Iniciar sesión

Ver versión completa : Zidane dice adiós


franjrs
28-abr-2006, 12:45
El jugador del Real Madrid Zinedine Zidane anunció oficialmente que dejará el fútbol después del Mundial de Alemania, según afirmó en declaraciones a Canal + Francia.

Zidane, de 34 años y que no cumplirá el año de contrato que le restaba con el equipo blanco, aseguró que se marcha por "cansancio psicológico" y "decepcionado" por los dos últimos años, en los que el Real Madrid no ha cumplido sus altas expectativas.

"Tras el Mundial, dejaré de jugar al fútbol", declaró Zinedine Zidane, quien explicó que en esta ocasión su decisión era firme y "definitiva". Zi1zou afirmó: "Este adiós era algo que me rondaba en la cabeza desde hace un tiempo y tenía ganas de soltarlo". "Creo que no puedo llegar después del Mundial y tres semanas de vacaciones y decir 'Lo dejo, buscad a otro jugador'", explicó y añadió que era "importante" para el Real Madrid conocer esta decisión.

Palmarés de Zidane

1 Campeonato del Mundo (1998, Francia)
2 Copas Intercontinentales (1996,2002)
1 Copa de Europa (2002)
1 Eurocopa de Naciones (2000)
2 Supercopa de Europa (1996,2002)
2 scudettos Italianos (1997,1998)
2 Supercopa Española (2001,2003)
1 Supercopa Italiana (1997)
1 Balon de Oro (1998)
2 veces mejor jugador FIFA (1998,2000)
1 Liga Española (2003).

Galardones de Zidane

1998 Balón de Oro europeo (Juventus Turín)
1998 Campeón del Mundial de Fútbol (Francia)
2000 Ganador du Campeonato d’Europe (Francia)
1996 Campeón de la Copa Intercontinental (Juventus Turín)
2002 Campeón de la Copa Intercontinental (Real Madrid)
1996 Ganador de la Super Copa de Europa (Juventus Turín)
2002 Ganador de la Super Copa de Europa (Real Madrid)
2002 Ganador de la Liga de Campeones (Real Madrid)
1997 Ganador de la Super Coupe d’Italia (Juventus Turín)
1997 Campeón del Calcio italiano (Juventus Turín)
1998 Campeón del Calcio italiano (Juventus Turín)
2003 Campeón de Liga (Real Madrid)
1997 Finalista de la Liga de Campeones (Juventus Turín)
1998 Finalista de la Liga de Campeones (Juventus Turín)
1996 Finalista de la UEFA (Burdeos)
2002 Finalista de la Copa de España (Real Madrid)
2004 Finalista de la Copa de España (Real Madrid)
1998 Mejor jugador FIFA
2000 Mejor jugador FIFA

http://www.telegraph.co.uk/sport/graphics/gallery/football/toptentransfers/zidane.jpg

http://www.realmadrid-futbol.com/zidane-gol-leverkusen.jpg

http://www.zinedinezidane.com.ar/zinedine-zidane-france5.jpg

http://zidanesp.free.fr/10.jpg

http://zidanesp.free.fr/30.jpg

http://www.sangrefria.com/web/images/realmadrid/zidane.jpg

http://gblx.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2002/05/16/1021500107.jpg

http://mm.servifutbol.com/Español/Deportes/Mercafutbol/Noticias/zidane-madrid-novena-dest.jpg

Prioto
28-abr-2006, 02:37
Lei ayer la noticia, la verdad esq era el jugador que mas me gustaba del Real Madrid...lei en el periodico, que zizu también dijo que no jugaran en otro equipo, que el queria terminar en el Real Madrid, tambien ponia que se quedara a vivir en Madrid y que le gustaria trabajar en algo relacionado con los niños..

Que se le va hacer...

Saludos!!!;)

Leon Safiro
28-abr-2006, 09:02
Da mucha lastima que uno de los mejores jugadores del futbol pero es su desicion, ademas todo de jugador de futbol se retira en un momento así seguiran otros jugadores. Pero la vida sigue :)

Salu2 :)

SamusTrueCrime
28-abr-2006, 09:26
Hola

Que pena, para mi es el jugador que me gusta más deel Madrid por su juego, Zinedine Zidane es uno de los mejores jugadores del mundo. Dará que hablar en el futuro... :rolleyes: Me da pena que se vaya... Otro año! XD.


