en las alcantarillas. Ahora sí, avanza hasta el fondo y, tras abrirte camino rompiendo con la espada unas cuantas ramas, llegarás a un par de cofres con superesferas. Además, por otro boquete a la izquierda de la pared saldrás a la plaza en la que se ha abierto el portón. Crúzalo y entra por el arco en la pared de la izquierda.

Caerás en una emboscada: usa tu magia un par de veces en la pared del fondo para derribarla y saldrás del angosto pasillo. Debes luchar con varios soldados con armaduras. Lo mejor es usar tu magia en los barriles de lanzas para atravesarlos. Avanza a la izquierda y acaba con unos pocos soldados más. Verás un bloque de piedra en el que puedes usar tu magia para convertirlo en unas escaleras. Sube por ellas y corre hacia el fondo para tocar otra campana: retira la verja con tu magia y dispara una flecha. Baja al nivel del suelo y, de nuevo con tus poderes mágicos, activa la gran ballesta del patio. Su flecha destruirá una puerta de madera: crúzala y sal por el portón que abriste al tocar la última campana.

9. Torre de Gilead.


Todo comienza ante un portón que está cerrado. Sube por cualquiera de las escaleras y colócate sobre una de las placas. Si juegas con otro jugador el otro compañero deberá situarse sobre la otra placa. Si no, la máquina lo hará no te preocupes. La puerta se abrirá y ya puedes pasar.

Tras un vídeo entra al edificio por las escaleras de la derecha. Lucharás contra soldados con armadura. Usa el ataque en salto contra sus corazas. Las flechas mágicas también son fulminantes. Verás otro vídeo en el que descubres que la torre es una cárcel. Brom se disfraza de soldado. Sal al patio y espera junto a las escaleras a que Brom distraiga al guardia. Entonces cruza el gran arco de entrada y escabúllete por la puerta derecha de la pantalla, pegado al muro.

Avanza hacia adelante lentamente hasta que llegues a una plaza con un pelotón. Brom se acercará para distraerlos: aprovecha para ir a la izquierda. Brom distraerá a otra patrulla: tú sigue avanzando por la derecha y, cuando Brom vuelva contigo, ve hasta la pared del fondo. Usando tu magia repetidamente podrás crear escalones en la roca y subir hasta la almena de la torre.

En las almenas ve librándote de los soldados que te salen al paso. No te obsesiones con avanzar deprisa, es mejor poco a poco. Usa tiros certeros contra los arqueros que te atacan desde las almenas lejanas. Para destruir los escudos y corazas de los soldados usa el ataque con salto, mientras que la magia es útil para arrojarlos al vacío. En las almenas, ve a la que está más a la izquierda (la quinta). Después corre hacia abajo (hacia la pantalla). Tuerce la esquina, avanza hacia el fondo y encontrarás el preciado huevo secreto.

Debes llegar a la quinta almena, la que está más a la izquierda, subir y torcer a la derecha, coger el primer camino a la derecha del personaje y después ir a la derecha de la pantalla. Tras una secuencia de vídeo, acabarás en una celda. Pero sólo tienes que usar tu magia para mover unos escombros en el suelo y dejarte caer a las alcantarillas para huir. Eragon ha aprendido la magia de fuego: pulsando L1+Círculo abrasarás a sus enemigos.

10. Fortaleza de Durza.


Desplázate colgado de la cornisa y supera la caída. Llegarás hasta una zona elevada con unos enemigos. Destrúyelos y avanza hasta una pasarela que se destruirá a nuestro paso. Coloca unos tablones con tu magia. Más adelante te enfrentarás a más soldados. Sube la pasarela y sigue avanzando sin detenerte. Sigue por el único camino viable. Desciende por una pasarela y sigue avanzando hasta que localices una roca en la pared en la que usarás tu magia. Repite el proceso con otra más y sube por ellas al piso superior. Hay un huevo secreto muy cerca. Nada más subir llegarás a una esquina con un hueco en el suelo. Déjate caer y recoge el preciado huevo secreto.

Cerca de la zona por la que has subido a este piso sale una pasarela de roca a la izquierda. Ve por ella y sube por la pared usando los salientes. Desplazando las rocas que puedes mover con tu magia crearás una nueva cornisa por la que avanzar colgado. En este nuevo piso ve a la derecha tras la pasarela de roca y usa tu magia para crear una pasarela de piedras sobre el abismo. Vuélvela a usar para tallar otra cornisa por la que avanzar colgado.

