mundogamers
    • Guia
    • The Legend of Zelda Skyward Sword wii
1. Academia de caballeros

Después de la introducción, en la que se nos presenta a Link y Zelda, nos despertamos en una habitación de la Academia de Caballeros de la isla flotante de Altárea. Cuando bajes por la escaleras puedes toparte con otro aspirante a caballero, o con Gruyo, que está frente a dos barriles. Si le ayudas a llevarlo a la cocina recibirás una rupia roja.

Sal del edificio y examina la estatua del pelícaro, en la que podrás salvar tu partida así como en todas las que veas a lo largo y ancho del mundo. Si vas a tu izquierda pasarás un pequeño tutorial hasta que Asteus te pida que encuentres a su mascota. Corre hacia el muro para agarrarte a un saliente y muévete hasta la izquierda. Cuando no puedas moverte más, déjate caer y sigue por el camino hasta que encuentres unas enredaderas. Trépalas y encontrarás una caja. Utilízala para poder llegar hasta ella.

Cuando la devuelvas tendrás que ir a buscar a Zelda. Ve por las escaleras de madera y pasa la gran estatua de diosa que verás hasta que veas una cinemática en la que te explicarán los pelícaros. Cuando no puedas encontrar el tuyo, tendrás que volver con Asteus para encontrar una solución. Este irá a hablar con el responsable de la Academia.

Entra en la academia y habla con un chico (viste de amarillo), cerca de la escalera, que te dirá que preguntes por la plaza. Así que vuelve a Altárea, por la puerta de la derecha. Te pedirán que le des a un árbol y si sigues por el camino verás a otros alumnos de la Academia, entre los que está Malton.

Volverás a encontrarte con Zelda que te dirá que vayas a ver a su padre a la Academia, así que vete hacia allá y sube a la segunda planta. En la habitación del director, este te explicará que la ceremonia que se iba a celebrar se retrasa por ti.

Abandona la academia, vuelve a la plaza y toma el camino de la izquierda donde hablarás con Coocker y Gruyo que te dirán que Malton te ha robado tu pelícaro y que está escondido en una cascada (puedes comprobarlo en el mapa).

Dirígete al Sparring Hall, crúzalo hasta una habitación en la otra punta en la que encontrarás la espada de práctica. Vuelve a la sala principal y corta los trozos de madera: Ignora el que cuelga de una cuerda, haz un corte vertical para el que está partido por la mitad, uno horizontal para el que tiene una sección central más delgada, utiliza un golpe de gracia para el que tiene un agujero en forma de diamante y un corte diagonal para los otros.

Al acabar, un instructor te cederá la espada. Vuelve a la plaza y encontrarás una piedra sheikah y, tras ella, una cinemática. Atraviesa una puerta y baja las escaleras. Encontrarás la cascada a la izquierda y tras pasar unas tablas de madera. Sortea las piedras y corta los obstáculos que encuentres para pasar dentro.

Acaba con los enemigos que encuentres (te darán rupias y corazones). Corre por las inclinaciones para poder llegar al saliente. Entra en la habitación y sal de la cueva. Cuando vuelvas a la plaza sigue por el camino que hay al lado de la estatua del pájaro hasta que encuentres a Zelda. Pasada la escena, sigue el camino y encontrarás a tu pelícaro, atrapado tras unas tablas de madera. Corta las cuerdas que sujetan las tablas y por fin tendrás a tu pelícaro.

Cuando lo tengas, volverás a la plaza y te las verás de nuevo con Malton antes del torneo celeste. En esta tendrás que perseguir a un pelícaro dorado y hacerte con la estatuilla de pájaro. Después del primer intento de hacerte con ella, te lanzarán huevos que tampoco te harán mucha cosa. No te estreses, nadie más se hará con la estatua.

Cuando acabes, Zelda te dará un pañuelo que te servirá de paracaídas y que tendrás que usar al momento para aterrizar en un círculo más abajo (con el botón B). Tras una cinemática, Zelda desaparecerá y tu despertarás en tu habitación de la Academia con el director preguntando qué ha pasado.

Sigue a la figura azul que habrá visto en sueños por las escaleras y sal del edificio. Llegarás a una zona de salientes. Cuando llegues a lo más alto estarás junto a una estatua de diosa. La figura abrirá una puerta, síguela cuando la cruce.

Una vez dentro, vete hasta la estatua que hay en un pedestal. La figura es Fay, una enviada de la diosa para ayudarte. Aprenderás el ataque del rayo celestial y te dará una tableta. Golpea la cresta y el altar se levantará. Coloca la tableta y verás una luz verde que viene desde las nubes. A partir de ahora, Fay quedará ligada a tu espada y podrás llamarla cuando te haga falta para que te eche un cable.

Volverás a la academia donde Asteus te dará el escudo de madera. Vete al bazar y al gran edificio purpura, donde podrás comprar pociones (te harán falta). Cuando estés listo, vete a uno de los corredores de madera que hay alrededor de Altárea, déjate caer, llama a tu pelícaro y vete hacia la luz verde. Déjate caer por la columna y llegarás a la tierra del presidio.

    • Acerca de Jaume Esteve Gutiérrez
    • Amanecí pegado a un MSX con el Antarctic Adventure enchufado y ayer me fui a la cama después de salvar a la humanidad con Shepard. ¿Entre medias? Casi treinta años de videojuegos y demasiados vicios y una petición: ¡que Sony cambie de una vez el diseño del Dual Shock!

  • Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

Sigue a Mundogamers en