Salu2!!

Gamer
28-abr-2006, 10:56
Pues si,es una gran lastima,es el mejor jugador que he visto en mi vida(solo tengo 15 años) y a pesar de no pasar por un buen momento,será muy dificil reemplazarle.Aunque quien sabe,si hace un fantástico mundial alomejor le vuelven las ganas por jugar al futbol,no sería la primera vez que un jugador cambia de opinión.Por soñar que no sea.

goku ssj6
28-abr-2006, 11:25
Ya escuche la noticia,que pena que se valla,pero va ser recordado por mucha gente,no lo dudo.

salu2

franpana
29-abr-2006, 09:06
Gracias"monstruo" por todo el talento y las alegrias que nos diste a los fanatikos del futbol. Suerte con el equipo galo en el mundial.



:cool: al mejor jugador frances en lahistoria.

agustin-uruguay
01-may-2006, 02:35
Pues que pena que se retire Zidane, la verdad que es un jugador exelente y es dificil ver algun otro como el hoy en dia...............

PD: el mejor de la historia del futbol frances es Plattini, Zidane es una maravilla pero ese galardon le corresponde a Plattini, no lo digo yo, lo dice la FIFA

Saludos

franpana
01-may-2006, 03:48
No vayas a pensar que soy tan viejo,, pero tuve la dicha de ver jugar a platini en la juve y en el mundial de mexico 86,, siempre tuvo la oportunidad de cargar a la juve y jamas pudo,,tuvo la oportunidad de llevar a francia a ser campeon del mundo y jamas lo hizo.

Platini nunca tuvo la magia de zidane,,ademas zidane a ganado mucho mas que platini,, incluso los goles que ha marcado zidane no los hizo jamas platini.

En cuestion de opinion no me meto,,pero para mi platini no es ni la mitad de lo que es e hizo zidane,,, lo digo porque vi jugar a platini.

Y otra cosa lo que dice la fifa es una opinión,, no la realidad hermano.

agustin-uruguay
01-may-2006, 06:54
A Franpana:
Pues porque en la lista de los mejores jugadores de la historia del futbol mundial hecha por la FIFA en la que aparecen Pele, Maradona, Scarone, Plattini,este ultimo aparece antes que Zidane???, es que el merito que se le da se toma en cuenta comparado en la epoca en que jugaron, no se puede comparar (o no seria justo) a un jugador de antes con uno de hoy en dia ya que el futbol ha cambiado; quizas un jugador estrella en el pasado hoy en dia no seria nada mas que uno del monton, el futbol ha evolucionado y consigo los jugaodres, Pele fue un "mostro" en su momento pero nunca pudo ni podra hacer lo que Ronaldinho hace, esas piruetas que nos dejan asombrados. Pues es asi, lo mismo ocurre en cualquier disiplina,ej: Galileo es considerado un "genio" por todos sus descubrimientos y su aporte a la ciencia, sin embargo hoy en dia cualquier porfesor de fisica deberia saber bastante mas que el; podria dar mas ejemplos pero en si es lo mismo.
No cabe duda que si se pudieran poner en un mano a mano al Platini en su explendor futbolistico y al Zidane en su explendor futbolistico, pues ganaria Zidane,con respecto a los logros y titulos ganados,eso es relativo ya que un solo jugador no es el que sale campeon, si no que es el equipo, y viseversa, si un equipo no gana no es por la ineficasia de un solo jugador, en fin ya no quiero discutir quien es mejor ya que no llegariamos a un acuerdo..

PD: a pesar de ser joven he visto gran cantidad de documentacion filmica de Platini en su epoca de jugador..