Cuando veas otra pasarela a la derecha, ve por ella hasta la torre central. Aquí es conveniente que te pares a eliminar con calma a los malos.

Al salir, verás una viga en la que puedes usar tu magia, así la desplazarás y colocarás de manera que puedas colgarte de ella y avanzar a la derecha. Descuélgate y verás en la esquina dos bloques de piedra. Trepa por el más pequeño hasta el más grande, y de este al siguiente piso. Te toca atravesar la parte central haciendo equilibrios por unas vigas. Después rodea todo el piso hacia la derecha y coge la segunda pasarela que se dirija hacia la torre del centro.

Usa tu magia en la columna, que caerá haciendo un agujero en la pared. Vuelve por la pasarela y vuelve a andar el camino, ahora hacia la izquierda, hasta que veas otra pasarela que lleva al centro. Hay unas escaleras rotas: súbete a ellas y usa la magia para mover el trozo de pared.

En esta zona, dispara tiros certeros para acabar con todos los arqueros de la torre central. Así desde la misma se deslizará una pasarela por la que te atacarán un grupo de soldados. Acaba con ellos y ve a la torre central. Sal a un balcón en el que usar tu magia para arrancar un trozo y colocarlo como saliente por el que subir.

Ve trepando a otro piso donde te espera una emboscada de soldados, nada que no puedas manejar con la magia de fuego (L1+Círculo). Cruza una pasarela y busca una columna que puedes voltear con tu magia para trepar por ella al siguiente piso. Aquí debes atravesar la torre central y, en la pared de la misma, crear con tu magia una escalera de roca por la que subir. En este piso, ve hacia la derecha y baja unas escaleras. Tendrás que atravesar la torre central y buscar otras escaleras para subir a otro piso, en el que te espera una emboscada de enemigos. Tras superarla, busca otra escalera ascendente hasta otro piso en el que tendrás que hacer equilibrios por las vigas de la torre central. Sube otras escaleras y llegarás al último piso. Si localizas una viga podrás cruzar colgado a la zona central. Procura no parar y los arqueros no te alcanzarán. Ahora te enfrentarás a un jefe final, Sombra. Después del combate ganarás la espada de Brom.

Será el desafío más temible que nos hayamos enfrentado en este juego hasta ahora. En una primera fase del enfrentamiento, sus tácticas consisten en materializarte unos instantes para golpearnos o agarrarnos, y después desaparecer. En cuanto le veas aparecer, lánzate contra él y aséstale un ataque en salto, que le atontará un segundo y te permitirá darle algún espadazo más. También funciona muy bien tu proyectil de fuego.

Al poco de empezar la batalla, Durza comenzará a lanzar letales rayos de fuego. Esquívalos, porque quitan mucha vida. Si estás cerca de él cuando comienza a invocar este ataque, golpéale tú o lánzale tu bola de fuego, ya que no podrá pararte.

Cuando bajes su barra de vida estará a la mitad, empezará a cambiar su estrategia de ataque. Hará volar hacia a ti las piedras del escenario. Esquiva sus proyectiles o páralos con cuadrado. En cuanto baje el escudo, lánzate a por él y sigue las técnicas de ataque en salto y bolas de fuego, aunque ten cuidado porque sigue desvaneciéndose y ejecutando combos.

Cuando sólo le quede una cuarta parte de su barra, parará la batalla y verás un video lleno de dramáticas consecuencias.

11. Las montaí±as de Beor.


Eragon estará acompañado ahora por Murtagh en este maravilloso paisaje. A la derecha encontrarás unos salientes para subir y cruza por el tronco y abre un par de cofres. Desanda el camino y ve ahora hacia la izquierda, cruza el puente y avanza hasta el río, donde te emboscarán unos guerreros Urgal. Avanza e invoca a Shapira para que acabe con los arqueros que disparan desde lo alto. Acaba con un par de Urgal más y sigue por tierra firme hasta una roca que debes derribar con tu magia para cruzar el río.

En esta praderilla te atacarán varias hordas de Urgal. Intenta alejarte de ellos y usar tiros precisos y tu ataque de fuego. Si te rodean, rompe el cerco con ataques en salto. Cuando acabes con todos podrás subir por el desnivel de la derecha. Llegarás hasta un cofre. Encarámate en la roca de la izquierda y sube a una nueva zona, en la que enseguida encontrarás una cornisa por la que cruzar colgado. Sigue avanzando y dejándote caer por varios desniveles hasta llegar de nuevo al río. Usa a Shapira para entretener a los arqueros y tú mientras avanza sin detenerte contra la corriente del río, ya que aquí no dejan de salir Urgal y no tiene sentido pararse a luchar.

