1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. DS

¿Y cómo funciona Nintendo 3DS?

Por Alejandro Pascual

 

Pese a que se especula mucho sobre la verdadera manera de funcionar de lo que será la nueva portátil de Nintendo, de nombre provisional 3DS, ya se van dilucidando nuevos detalles de cómo podría ser esta tecnología.

Todo ha sido gracias a Sharp. La empresa tecnológica realizó recientemente una presentación de su última tecnoogía para dispositivos móviles que incorporaría funciones 3D sin necesidad de usar gafas.

Según el vídeo que os mostramos más abajo, estas pequeñas pantallas dividirían automáticamente la imagen en dos mediante píxeles paralelos y de esta manera crearía el efecto 3D deseado. También indican que se podría alternar entre el modo 3D y el modo tradicional en cualquier momento, por lo que Nintendo 3DS podría tener juegos de los dos tipos, de la misma manera que en Nintendo DS no todos los juegos usaban la pantalla táctil.

Según los datos ofrecidos por Sharp, las pantallas mostradas tendrían una resolución de 854 x 480 píxeles, casi el doble que los 480 x 272 de PlayStation Portable y el cuadrúple que los 256 x 192 píxeles de DSi.

A las similitudes con las escasas especificaciones que ha ofrecido Nintendo se le suman las diversas fuentes que aseguran que es Sharp quien trabaja detrás de la tecnología en las pantallas de 3DS.


<< Anterior Siguiente >>