Saludos

franpana
01-may-2006, 03:56
Pongamoslo de está manera,, platini fue muy bueno y para muchos fue el mejor de francia.
Para mi platini era un cerebro que ponia la bola en el piso y creaba grandes jugadas,,pero nunca tuvo la capacidad de cargar un equipo y menos a la seleccion francesa.
Zidane fue un cerebro que fue capaz de ganar la final de francia por si solo y cargar al equipo y ratificar en la eurocopa 2000.
Los grandes jugadores claro que han fallado,,pero se han crecido al momento real de la exigencia,,ejemplo:garrincha,pele,beckenbauer,dist efano,rossi,maradona,mathaus,,romario y bebeto,zidane, rivaldo y ronaldo,,entre otros. Todos estos fueron campeones cuando se les exigio en el momento justo. Platini?? donde está.

agustin-uruguay
01-may-2006, 07:14
En eso tienes razon, pero aun asi no hay que cargarle toda esa responsabilidad a Plattini, si bien no pudo salir campeon mundial a diferencia de otros tantos craks, pudo ganar otros torneos imprtantes, no tanto como una copa del mundo, pero que para un jugador son de gran valor.
Con respecto a la final de Francia 98, si bien Zidane hizo 2 goles, el campeonato obtenido no fue un merito personal de Zidane, si no que fue un logro colectivo del equipo que supo ser el mejor, o al menos gano cuando tenia que ganar. Ademas ganar un campeonato no pasa por un solo jugador, si tu me dices que Ronaldo es un jugador capaz de cargarse al equipo a sus espaldas y llebarlo a la obtencion del titulo, bien lo hizo en el 2002, pero en Francia 98???; a lo que voy es que Plattini pudo haber sido campeon del mundo y que no halla sido no signiifica que sea ni mejor ni peor que determinado jugador. Si me dices que Zidane saco campeon a Francia en el 98, eso tiene sus pro y sus contras, me refiero a que si Lauren Blanc no hubiese anotado en la hora frente a Paraguay la historia hubieses sido otra, y por que no suponer que hubiese quedado afuera el dueño de casa???.
En fin, esto no se ba a terminar nunca, tu diciendo y argumentando por que te parece que Zidane es m ejor que Plattini, y yo argumentando y diciendo por que me parece que Plattini fue mejor que Zidane; y no nos desviemos del tema si no sera cerrado por los Admin....

PD:si tu le preguntas a Zidane quien fue mejor, el o Plattini, te respondera que Francescoli fue mejor, lo vez, y para todo el mundo tanto Zidane como Plattini fueron mejores que Francescoli

Saludos

gold_gohan
01-may-2006, 07:32
Da pena que se retire, para mi, el mejor jugador de la historia del futbol, no lo digo porque sea del Madrid, sino porque es la verdad.

¡Gracias Zidane por todo lo que has echo por el Real Madrid!


Salu2!!

franpana
01-may-2006, 08:03
Obviamente que todos tenemos nuestros favoritos,lo que te quiero decir con ponerte el equipo al hombro es la capacidad que tiene un determinado jugador para enviar ese mensaje en el terreno de juego.
Francia obvio que gano por el equipo claro que si. Pero aquella tarde de julio de 1998 Zidane y el equipo fueron claros,,estamos ante el tetracampeon del mundo y este es el momento para demostrar que vamos a ganarle al mejor en el momento indicado, y asi paso, Brasil no iba a ganarle a Francia aquella tarde pasase lo que pasase.

Francescoli para mi extraordinario pero hasta alli, le falto ser mas en el momento que pudo hacerlo.

agustin-uruguay
01-may-2006, 08:23
Si, quizas si ganaba un mundial (con uruguay imposible xD) y ganadole la Intercontinental a la Juve con River en el 96 hubiese quedado mas alto....pero al menos gano la copa America de Selecciones del 95, y gano de todo con River

Saludos

geremi
01-may-2006, 10:17
UNA PENA POR EL FUTBOL:
http://spanish.peopledaily.com.cn/mediafile/200604/26/F2006042616055900000.jpg

haji
01-may-2006, 10:34
"Tras el Mundial, dejaré de jugar al fútbol", declaró Zinedine Zidane

pues la verdad si juega el mundial
que ara mismo no se y eso,..pues ojala y se luzca como nunca jajaja
y pos que se retire de una forma pos mu grande jajaja

para mi pos a sido de lo mejor,..y posiblemente pos el mejor jugador
de la historia jaja al menos para mi que a sido a quien e seguido
y pos a sido de nuestra epoca por asi decirlo jaaajajajaja

asi que es una pena,..pero wenu alguna vez tenia que ocurrir jajaja