De nuevo en tierra firme, ahora sí, acaba con los Urgal que te salgan al paso, cruza el tronco sobre el río y elimina a todos los enemigos que aparezcan hasta que se rompa el carromato que te cierra el camino. Después sigue por esta nueva zona también plagada de enemigos que puedes ignorar: corre hacia el fondo y trepa por las rocas llenas de arqueros hasta llegar arriba del todo. Estarás cerca del huevo secreto. Casi al final del nivel, tras subir las rocas llenas de arqueros Urgal, en lugar de ir hacia el fondo seguir el camino principal, ve por uno más pequeño que sale a la izquierda, por el que andas hacia la cámara. Te llevará hasta el huevo.

Avanza por el camino principal del fondo y habrás culminado una fase más.

12. Campamento Urgal.


Avanza por el desfiladero repleto de Urgal. La mejor manera de librarte de ellos es usando tu magia de fuego, ya que muchas veces les haga caer al vacío. Avanzar hasta un desfiladero en el que puedes acabar desde lejos con los Urgal con tus tiros certeros. Sigue avanzando: verás la entrada a una cueva por la que no puedes pasar, y cerca una roca que te bloquea el camino y que puedes desplazar con tu magia. Avanzando por el desfiladero verás un altillo con un par de cofres. Sigue avanzando y haciendo caer a los Urgal por el abismo.

Llegarás a una cueva que debes atravesar eliminando enemigos. Tras salir de la cueva y acabar con unos cuantos Urgal más, verás que hay dos caminos de piedra. Primero por el de la izquierda y usa tu magia para derribar las estalactitas sobre los arqueros. Vuelve sobre tus pasos y, ahora sí, ve por la pasarela de piedra de la derecha, eliminando a los Urgal que te salgan al paso, lo mismo que en la zona posterior. Llegarás a una zona como puente de maderos en la que debes eliminar a los Urgal de las rocas elevadas con tiros precisos. Avanza y sube por las rocas, donde debes librarte de otra horda de Urgal. Por aquí anda el huevo secreto.

Nada más subir por las rocas y acabar con los malos de la zona, de un poco a la izquierda y verás que hay una oquedad en forma de U en el suelo. Déjate caer por ella y encontrarás un altillo en el que estará el huevo de este nivel.

Avanza por el camino que va al fondo usando tiros precisos contra los arqueros que atacan desde arriba y tu magia para mover las rocas que bloquea en el camino.

Por fin, llegarás a una zona en la que los Urgal te emboscan. Lo mejor es usar la magia de fuego, los ataques en salto cuando estés rodeado y empujar a tus enemigos a las hogueras que hay por la zona. Acaba con todos y terminarás un nivel más.

13. Barranco en la Niebla.


Nada más comenzar, el camino que va hacia el fondo te llevará a un par de cofres con superesferas. Después vuelve al punto de inicio y comienza el descenso por una serie de escalones de piedra hasta que te topes con dos cofres más. Una horda Urgal intentará ponértelo difícil, pero a estas alturas ya son pan comido para ti, y más ahora que puedes empujarlos al abismo. Sigue el camino que baja a la derecha y cruza un puente de troncos. Al fondo hay dos cofres. Desvíate para cogerlos y luego sigue descendiendo. Pasarás un par de zonas en las que puedes llamar a Shapira para que derribe los puentes desde los que te disparan algunos arqueros.

Finalmente llegarás a una zona llena de niebla. La salida de la misma se encuentra al fondo a la izquierda, y debes cruzarla haciendo frente a los Urgal que salen de la nada y corren a por ti. Lo mejor que estés siempre listo para esquivar sus embates y luego continúes tu camino, no hace falta que te pares a luchar con ellos a no ser que te enganchen. Por la zona encontrarás unos cofres si los buscas, pero no merece demasiado la pena. Si quieres ir rápido busca la pared izquierda y síguela hasta llegar a la salida.

En esta nueva zona, si sigues el camino de la izquierda encontrarás un cofre. Pero el camino principal sale a la derecha: debes descender por las rocas hasta la zona del puente con niebla. Ya estás muy cerca de otro huevo secreto.

Después de atravesar la niebla, en la siguiente zona debes descender unas rocas hasta un camino también neblinoso con algunas bifurcaciones. Elije siempre las de la izquierda y sigue avanzando hasta llegar al huevo.

