Análisis Grand Theft Auto: Chinatown Wars para DS

Mundogamers: Juegos y Consolas
Noticias Análisis Avances Artículos Vídeos Imágenes Guías Trucos Foros
Suscríbete a: Noticias | Ver Todos
Por Víctor Junquera, escrito el 25/03/2009. 0 comentarios
Grand Theft Auto: Chinatown Wars: Análisis (Página 1/3)

Análisis de Grand Theft Auto: Chinatown Wars


1997. Grand Theft Auto sale a la venta para Playstation. El mundo del videojuego empieza a cambiar. Desde el primero hasta el último, la saga GTA ha tenido, a partes iguales, calidad y polémica. Un título en el que apropiarse de vehículos ajenos está a la orden del día, y en el que poder utilizar armas impunemente, bien contra criminales, policías o simples transeúntes, parece calar hondo en la moral de quienes consideran este mundillo algo más que un entretenimiento.

Por supuesto, con el paso de los años, la saga fue ganando, tanto en calidad como en polémica, contando cada vez con más detalles, más posibilidades, y claro, con más asuntos que sacar de contexto para quienes crean que es un Brain Training para futuros mafiosos/asesinos.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars nos lleva de nuevo a Liberty City, una versión ficticia de Nueva York de sobra conocida por los fans de la saga, y que pudimos ver por última vez en GTA IV, siguiendo las aventuras de Niko Bellic en Playstation 3, Xbox 360 y Games for Windows. En este caso encarnaremos a Huang Lee, el niño mimado de un importante miembro de las tríadas chinas, que se verá involucrado en una espiral de mafia y violencia para la que nunca creería que estaba preparado.

No nos llevemos a engaño. El hecho de pasar Liberty City y todo lo que supone GTA a Nintendo DS podría haber resultado un desastre. Sin embargo, el equipo de Rockstar Leeds ha hecho un trabajo digno de los mejores, situando a este Chinatown Wars como uno de los mejores títulos de la saga, así como uno de los mejores del catálogo de la portátil.

A pesar de no ser el primer GTA portátil (hubo un infructuoso intento en Game Boy Color, una entrega que salió mejor parada en Advance y dos adaptaciones de PS2 a PSP), sí que es el más impactante, ya que rompe totalmente todo el entorno que rodea a DS, sin salirse de sus patrones jugables. Sin duda, el juego más amoral de la consola.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Ficha técnica

NOTA FINAL: 10
Salida: 20-03-09
Edades (PEGI): +18
Precio (€): 36,35€
Grand Theft Auto: Chinatown Wars
Huang Lee, otro gran protagonista.

    Para poder hacer comentarios debes de estar registrado como Gamer.

     Usuario

     Password

    Si no tienes usuario y contraseña, solicita una

    En MundoGamers
    Inocentadas Telefónicas
    Haz que un actor gaste una broma por teléfono mientras tú escuchas.
    Síguenos en Twitter
    Puedes seguir Mundogamers.com en Twitter, o si lo prefieres, en Facebook.
    Sigue a Mundogamers en Facebook