1. Mundogamers
  2. Guías

Guía Obscure 2 (PS2)

Sábado 17 de Septiembre de 2022 por Redacci?n
Guía completa del juego Obscure II donde volveremos a vivir el terror más real.

Por: Juan Carrasco Campos.
Fecha: 3 Octubre 2007

Índice


Copyright
Información de Contacto
Introducción
Controles Básicos y Consejos de supervivencia.
1. Introducción.
2. Pánico en la Hermandad.
3. Reunión.
4. Fuera, finalmente.
5. El coche de Corey.
6. Buscando a Jun.
7. Velando en el Hospital.
8. Huida del Hospital.
9. En la Cií©naga.
10. Amy necesita ayuda.
11. Abandonado en la Cií©naga.
12. El Mausoleo.
13. Al Rescate de Sven.
14. Tras Jedidiah.
15. Profundizando en Leafmore.
16. Regreso a la Hermandad.


Copyright


Esta guía es propiedad de Mundogamers.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor.

Información de Contacto


Si tenéis alguna cosa de decir sobre la guía ya sea una duda, crítica, ayuda o corrección me gustaría que muy amablemente me mandarais un mail a juancarrasco@mundogamers.com cualquier ayuda, sugerencia o crítica serán aceptadas y agradecidas al emisor lo antes posible.

Muchas gracias por visitar MundoGamers.com.

Introducción


Dos años después de que la mortifilia sembrase de monstruosas mutaciones el Instituto Leafmore, el devastador virus vuelve a expandirse nuevamente. Al igual que entonces, un intrépido grupo de jóvenes buscará el origen del mal al tiempo que tratará de sobrevivir.


Controles Básicos y Consejos de supervivencia.


CONTROLES BíSICOS

Con el stick izquierdo podremos caminar hacia la posición que deseemos y si a la vez pulsamos Cuadrado correremos. El stick derecho sirve para mover la cámara. Mediante la cruceta elegiremos rápidamente nuestra arma.

L1 para apuntar y con R1 disparar. Con L2 seleccionamos rápidamente el objeto y con R2 cambiaremos miembro del equipo. Con el Círculo usaremos la habilidad del personaje. Con triángulo cancelaremos cualquier opción. Select nos meterá en el inventario que es muy aconsejable saber usar. Con Start entraremos en el menú.

Como podemos apreciar el control es muy sencillo e intuitivo, por lo tanto, no será nada difícil adaptaros a él cómodamente. Está pensado para que comencéis a disfrutar rápidamente.


CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA

Aprovecha las virtudes de tus personajes: Cada uno de ellos, a excepción de Jun y el Profesor James, poseen unas cualidades específicas que debes aprovechar en la aventura. La fuerza de Kenny y Sven les permite arrastrar objetos pesados, Corey puede realizar acrobacias y saltos, Mei sabe piratear sistemas de seguridad, Amy puede descifrar códigos ocultos en documentos, Stan es un ?manitas a la hora de forzar cerraduras y Shannon puede desbloquear puertas y accesos contaminados por la sustancia tóxica.

Almacena y economiza el armamento: Las llaves pequeñas, que puedes encontrar en armarios, lugares recónditos y en lo alto de algunas estanterías, serán fundamentales para abrir las cajas metálicas de armamento. Examina a fondo cada escenario para conseguir todas las que puedas. En cuanto al uso de armas, usa las de fuego solamente contra los enemigos más peligrosos. Las arpías, arañas y mutantes cadavéricos puedes derrotarlos con las armas blancas. La pistola paralizadora te permitirá atontar a tu enemigo para que tu otro personaje le ataque con mayor facilidad.

Explora los escenarios a fondo: Si examinas tu entorno también hallarás ítems de salud y municiones. Rompe las cajas de madera y destroza las máquinas de refrescos para obtener, ocasionalmente, algún que otro regalo sorpresa.

Rellena las jeringuillas de suero: En el tramo final de la aventura, el Profesor James suministrará a tus personajes unas jeringuillas especiales que te permitirán extraer un líquido viscoso de los corazones de tus monstruosas víctimas y fabricar con él un suero curativo. El correcto uso de este medicamento extra te salvará el pellejo en más de una ocasión.

