1. Mundogamers
  2. Avances
  3. DS

Avance Kirby Mass Attack DS

Domingo 28 de Agosto de 2011 por V?ctor Junquera

La glotona bola rosa de Nintendo puede pecar de simplista en sus juegos, de tener una saga de títulos fáciles, de estar enfocada a un público muy limitado,... Lo que es innegable es que tiene en su haber más variedad que nadie, y mientras que unos, aunque facilones, tienen uno de los mejores apartados artísticos hechos nunca (hablamos de Kirby's Epic Yarn), otros son considerados directamente como el mejor juego del catálogo de Nintendo DS, y tras revolver en la fórmula clásica con Kirby: Roedores al Ataque y rescatar el gran Kirby Super Star, Nintendo vuelve al rumbo de la originalidad, con éste Mass Attack que casi podría recordar más a Pikmin o a LocoRoco que al propio Kirby.


Nada de alarmismos, para nada es mala esta comparativa, y aunque bien es cierto que no es uno de esos juegos hechos por y para Nintendo DS como Kirby y el Pincel del Poder, sí que la pantalla táctil hace mucho más eficaz la tarea de controlar un pelotón de Kirbys, que es de lo que trata esta vez el asunto. Tras la clásica apariencia de desarrollo a través de mundos y pantallas hay un poco de Donkey Kong, un poco de Pikmin, un poco de Metroid e incluso algo más que aún no habremos visto, pero que extrañamente no diluye la imagen de estar jugando a un Kirby con todas las de la ley en ningún momento.

Tras convertirle en bola, en hilo o en qué sabemos cuántas cosas más, una nueva maldición acecha a Kirby, que hace que se multiplique en muchos Kirbys, cada uno de una fuerza mínima pero que juntos pueden hacer estragos. Y comenzamos cada mundo con un sólo Kirby, que sigue nuestras órdenes apuntemos donde apuntemos con el lápiz en la pantalla táctil siempre que no haya un obstáculo imposible. Avanzará automáticamente según la indicación del lápiz táctil saltando pequeños desniveles, atacando a pequeños enemigos trazando líneas con el lápiz, y eliminando pequeños obstáculos, también indicándolos a golpe de stylus. Pero para acciones un poco más grandes, se necesita más fuerza, más Kirbys.

En cada nivel hay un determinado número de comida a conseguir, y llegar a una puntuación determinada hará que aparezca un nuevo Kirby que se unirá al grupo. Haya uno, tres o diez, todos irán automáticamente en la dirección marcada por el lápiz táctil, así que no habrá que preocuparse de fallos en la IA, pero llevar a varios también puede suponer un lastre, ya que en cuanto muera uno (al recibir un segundo golpe), morirán todos, y a mayor el grupo, más difícil es tenerlos a todos bajo control. Pero cada nivel no será precisamente lineal, y habrá multitud de objetivos secundarios para conseguir de coleccionables, objetos extra o desbloquear nuevas fases, así que tendremos que repetir varias veces cada nivel a medida que vayamos consiguiendo más y más Kirbys para nuestro grupo, número que aumenta y se conserva al pasar entre niveles, pero no entre mundos.

Kirby

Ficha técnica


Salida: 28-10-11

Kirby

Kirby

Kirby

Kirby


<< Anterior Siguiente >>