En esta zona, el objetivo es encontrar dos placas en el suelo que debes pisar para mover dos partes de un puente y poder pasar por él. A la primera llegarás si sigues los caminos a la izquierda. Para la segunda, ve por la derecha y trepa por unas rocas. Tras pisarla cruza el tronco de árbol cercano y luego el puente, y llegarás a un desfiladero en el que tendrás que acabar con unos cuantos Urgal.

Avanza por el nuevo camino donde encontrarás cinco cofres con superesferas y llegarás al río, allí con tiros precisos debes acabar con los arqueros. Ten cuidado al seguir avanzando, porque las rocas laterales se irán derrumbando. Te servirán para aplastar enemigos, pero ten cuidado de apartarte a tiempo. Al llegar al final, coge el camino que sale a la izquierda.

Estás en la parte final del nivel donde simplemente deberás acabar con muchos Urgal. Recuerda que tus mejores opciones son los tiros precisos, flechas mágicas y la magia de fuego. Después de acabar el nivel ganarás la armadura protectora para Eragon y Shapira.

14. ¡Ataque Urgalo!


En esta fase vuelves a manejar a Shapira y deberás proteger 6 torres del ataque del ejército de Galbatorix. Por lo tanto, la clave es eliminar a los enemigos lo más deprisa que puedas. Y para ello cuentas con tu aliento de fuego, tus flechas mágicas y los poderosos golpes de tu cola. En un primer momento sólo deberás acabar con soldados. Cuando el enemigo ataque con catapultas y demás máquinas de guerra deberás ponerte en acción y destruirlas cuanto antes porque te harán daño. Usa la cola para las máquinas cercanas y las flechas para las más alejadas.

El huevo en esta fase está en una zona rocosa, cerca del suelo, a la derecha de la pantalla. Un poco antes de la pasarela de piedra con arqueros.

15. Defender a los Vardenos.


En esta fase acabarás con más de 400 soldados y además, llevarás la cuenta con un marcador en pantalla, por lo tanto, no es coña. En el centro de esta zona hay una cabaña en la que tienen retenidos a unos cuentos aldeanos. Debes recoger las escaleras y eliminar a los aldeanos para librar a los inocentes.

Ahora estás en un llano donde continúa tu batalla con los soldados que salen del follaje cercano. Lo bueno es que puedes llamar a Shapira para que prenda la vegetación y acabar así de golpe con un buen puñado de soldados. Al resto elimínalos a la vieja usanza.

Después ve hacia las cabañas del fondo y asciende saltando por sus plataformas hasta una zona de arqueros a los que puedes eliminar con Tiros Precisos. Continúa tu ascensión hasta llegar a unas casas. Recorre su interior eliminando a todos los soldados y después sal al exterior por la salida del fondo de la casa de la derecha.

Avanza hacia la izquierda acabando con más enemigos, cruza el puente y llegarás a otra estructura de madera. Estás cerca del penúltimo huevo secreto. Baja por la estructura de madera y verás el huevo a la izquierda de la imagen. Déjate caer para cogerlo.

Cruza el puente de madera y llegarás a una zona en la que puedes llamar a Shapira dos veces para que te ayude con los arqueros. Cuando acabes con todos los malos, ve al techo de la casa y déjate caer dentro por el agujero del mismo. Tras acabar con unos cuantos soldados usa tu magia para abrir la puerta. Sal y llegarás a una campiña donde debes destruir a la última horda enemiga que sale de la vegetación. Puedes llamar a Shapira, que te librará de muchos enemigos quemando el follaje. Con los demás debes acabar tu mismo hasta que el contador llegue a cero a así superes el nivel.

16. Batalla final.


A lomos de Shapira debes derrotar al temido Durza, que vuela con un dragón de sombras. Esquiva sus ataques y devuelve sus proyectiles mágicos con L1 + X. Si no los devuelves te darán seguro. La mecánica es idéntica durante toda la batalla: esquivar y no parar de lanzarle flechas mágicas. Cómete una paloma si te ves apurado de vida. No uses el aliento de fuego porque no le hará nada. Durante el combate podrás coger el último huevo mágico. Te recomendamos que lo pilles justo al comienzo del combate porque luego será más difícil.

Ya has terminado el juego y si pillaste todos los huevos secretos (16) desbloquearás un nuevo nivel en el que puedes luchar hasta el infinito contra hordas enemigas variadas. ¿Aún te q uedan ganas?


<< Anterior Siguiente >>