Watch Dogs PC

Guía

  • Watch Dogs
1. Introducción

AHORA TÚ CONTROLAS CHICAGO

Bienvenidos a la vida de Aiden Pearce. Desde luego que no va a ser una vida nada fácil, pero en nuestras manos está cambiar todo esto. Y cuando decimos en nuestras manos nos estamos refiriendo al aparato que todos utilizamos a diario en los tiempos que corren. Y es que se trata de un smartphone con el cual es posible controlar todos y cada uno de los dispositivos electrónicos de esta ciudad, ya sean teléfonos ajenos, semáforos, coches, cuentas bancarias, puentes levadizos, barcos y una larga lista de etcéteras.

Ahora ya hemos visto lo fácil que es controlar todo el territorio de Chicago, ¿te animas a saber más?.

¿QUÉ ENCONTRAMOS EN ESTA GUÍA?

En esta guía sobre el nuevo videojuego de Ubisoft, desde Mundogamers queremos traerte el máximo posible sobre este juego, para que no te pierdas ni un solo detalle del mismo. Queremos que sea entretenida, y a la vez sirva de apoyo a todos aquellos jugadores que no saben como continuar en determinada misión, o para aquellos fanáticos que les encanta completar al 100% el videojuego.

Pero claro, para traer la mejor información sobre la vida de Aiden, necesitamos jugarlo y analizarlo a fondo, y eso no es cuestión de unas horas, se necesita tiempo, por eso pedimos paciencia, ya que la guía se irá actualizando poco a poco, pero terminará estando completa.

MUNDO COMPLETAMENTE ABIERTO

Ubisoft ha roto todos los esquemas de lo que hasta ahora entendíamos por sandbox en sus videojuegos, pues con este Watch Dogs podemos movernos con total libertad por todo el mapa y por sus diversas islas. Un mapa por cierto, que no es precisamente pequeño, y que a lo largo de nuestra historia jugable posiblemente no podamos recorrer por completo.

Para los más forofos lo primero es completar la campaña del juego, pero existimos otro tipo de personas a las que nos gusta ir completando el juego, pero a su vez, ir conociendo todo el mapa y todos sus callejones. Así es como lo hacemos en Mundogamers, nos gusta conocer hasta la última grieta del último callejón de los barrios de Chicago.

Las mecánicas de este Watch Dogs no son muy diferentes a las que hemos visto hasta ahora, y en el apartado gráfico nos esperabamos algo mucho mejor, pero sinceramente, no se hace nada aburrido. Incluso el tema de la conducción, que había sido muy tachado de arcade en los inicios del videojuego, no es una dificultad para hacer de este juegazo una auténtica diversión.

LA REPUTACIÓN IMPORTA

Y es que los chicos de Ubisoft se han preparado muy a fondo el apartado de la reputación, como se podía contemplar en juegos como inFamous. La reputación la iremos subiendo o bajando en función de como hagamos nuestras misiones secundarias. Si conseguimos incapacitar a un acosador, en vez de matarlo, nuestra reputación aumentará; y por el contrario, cuando vayamos en mundo abierto, si atropellamos a peatones, será considerada una acción anarquista y bajará nuestra reputación.

ÁRBOL DE HABILIDADES

El personaje del videojuego va a contar con varias habilidades desbloqueables a lo largo de la trama. Cada habilidad se desbloquea con puntos de habilidad. Estos puntos de habilidad pueden conseguirse completando misiones, subiendo de nivel… Las habilidades de nivel más bajo costarán un solo punto de habilidad, mientras que las más altas pueden llegar a costar entre cuatro y diez puntos de habilidad.

Las diferentes habilidades están distribuidas en cuatro grandes grupos: Conducción, Combate, Hackeo y Objetos Creados.

EL SMARTPHONE

Desde el comienzo del juego contamos con un smartphone de alta generación, con el cual podremos acceder a varios de los menús del videojuego. Entre otros, podremos comprobar el progreso del juego total, podemos pedir un coche a domicilio, incluso podemos adentrarnos en el modo online.

A parte de todas estas características, es importante recordar que es con el teléfono móvil con el aparato que controlaremos todo el mundo, literalmente.

UNA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Y lo decimos así, porque así es. Jugando a Watch Dogs no puedes aburrirte. No hay un momento en del juego en el que no tengas nada que hacer, puesto que siempre vas a estar ocupado, o al menos, los desarrolladores han querido que así sea. Y es que puedes optar por hacer las misiones del modo historia, y entre una y otra ir enlazandolo con viajes.

Pero puedes optar por no hacer las misiones principales, o dejarlas para otro momento, y circular por el mapa esperando a que suene el teléfono móvil con un delito cercano, o con un contrato de agente, que son entre otras las diversas misiones secundarias del videojuego, como pueden ser transportar un coche de una punta a otra de la ciudad, o evitar una agresión en plena calle.

NO ESTAMOS SOLOS

Por supuesto que a lo largo del juego no nos vamos a encontrar solos en esta ciudad, sino que nos van a acompañar varios cabecillas de grupo, que iremos conociendo desde los inicios del juego, y con los cuales podremos interactuar iniciando misiones o incluso haciéndolas con ellos.

En un apartado posterior de esta guía iremos analizando a la mayoría de estos personajes uno por uno, puesto que son muy diferentes entre ellos como para analizarlos en grupo. 

Continuará.......

0
Splinter Cell Blacklist Splinter Cell Blacklist
La Lista Negra es un nuevo movimiento terrorista de naciones rebeldes contra los intereses de los Estados Unidos, y está en manos de Sam Fis...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...