Haz que tus personajes cooperen: La colaboración entre los miembros de las diversas parejas es también de vital importancia para avanzar en el juego. Salvo cuando las circunstancias lo exijan, no dejes nunca atrás a tu compañero y cúrale siempre que lo necesite. También deberás impulsarle para alcanzar zonas altas de difícil acceso, levantarle para que pueda acceder a estancias elevadas, suministrarle armamento de fuego cuando te lo requiera y protegerle con tus armas cuando se encuentre mal de salud.


1. Introducción.


Sal del dormitorio, entra en los lavabos de la derecha, y abre el grifo para ver un mensaje de Sven citándote en la habitación 200. Ve allí por el pasillo y abre la puerta.

Tras despertar en el bosque, camina recto hasta recoger un bate de béisbol y encontrarte con Mei. Avanza destrozando los maniquíes hasta ver a una criatura llevándose a Amy. Baja por la trampilla y sigue por el pasillo hasta que todo se vuelva oscuro. Luego acércate a Amy y aparecerán dos criaturas que acabarán contigo.

De vuelta a la realidad, sal con Corey del baño y desvíate por la puerta de la derecha de mitad del pasillo. Sube las escaleras y cuélgate del saliente para cruzar el hueco del ascensor. Baja las escaleras para llegar al ala de las chicas y ve a la habitación 117 para encontrar a Mei.


2. Pánico en la Hermandad.


Entra por la puerta del lado izquierdo de la fachada y avanza hasta coger un stick de hockey junto a una puerta. Usa a Kenny para arrastrar la caja del fondo hasta el porche lateral. Sube al tejadillo y rompe la ventana. Ábrela con Kenny y entrarás en la sala de estudio. Aúpa a Amy a lo alto de la estantería central para coger una Llave pequeña. Examina la mesa con la chica y descubrirás un código: 1873.

En el pasillo, rompe la vitrina derecha y obtendrás otra Llave pequeña. Rompe la ventana de la puerta del fondo para entrar a la sala de billar e introduce el código en el panel. Coge la pistola y vuelve al pasillo. Enemigo: Mutante amorfo. Un monstruoso humanoide de enormes dimensiones pero algo lento. Dispárale cuatro o cinco disparos desde lejos y acabarás con él. Si careces de armas de fuego, necesitarás una larga serie de golpes para doblegarlo.

Coge la Llave del Cajón de la Hermandad y abre la puerta del fondo. En el vestíbulo inferior, coge las balas y entra en la nave vacía. Enemigo: Asesino. Criatura mutante de gran velocidad. Muévete para evitar sus ataques y apunta con precisión para eliminarle con varios disparos o porrazos.

Acaba con un mutante y coge otra Llave del armarito izquierdo. Usa las tres en el arcón metálico y obtendrás una pistola aturdidora. Sigue por la pared derruida hasta una cocina, en cuya mesa podrás recomponer un documento con Amy. Regresa al vestíbulo y ve a la Biblioteca. Enemigo: Araña mutante. Veloces criaturas que puedes eliminar a golpes sin necesidad de gastar munición, aunque tendrás que actuar con bastante rapidez.

Después, entra en la biblioteca. Puzzle de las estanterías móviles. En la parte superior de cada una de las tres estanterías puedes ver un símbolo. Estos tres símbolos también aparecen en el documento que has reconstruido previamente0 así que coloca las estanterías de la misma forma que aparecen en el dibujo. La que tiene la letra Delta (la triangular), sitúala al final del carril de la izquierda; la marcada con el símbolo Theta (el círculo), al principio del carril central y, por último, la letra Gamma (la ?L? invertida), ponla también al comienzo del carril derecho.

Se abrirá una escalera. Súbela y abre la siguiente puerta y cruza el puente.


3. Reunión.


Coge el stick y el bate y hachea la puerta de entrada con Mei usando Mozart como clave.

Ya dentro del vestíbulo, ve hasta la Biblioteca y pulsa ? para subir con Corey al balcón superior. Después iza rápidamente a Mei antes de que el monstruo la agarre. Cruza el puente exterior hasta llegar a un despacho y ve al Semisótano para encontrarte con Amy y Kenny.


