Mundogamers: Juegos y Consolas
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Informática > Alguien me puede decir como formatear mi PC con XP Professional??
Sam-do
Publicado el 02-09-2006, 22:42
Wenas, necesito como poder formatear mi PC que tiene el XP Professional.

PD: Os lo agradecería mucho.
NoVaP
Publicado el 02-09-2006, 22:47
Mete el cd de windows XP al ordenador. Luego tiene que reiniciar el pc y cuando este leyendo los discos darle a una tecla cualquiera como te indicara. Después tienes que seguir los pasos de la instalacion que son muy faciles.

Saludos
ACM
Publicado el 02-09-2006, 22:55
pero eso es para reinstalar el cd de xindows no para formatear, me parece que estoy en lo cierto si me equivoco lo sinento
NoVaP
Publicado el 02-09-2006, 22:57
Tambien se puede reinstalar Windows XP, pero tambien formatear.
oMega_2093
Publicado el 03-09-2006, 00:35
Hola.

Cuando se formatea, generalmente esto viene acompañado de la resintalación del SO, en este caso WinXP PRO.

Para formatear:

1º Configura en la BIOS una unidad de CDROM como primera unidad de arranque
2º Introduce el CD de Windows (tiene que ser un CD de arranque, no todos lo son, los que vienen con equipos nuevos valen).
3º Sigue las instrucciones e indica "formatear y borrar la instalación", más adelante instala XP en el disco que deseas siguiendo las instrucciones.

Para otro tipo de formateos, o para discos duros que no tienen sistema operativo, arrancando Windows haces clic derecho sobre la unidad a formatear y clic en "Formatear", o "Dar formato" (no recuerdo bien). Con eso borras todos los datos de un disco y le das formato para ser utilizado.

Como te comenté antes, tras formatear tu disco, puedes instalar Windows XP nuevamente.

Saludos.
Xervin
Publicado el 04-09-2006, 22:55
Yo he oido que tambien puedes formatear el ordenador atraves de MS-DOS. Alguien me puede explicar como?
Rau
Publicado el 05-09-2006, 13:31
Para formatear desde ms-dos hay que escribir "format c:" (sin comillas) y para volver a instalar el sistema operativo tienes que escribir con el cd dentro "instalar" (si no va con este poner "setup") o poner "e:" (segun en la unidad que lo tengas).

Creo que el proceso era asi porque hace tiempo que no formateo.
Sam-do
Publicado el 07-09-2006, 19:33
Pos muxisimas gracias a todos, me ha ido perfectamente .

PD: Podeis cerrar el tema si kereis. ;D
oMega_2093
Publicado el 07-09-2006, 20:07
Hola.

Me alegro de que hayas sido capaz ;)

El tema no lo cerraremos, tal vez más adelante alguien tenga una duda sobre esto mismo y puede usar este tema para preguntarla así como para informarse del tema.

Saludos!
franjrs
Publicado el 18-02-2007, 11:09
Bueno, creo que tengo el pc lleno de virus y la tarjeta de sonido se desistala sola, por lo que voy a tener que formatear el pc y nunca lo he hecho. ¿Alguien me puede ayudar y darme consejos? ¿Los programas como Office se reinstalan no?
Rau
Publicado el 18-02-2007, 12:19
Para formatear, lo más fácil es meter el cd de windows cuando enciendas el pc y que arranque desde este. Luego elige instalar y te dira que escojas el disco duro (o partición) en la que quieras instalarlo y te dara la opción de formatearla (yo siempre elijo la opción rápida). Los programas tendrás que reinstalarlos todos de nuevo al igual que los drivers. Si tienes más dudas o no te ha quedado claro, dilo.
NeRoAnGeLo
Publicado el 16-03-2007, 19:45

Quote: Rau

Para formatear, lo más fácil es meter el cd de windows cuando enciendas el pc y que arranque desde este. Luego elige instalar y te dira que escojas el disco duro (o partición) en la que quieras instalarlo y te dara la opción de formatearla (yo siempre elijo la opción rápida).

Los programas tendrás que reinstalarlos todos de nuevo al igual que los drivers.

Si tienes más dudas o no te ha quedado claro, dilo.


yo te aconsejo que no le des a la opcion de formateado rapido porque no te ara un formateado en condiciones y no es recomendable, aunque sea pesado y lento el aconsejable es realizar el formateado de siempre no el rapido. saludos
oMega_2093
Publicado el 16-03-2007, 22:15
En realidad los formateos que se dan desde Windows podrían ser considerados en toas sus variedades como "formateos rápidos". Que yo sepa, no ofrece la posibilidad de realizar un formateo a bajo nivel.

