?mandos Para Jugar En El Pc? - Foro de juegos de Mundogamers

mundogamers
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Informática > ?mandos Para Jugar En El Pc?
peik
Publicado el 29-07-2006, 18:05
hola a todos! Quería hacer una pregunta con el fin de que me respondiera alguien. Me he comprado un mando para el ordenador es de la marca NGS (a simple vista es muy parecido al de la play station). Con él he jugado al juego de LARRY sin ningun problema. Ahora tengo el juego de CSI MIAMI y otros en los que no funciona con el mando. Mi pregunta es: por que hay juegos con los que puedo utilizar el mando y otros con los que no????
MUCHAS GRACIAS
oMega_2093
Publicado el 29-07-2006, 20:40
Pues porque depende de si los juegos lo soportan o no. También podría pasarte lo mismo con los joysticks; hay juegos que los soportan y otros que no. Pero con Windows XP han mejorado mucho la compatibilidad en ese sentido; casi cualquier mando se convierte en "estándard" cuando lo conectas al ordenador.

Verás, para que sea más compatible debes conectarlo por USB (doy por hecho que siendo tan nuevo y posiblemente sea el mismo que yo tengo por lo que dices lo conectes a USB) e instalar todos los controladores. Lo calibras en la utilidad que Windows te da para ello una vez hayas instalado los controladores y está listo para funcionar.

Después, en la configuración de los juegos debes indicarle que vas a usar el pad que tienes (si aparece una lista de "Control Devices" o algo así, seleccionas el que tengas conectado), pero si tienes ratón por USB algunos juegos dan problemas con eso y deberás ponerlo en PS/2 dicho ratón.

Luego, configura correctamente los controles del mando en la configuración del juego y por supuesto verifica que el mando funciona (en la utilidad de Windows se te informa de eso).

Si has hecho todo eso y sigue sin funcionar puede ser que el juego no lo admite.

Un saludo.
peik
Publicado el 30-07-2006, 14:30
Muchas gracias por tu ayuda. He hecho lo que me has dicho (el mando se conecta por USB como has imaginado y la configuración debe estar bien porque ya me funcionaba antes con el juego de Larry) en el juego de CSI Miami no hay opción para que pueda configurar lo que me has dicho. Tengo un portatil y no tengo ratón conectado, no se si puede ser eso. Ya lo he intentado todo y nada, supongo que será lo que dices, que no lo admite.
UNA ÚLTIMA PREGUNTA: ¿¿¿hay algo que ponga en la caja de los juegos antes de comprarlo para saber si admite mando o no????

Gracias. Un saludo
oMega_2093
Publicado el 30-07-2006, 17:52
No, sólo podrías mirar la información más detallada en Internet. De todas formas la mayoría de juegos de tal o cual género soportan un tipo de control diferente, pero eso no quiere decir que lo hagan todos. Supongo que el juego directamente no lo admite, ya que si nisiquiera puedes configurarlo entonces el juego no está preparado para usar un mando.

Saludos.
1