4. Fuera, Finalmente.


Coge a Kenny y Corey para superar este capítulo. Aparta primero con Kenny la fuente de piedra de arriba para avanzar por el puente. Ya en el salón de baile, usa a Corey para enfocar con la luz el aura negra que rodea el altavoz de la pista y cambia a Kenny para arrastrarlo cuando el aura se retire.

Tras acabar con más asesinos, usa la jeringuilla para el suero en sus cadáveres y pon el altavoz con Kenny junto a la barra de bebidas. Sube con tu compañero y alumbra con el foco la puerta bloqueada por el aura negra. Cuando desaparezca, cambia a Kenny y ábrela para alcanzar el patio exterior. Ve hacia la fachada.


5. El Coche de Corey.


Baja por el sendero hasta cruzar una carretera y sigue bajando por la siguiente cuesta. Tras eliminar a par de criaturas más, sigue bajando hasta encontrar el coche. Elimina a dos criaturas que surgirán a tu izquierda y ve por ese camino hasta que se divida en dos. Antes de tomar el de arriba, baja un poco por el de la derecha y encontrarás una sierra eléctrica, que puedes recargar en la toma de electricidad que acabas de pasar.

Sigue por el otro camino y corta el árbol que te cierra el paso. Lee con Amy el folleto que hallarás en el suelo y sigue bajando hasta cruzar un puente. Coge el rifle que verás junto al coche y elimina a una pareja de mutantes. Acércate al muro del otro lado, crúzalo pasando por la grieta y baja por el sendero. Después del vídeo, tendrás que abatir a otro jefe. Enemigo: Arpia Chillona. Una criatura bastante rápida y muy molesta. Apunta bien con el rifle o la pistola para eliminarla o golpéala cuando esté lo suficientemente cerca de ti, eso sí, procurando esquivar sus continuas embestidas y cuidando de que no te atrape con su cuerpo lleno de colmillos.

Sigue bajando hasta que el camino se divida en dos. Ve por el de la izquierda para recargar la sierra y luego por el de la derecha para cortar el tronco caído. Sigue hasta el aparcamiento de un hospital y salta con Corey por el muro de la izquierda. Después trepa por la pared frontal hasta llegar al cuarto del extremo derecho, donde podrás abrir la puerta que da al aparcamiento. Sube de nuevo al tejadillo ayudando a Amy y entra al hospital por la ventana.


6. Buscando a Jun.


Cruza el jardín de lado a lado y baja con Sven la palanca al fondo a la izquierda pulsando X repetidamente. Sigue por la verja que se abre, entra por el porche y baja la rampa mientras recibes la llamada de Jun. Tendrás que rescatarla antes de que su barra de, vida se agote. Sube por la caja gris del fondo al tejadillo, rompe la ventana y entra en la residencia.

Coge las balas de la barra y avanza eliminando arpías. Sube al descansillo del 2° piso y, mientras Sven te cubre, hackea con Mei la puerta de la izquierda con la contraseña Freud.

Coge más balas y sube al tercer piso. Arrastra la máquina de refrescos con Sven para entrar por la puerta de la derecha, toma el pasillo de la izquierda y ve al pasillo oeste, donde un mutante ataca a Jun.

Dispara al bicho, que lanzará a la chica por la ventana. Vuelve hasta los monitores de recepción. Ahora tendrás que manejar a Jun a través de la imagen del monitor, cuya nitidez puedes ajustar girando rápido el stick derecho. Ve por el primer pasillo del sótano hasta coger un palo con pinchos. Abre la puerta electrificada del fondo y golpea al mutante.

Ve a la izquierda hasta encontrar un camino bloqueado con tablas, rómpelas y sigue por la puerta de la izquierda. Acaba con una arpía y sigue por la puerta más a la derecha. Avanza hasta romper otra barricada y ve por la puerta del fondo. Atraviesa el siguiente pasillo, gira a la derecha y sal por la puerta con la franja.

Manejando ya a Jun, sigue por la puerta de enfrente. Luego ve por la puerta con franja roja de la derecha y sigue recto hasta activar el interruptor en la esquina norte del sótano.