Igualmente yo también haría caso a NeRoAnGeLo, siempre pongo el completo.
elcesped
Publicado el 21-03-2008, 11:26
ola a todos mi problema eske no se formatear pero tampoco tengo el cd de windows xp prof como se puede conseguir eske yo para esto soy un poco torpe. gracias
folto
Publicado el 25-03-2008, 15:52
EDITADO POR MODERADOR: en el foro no se permite favorecer a la piratería.
oMega_2093
Publicado el 26-03-2008, 22:59

Quote: elcesped

ola a todos mi problema eske no se formatear pero tampoco tengo el cd de windows xp prof como se puede conseguir eske yo para esto soy un poco torpe. gracias


Windows SE COMPRA. Cuesta unos 300 euros (Vista, el XP no lo se, creo que un poquito menos).
rapergary
Publicado el 12-09-2008, 21:15
Hola yo tengo una PC de varias que tengo,bueno la question es intente formatearla por un error de una pantalla azul que le sale cada vez que la enciendo pero le doi en lo de los BIOS para configurar lo de la unidad de arranque pero aun asi no me sale nada cada vez que la enciendo me sale la misma pantalla...
oMega_2093
Publicado el 12-09-2008, 22:37
¿En qué momento te sale esa pantalla? "Cuando enciendo" es demasiado ambiguo, ¿en qué momento exacto?

Si aun metiendo un CD con SO, y en la BIOS tienes configurado el CD ROM como unidad principal de booteo, te sigue arrancando desde el disco duro, prueba a desactivar la opción de "Boot another device", o algo así, y deja en el listado de boot sólo el CD ROM.

Si sigues en las mismas, asegúrate de que el CD puede arrancar (prueba en un PC que vaya bien).
rapergary
Publicado el 13-09-2008, 06:39
Bueno le pantalla azul me sale luego de que en mi pantalla salen unas letras blancas..(esto si es normal..) luego de eso me sale El logo de windows Xp cargando...pero en ves de salirme la pantalla de bienvenido..me sale es pantalla azul... y en algunos casos se reinicia luego de que sale la pantalla y se repite el mismo proceso no para...
marcraider
Publicado el 13-09-2008, 22:57
Puede ser que tu Ram este dañada, por eso no inicia y no hace nada, porque todos los procesos del sistema se almacenan ahi.
Otra cosa puede ser tu micro esta recalentandose demasiado, y por eso se queda sin hacer nada, e inclusive a veces se reinicia, si este fuera el caso, es por el cooler, tal vez esta lleno de polvo, y ya no ventea como debiera, o tal vez ya esta mal.
Pero habria que ver el equipo, porque la verdad pueden ser muchas cosas las causantes de este problema, aunque me late mas que es por la Ram.
Pero antes que nada ¿desde cuando tienes este problema?, ¿cuanto tiempo tiene tu equipo?, ¿que acciones has realizado ultimamente en tu pc (des/instalaciones software/hardware)?, o ha pasado de por si.
rapergary
Publicado el 14-09-2008, 01:38
No pos el equipo esta practicamente nuevo...como 4 meses..xD Y no habia realizado ningun cambio ni nada.
pepeelmago
Publicado el 18-09-2008, 20:34
MMMM, hay una cosa de las que cuentas que no me cuadra. Si la pantalla azul te salía justo antes de la pantalla de bienvenido, al arrancar desde el CD, a eso no deberías llegar. Te debería salir una pantalla azul con lestras blancas o negras (no recuerdo) diciendo que se estan cargando archivos. PEro eso mucho antes de llegar a la pantalla azul. Tal vez no hayas configurado bien la bios para que arranque desde el CD
murdoc
Publicado el 19-09-2008, 00:19
solo necesitas una copia del disco y automaticamente el te da la opcion de formatear la maquina
nikorm13
Publicado el 19-09-2008, 02:40
hola tngo un problema =S cuando intnto formatear mi pc en la parte donde m dic el numero d particiones dice q no hay disco en la unidad, es decir no me reconoce el disco duro =( no se q hacer pueden ayudarme? se los agradeceria mucho
oMega_2093
Publicado el 19-09-2008, 06:29

Quote: nikorm13

hola tngo un problema =S cuando intnto formatear mi pc en la parte donde m dic el numero d particiones dice q no hay disco en la unidad, es decir no me reconoce el disco duro =( no se q hacer pueden ayudarme? se los agradeceria mucho


¿Estás utilizando un disco duro SATA? .................
Sigue a MundoGamers
¿Por qué no juegas gratis a...?
Ofertas de otras empresas de nuestro grupo
Philips Master PL-C 2 patillas 830
4,80€
Philips Master PL-C 2 patillas 830
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
10,17€
Marco Simon 82 Acero Oscuro Zócalo Grafito
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
167,00€
Reconectador RED 2x40A 30mA M.G.
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
208,00€
Superinmunizado 4x40A 30mA M.G.
Emergencia Dunna D30
13,10€
Emergencia Dunna D30
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82
3,19€
Enchufe con Toma de Tierra Simon 82