Con Sven y Mei, abre la puerta a tu izquierda y baja al sótano. Desde ahí, corre al pasillo bloqueado con cajas y arrastra la pila de cajas para pasar al otro lado. Corre hacia el pasillo noroeste, donde descubrirás que Jun ha muerto.


7. Velando en el Hospital.


Rompe el cristal de la puerta de la derecha para entrar a la sala de control y manipula el ordenador para abrir la puerta del laboratorio. Tras eliminar a dos criaturas, coge el pase magnético y la Llave pequeña de las estanterías tras la pared derrumbada. Vuelve al pasillo, ve a la sala de descanso y examina con Amy la mesilla circular para reconstruir un mapa de la planta del hospital donde aparece un código: 0108. Ve a las taquillas centrales y aúpa a Amy para que coja otra Llave pequeña.

Sal e introduce el código en la puerta electrónica para acceder a otro pasillo. Ve el de la izquierda para acabar con más asesinos. Dentro de la Habitación 1, empuja la camilla y coge otra Llave pequeña. Entra en la Habitación 2, rompe la ventana y saldrás a una repisa, donde hay munición para escopeta en una caja. Avanza con Corey por los salientes del muro hasta un balconcillo y ábrelo girando la rueda.

Lleva a Amy al balcón inferior y súbela con Corey. Pasa por la ventana para entrar a la sala grande. Enemigo: Boca Grande. Un difícil enemigo, ya que aunque es lento, su resistencia le hace aguantar varios balazos. La escopeta es una buena arma para combatirlo, aunque más efectivas son las bengalas.

Coge el 2° pase magnético de la cama y los medicamentos del suelo. Sal por la doble puerta del fondo y llegarás junto al ascensor averiado. Ve a la puerta electrónica e introduce los dos pases en las ranuras laterales. Tras el vídeo, resuelve un puzzle para arreglar el ascensor. Puzzle: Reparación del ascensor.

Hay cuatro ruedecillas con puntos coloreados que debes girar hasta que los colores de los extremos de las ruede-cillas coincidan. Las posiciones iniciales de los colores son aleatorias en cada partida, por lo que sólo podemos ayudarte con la imagen de la posición final de las ruedas. Como puedes ver, las dos ruedas superiores e inferiores conectan entre si mediante las luces azules; la superior izquierda y la inferior izquierda conectan a través del color rojo; y la superior e inferior derechas lo hacen mediante los pilotos amarillos. Hazlo deprisa o la mutación de Kenny acabará contigo.



8. Huida del Hospital.


Tras matar a algunas arpías, acércate a la entrada principal del hospital y rompe el cristal que protege una rueda giratoria. Hazla girar rápidamente con Sven para echar el cierre de la entrada, evitando que entre el monstruo.

En el vestíbulo, ve por la izquierda a la recepción y encontrarás a tus compañeros. Coge la munición y habla con el profesor para que te dé una batería. Ve al centro informático y encárgate de dos asesinos.

Acércate al ordenador y hackéalo usando la contraseña Einstein. Recibirás un documento con el orden de elementos para fabricar nitroglicerina y el código 1634.

Ve a la zona de estanterías, coge otra Llave tras la última e introduce el código en la vitrina de seguridad para coger el Ácido Ascórbico.

De nuevo en la recepción, arrastra la archivadora con Sven y entra en el depósito de cadáveres. Elimina a unos arácnidos y coge otra Llave pequeña sobre un mueble de la izquierda. Ve a la estantería del fondo y hazte con la Glicerina. Por último, coge el Bloque de Hielo en la estancia anexa del final. Vuelve al pasillo anterior y entra en el laboratorio por la ventana junto a los escombros. Coge otra Llave pequeña del suelo y rompe la vitrina de la zona izquierda para conseguir la Lejía. AL fondo del laboratorio encontrarás un frasco de Sosa Cáustica.

Acércate a las mesillas de experimentación y realiza la mezcla en el orden indicado (Lejía, Ácido Ascórbico, Hielo, Glicerina y Sosa Caústica). Lleva la carga de dinamita hasta la pared de ladrillo y lánzala para hacerla explotar.

Antes de entrar al área de almacenamiento, cambia a Mei por Corey. Baja las escaleras con Sven y arrastra la pila de cajas hasta la parte rota de la barandilla. Haz que Corey se coloque sobre las cajas y muévelo con Sven hasta la estantería de enfrente. Salta sobre ella y avanza hasta recorrer la siguiente estantería. Suéltate para caer a un estante inferior y desplázate colgado hasta alcanzar de un salto una estantería a tu derecha. Súbete a ella, despliega la escalerilla y coge la munición. Arrastra con Sven la otra pila de cajas hasta ponerla junto a Corey.

Baja con éste sobre ellas y empuja con Sven hasta colocar las cajas junto a la pared de enfrente, Sube a la estantería con Corey, usa el montacargas para que baje y aúpa a Sven. Sal con ambos por la puerta de al lado. En la siguiente estancia te espera otro jefe. Jefe: Kenny Mutado.

Transformado en una horrible bestia, Kenny comenzará atacando a Corey y Mei, los personajes que primeramente manejarás. Dispárale con tus armas hasta que una escena de video te muestre como Kenny asesina a Mei y hiere a Corey. Tras esto pasarás a dirigir a la pareja formada por Shannon y Stan. Lo único que has de hacer es seleccionar tus mejores armas de fuego y disparar sin descanso contra tu enemigo mientras esquivas lateralmente sus ráfagas tóxicas.

Si tienes problemas de salud, usa los botiquines para curar a tus personajes. Es un combate breve que no te planteará muchas dificultades, ya que Kenny no tardará en huir.


9. En la Cií©naga.


Avanza hasta el dique, donde podrás forzar una puerta con Stan abriéndote paso con una varilla en el interior de una cerradura. En el edificio, lleva a Shannon hasta la puerta protegida por la nube tóxica y usa su aura negra para desbloquearla. Tienes que mantener el indicador sobre la mancha oscura de la barra hasta que ésta baje del todo.

Avanza por el siguiente pasillo hasta la estancia cerrada y un mutante aparecerá tras una pared. Mátalo, entra por el hueco y coge la Llave Esqueleto. Fuerza el armario de al lado para coger otra Llave pequeña. Regresa al pasillo, rompe las tablas que bloquean el paso a un hueco oculto, donde podrás recoger un arma nueva en cuanto reúnas tres llaves. Acércate a la puerta de al lado y ábrela con la Llave Esqueleto.

En la sala de conductos de vapor, ve al panel de mandos cercano a los conductos. Puzzle: conductos de vapor. Aquí tienes que ir abriendo y cerrando los diversos conductos de vapor mientras haces avanzar a tu otro personaje. Comienza cerrando las tuberías D y C. Después haz lo mismo con los tramos derechos de B y A. Llegado tu segundo personaje al otro lado, gira la rueda de la izquierda para cerrar todos los conductos.

Sube al balcón superior y entra en la sala de controles. Abre allí la consola de controles principal.


10. Amy Necesita Ayuda.


Ve a la primera estancia del dique y apila las dos cajas de la derecha con Sven. Trepa por ellas con Corey, desplázate por la cornisa y déjate caer para abrir la puerta enreda con la palanca. Dentro de esta estancia, coge la Llave pequeña de la caja izquierda y baja por las escaleras. En las alcantarillas, abre la cotilla con la rueda y otra Llave pequeña será tuya. Después avanza hacia la izquierda y tendrás que deshacerte de un nuevo tipo de criatura. Enemigo: Mutante cadavérico.

De aspecto similar al de un muerto viviente, este tipo de monstruos no presentan demasiadas complicaciones. Con unos cuantos golpes o disparos caerán derrumbados.

Avanza eliminando asesinos y alcanzarás la sala de turbinas. Toma el control de Corey y ve por la pasarela evitando las cuchillas de la derecha. Coge las municiones del balcón izquierdo, trepa al derecho y desplázate por la pared hasta la terraza del fondo. Desde allí, despliega la escalera de mano. Cruza la sala con Sven y sube por la escalerilla.

Sigue por el conducto derecho y saldrás a la sala de conductos. Aparta los contenedores con Sven para coger del armario las Herramientas para soldar. Ve a la sala de controles, arregla el panel de control con el soldador y baja por el ascensor. Tras rescatar a Amy, toca otro combate contra Kenny. Corey y Shannon serán ahora los personajes que manejarás en este nuevo combate contra Kenny, que se ha vuelto a transformar.

Lo que tienes que hacer es, inicialmente, disparar al monstruo con tus mejores armas hasta que quede inconsciente durante unos segundos en una de las plataformas circulares. Corre entonces hacia la ruedecilla más cercana a su posición y hazla girar rápidamente hasta que una enorme hélice o un taladro de desplomen sobre él. Repite el proceso un par de veces más y Kenny quedará fuera de combate.


11. Abandonado en la Cií©naga.


Avanza por el puente hasta que unas arpías lo destruyan. Tras acabar con ellas, baja con Corey por la parte rota del puente y desplázate colgado hasta que puedas volver a subir. Después coge las tablas que verás a la salida del puente y colócalas sobre ésta para que Shannon pueda cruzar.

Adéntrate en el sendero para eliminar a una pareja de gigantes amorfos y abre la puerta del fondo para alcanzar el embarcadero. Allí, baja la barca con las palancas y sube. Mueve el stick izquierdo hacia arriba para remar y pulsa X para acelerar. Serás atacado por varias arpías. Sigue remando con Corey hacia la parte derecha del lago, y deja que Shannon se encargue de las criaturas.

Llegado a la isla, acaba con unas cuantas arañas y avanza por el sendero. Tras recoger las municiones al final del camino, sube por la anterior cuesta de la derecha y parte el tronco con la motosierra para pasar. En la siguiente explanada, deshazte de otro boca grande usando las bengalas o un arma de fuego y sube con Corey por la pared de roca de la izquierda. Después ayuda a subir a Shannon y desbloquea con ésta el paso cerrado por una nube negra.

Ya en el nuevo embarcadero, sitúate debajo del entarimado de la izquierda y trepa hasta el bar por el hueco que verás. Tras recoger municiones y medicinas, baja las escaleras y avanza por el muelle hasta encontrar a tus compañeros.


12. El Mausoleo.


Rema con Sven hasta otro embarcadero de la isla y acaba con las criaturas que salgan. Entra en el cementerio y reconstruye con Amy la estela del suelo. Puzzle: Juego de lápidas. Como podrás comprobar, sí pulsas X sobre cualquiera de las losas, la lápida que la acompaña se repliega hasta desaparecer. Pues bien, lo que tienes que hacer es bajar todas las lápidas cuyos dibujos no coincidan con los que figuran en la estela reconstruida por Amy a Si lo haces bien, podrás observar que las lápidas restantes, observadas desde el lado derecho del cementerio, reproducen exactamente el dibujo de la estela.

Resuelto el puzzle y ya dentro del mausoleo, avanza hasta que un nuevo tipo de criatura aparezca y tengas que enfrentarte a ella en combate. Enemigo: Hombre Árbol. Aunque su apariencia no sea demasiado aterradora, está dotado de unas elásticas y poderosas mandíbulas que pueden herirte mortalmente si te descuidas. Por si esto fuera poco, también puede zarandearte brutalmente con sus largos brazos y su resistencia es más que notable. Para no pasar apuros, mantente lo más alejado de él que puedas y dispárale sin descanso.

Empuja la lavadora del costado de la casa y entra al invernadero. Abre la puerta del fondo para acabar el capítulo.


13. Al Rescate de Sven.


Comienzas en el embarcadero. Recarga en el poste eléctrico si lo necesitas y avanza hasta tener que enfrentarte a una pareja de hombres árbol. Después cruza el cementerio y entra en el mausoleo, donde deberás deshacerte de un pequeño grupo de asesinos. Luego acércate al porche de la cabaña y fuerza la cerradura con Stan. Entra en el comedor y recoge otra Llave pequeña junto a la ventana de la izquierda. Tras aplastar unas cuantas arañas, usa a Shannon para abrir la puerta intoxicada.

Una vez reunido de nuevo con tus compañeros, impulsa a una de las chicas para coger la Llave pequeña que descansa sobre el armario y habla con el profesor para que mejore tus jeringuillas. Luego selecciona a Corey, vuelve con él al comedor, entra en la chimenea y trepa para conseguir una cruz.

Luego recorre la despensa y el invernadero para coger una Llave pequeña de una estantería y munición en una caja.

Ve al 2° piso con Amy y Stan y fuerza la puerta de la derecha. Entra en el cuarto de baño y examina con la chica la foto de la bañera. Rompe el cristal de la puerta del dormitorio y coge una cruz del armario.

Vuelve con los otros y baja al sótano por la puerta a la izquierda de las escaleras. Tras coger ítems y municiones, vendrá otro puzzle.

Comienza colocando las dos cruces en las manos ensangrentadas de los pedestales y después examina la foto del niño que tienes en tu poder para observar la posición exacta de las estatuas en el suelo cuadriculado.

Moviendo el gancho superior desde el mecanismo de la pared, coloca las estatuas tal y como aparecen en el retrato, o lo que es lo mismo, mueve una cuadricula hacia la izquierda el pedestal más cercano a tu posición y otra en diagonal hacia la izquierda de las otras dos estatuas.

Sigue después por la puerta que se abre y verás cómo Sven es asesinado por el psycho-killer.


14. Tras Jedidiah.


Baja por el túnel mientras te deshaces de un par de criaturas y recoge la Rueda de puerta en uno de los barriles. Desvíate hacia la derecha y avanza hasta que debas eliminar a un hombre árbol.

Coge después el camino hacia la izquierda y coloca la rueda en la puerta de metal. En el siguiente pasillo, ve hacia la izquierda y baja las palancas que verás para recoger un botiquín extra. Ve al habitáculo sostenido con vigas y golpea la primera de ellas para luego retroceder rápidamente.

Tras el derrumbe, sube por los escombros y saldrás al despacho del Profesor en Leafmore. Entra en el cuarto de baño y sube a las planchas de piedra para entrar en el conducto de la ventilación.

Llegado al piso inferior, sal al pasillo y rompe el cristal de la puerta de enfrente para acceder una sala donde podrás obtener municiones y recargar. Sigue luego hasta el claustro, elimina a tres mutantes y sube por los escombros de la esquina. Ve hasta el final de la terraza, rompe las tablas y baja al otro lado del claustro. Desde allí, sal al patio de recreo para reunirte con tus compañeros.


15. Profundizando en Leafmore.


Una vez en el patio central de Leafmore, habla con el profesor para que te dé otra batería de alta capacidad. Selecciona a Corey entre tus elegidos y acércate al callejón de la derecha para romper las tablas y conseguir otra Llave pequeña. Sigue por el callejón y entra en la zona de obras. Elimina al boca grande que te atacará y coge otra Llave pequeña tras las vallas rojas. Rompe las tablas de la izquierda y Pulsa X para enganchar con la grúa la bola de demolición. Luego destroza la pared para acceder a la biblioteca.

Tras acabar con una pareja de hombres árbol, sube por la escalera y salta con Corey para alcanzar el balcón de enfrente. Quédate colgando del borde de éste y desplázate hasta poder saltar al otro tramo del balcón, donde podrás hacerte con unas tenazas. De vuelta al patio, selecciona a Shannon y usa la herramienta en la puerta encadenada del otro extremo. Avanza por el siguiente callejón hasta llegar al callejón y sube en el montacargas moviendo el stick izquierdo.

Atravesado el tejado, coge otra Llave pequeña y abre la puerta. Dentro del ático, elimina a otra criatura y baja por el hueco tras la pared derrumbada. En el laboratorio, coge la dinamita y vuela la pared agrietada. Acaba con tres zombis en el pasillo y ve al final del mismo, donde deberás desbloquear con Shannon la puerta de acceso al ala. Dentro, usa las tenazas para abrir el armario. Con la gasolina en tu poder, vuelve al pasillo y activa la grúa que dejaste atrás. Mueve el brazo de la máquina hacia fuera y suelta la bola hacia el exterior.

Corre al callejón (de camino escoge a Corey en el patio), engancha la bola con la grúa y destroza la pared de la casa. Baja por la cuesta y salta con Corey al final. Fuerza la cerradura de la puerta de arriba y entra en la guarida de Friedman.

Comienza acribillando a balazos a Jediah hasta obligarle a refugiarse en el arbolizado Friedman. Después dispara sin descanso contra el corazón del enorme árbol y pronto observarás cómo una de las ramas se desploma contra el suelo. Corre hacia ella con Stan y corta con la motosierra justo en la parte sangrante hasta lograr amputar la rama. Repite el mismo procedimiento para seccionar las otras dos ramas y acabarás con Friedman. Para hacer lo propio con Jedidiah, pulsa repetidamente x en la pugna con las motosierras.


16. Regreso a la Hermandad.


Avanza por el túnel y, al salir de éste, esquiva a las dos criaturas. Sube corriendo por la cuesta que lleva al edificio de la fraternidad y entra por la puerta principal. Después cruza la nave vacía evitando al mutante amorfo, sigue hasta el laboratorio y fuerza la puerta del fondo con Stan. En el salón de baile, escapa de más criaturas y sigue por el puente hasta el semisótano, donde podrás coger un bate, una pistola y otro medallón junto a un cadáver. Pon los dos medallones en el portón a tu lado y resuelve otro puzzle.

Para el de la derecha, mueve el medallón externo hasta que veas alineados los símbolos Delta, Theta, Gamma leyendo desde el pequeño triángulo exterior. Gira el medallón interno hasta colocar el triángulo hacia arriba, con las otras dos líneas formando un rectángulo con las del medallón exterior.

Para el de la izquierda, gira el medallón externo hasta que puedas leer Gamma, Theta, Delta de izquierda a derecha, y mueve el medallón interior hasta colocar el triángulo hacia arriba con una leve inclinación hacia la izquierda y con las otras líneas formando un ángulo recto con las del medallón externos.

Una vez en el patio exterior, desbloquea la puerta con Shannon y acaba con dos asesinos. Coge otra Llave pequeña entre los arbustos de la derecha, coge el Plato con un símbolo y abre la puerta del fondo. Ya dentro de la gran sala ceremonial, coge las Llaves pequeñas que verás en las que escaleras que suben al balcón y en la pared del fondo de la sala. Después entra al museo, extermina a un grupo de criaturas y coge otro Plato con símbolo en la estantería. De vuelta a la sala central, tendrás que resolver otro enigma.

Comienza subiendo al balcón y coloca los dos platos que posees para formar junto al restante el símbolo Delta, Theta, Gamma. En cada uno de los platos verás ocho puntos grabados, los cuales corresponden a cada columna de la sala. Si giras los platos, observarás un punto rojo en la parte trasera que coincide con uno de los de la parte delantera, o lo que es lo mismo, con una de las columnas de abajo. Lo único que has de hacer entonces es acercarte a cada una de las columnas señaladas en los platos y mirar el número digital que aparece en ellas. Como la numeración de las columnas es aleatoria, sólo podemos decirte que el primer número corresponde a la columna del fondo partida por la base; el segundo, a la que se encuentra a la izquierda en la fila central de dos columnas; y el tercero, a la columna que se halla justo a la izquierda de la columna partida (siempre mirando desde el extremo del balcón). Cuando tengacombinación, introdúcela en el dispositivo del fondo para abrir el portón.

Tras abrir el portón accederás a una biblioteca. Coge el botiquín de unas estanterías y sigue por la puerta del final. Fuera, baja por la cuesta y recoge la bolsa de deporte llena de armas. Sigue bajando hasta llegar a un estadio, donde verás cómo Corey se quita la vida y vendrá el combate final contra la mutación de Kenny.

Nada más comenzar el combate, dispara a Kenny con tus mejores armas hasta que quede inconsciente unos segundos. Aprovecha estos breves momentos para bajar el primer par de palancas que se encuentran a su lado. Cuando Kenny se desplace a la esquina más cercana, corre de un lado a otro para evitar sus ráfagas de sustancia tóxica. Una vez que regrese al piso, acribíllale de nuevo a balazos hasta que vuelva a quedar tocado y luego baja rápidamente el nuevo par de palanca que han quedado a la vista. Para acceder a los dos restantes pares de palancas, deberás utilizar el aura negra de Shannon y la apertura de candados de Stan, siempre aguardando a que el monstruo pierda temporalmente el sentido. Una vez que hayas bajado todas las palancas, las lámparas del estadio caerán sobre Kenny, aplastándole.


<< Anterior Siguiente >>