1. Mundogamers
  2. Avances

Avance WWE 2K14 ,X360

Haciendo historia en la WWE.
Jueves 23 de Octubre de 2014 por Diego Emegé

Hoy me vais a permitir que no os hable a los jugadores de los WWE anteriores e intente tocar el corazón de los amantes de la federación de lucha libre más importante del mundo y del legado deportivo y de entretenimiento que puede brindarnos más de treinta años de Wrestlemania a las espaldas, el evento más grande, multitudinario y titánico del universo wrestling en todo el mundo. El evento por el que docenas de luchadores sueñan con estar en el main event de la velada y acabarlo, a poder ser, con el cinturón en su poder.

 

Wrestlemania VI, Adam Compeland, un adolescente de 17 años en primera fila dispuesto a ver el Ultimate Challenge, la batalla que enfrentó al Campeón de los Pesos Pesados contra el Campeón Intercontinental de la antigua World Wrestling Federation: Hulk Hogan contra el Último Guerrero, probablemente el choque de titanes más grande del primer lustro de los noventa. Ese chaval quedó maravillado ante esa muestra de poder y años después debutaba en un ring de la WWE bajo el pseudónimo de Edge, la Rated R Superstar que consiguió hacerse con once campeonatos del mundo antes de poner fin a su carrera hace dos años por culpa de una lesión que venía arrastrando desde el año 2003.

 

Momentum

 

Si un combate consiguió entregarnos a Edge, por mucho que los talibanes de la lucha libre no valoren ese combate de Hogan y el Warrior, deberíamos recordarlo de por vida, y con WWE 2K14 se han propuesto hacernos partícipes de los combates más importantes de cada Wrestlemania en su modo estrella que celebra el 30º aniversario del pay per view. Más allá de que sea la primera entrega de la serie en manos de 2K, el resultado final, con Yukes todavía a bordo y lo que le queda todavía comandándola, tampoco parece que vaya a existir un paso traumático desde la desaparición de THQ.

 

Aunque no fui capaz de sacarle a los desarrolladores ninguno de las contiendas que estarían en el juego entre las 30 Wrestlemania seleccionadas, pero dejando de lado los más que obvios Hogan vs Andre el Gigante, The Rock vs Hollywood Hogan, Stone Cold vs The Rock, Ric Flair vs Shawn Michaels o algún combate del legendario streak del querido Undertaker. Las posibilidades de esos combates son infinitas, y los dichos aquí, sin ser ni mucho menos los mejores, estoy convencido de que aparecerán seguro.

 

No falta a la fiesta Macho Man Randy Savage, claro

 

La gran virtud de ese modo reside en la posibilidad de imitar los momentos importantes de cada match y reproducir elementos históricos que han llegado a los libros sobre lucha libre americana. Para ello se ha intentado imitar el efecto de la televisión de los ochenta y los noventa, además de disponer de trajes especiales dependiendo de cada Wrestlemania y cada momento histórico del luchador. Se han dispuesto trajes clásicos de estrellas de la categoría de Shawn Michaels o el propio Undertaker, pero no son ni mucho menos los únicos que aparecerán.

 

Hablando de estrellas, estamos ante uno de los WWE más grandes en cuanto a material, posibilidades y personajes, y si la llegada del Último Guerrero nos dejó locos, no quiero ni pensar cómo te quedarás, amante de la lucha libre, cuando veas correr por el ring a gente de la categoría de el propio Edge, Shawn Michaels, Foley, Ric Flair, el Sargento Slaughter, Ricky Steambot, Goldberg, Bret 'Hitman' Hart, Andre The Giant, la bestia Batista, Diesel/Kevin Nash o Razor Ramon/Scott Hall.. A falta de conocer los combates que conmemorarán la próxima y especial Wrestlemania (todavía quedan muchos meses hasta que se pueda concretar algo, claro) el primer paso de la celebración pasa por nuestras manos, nuestros mandos y un nuevo capítulo de Yukes de WWE que puede ser, sencillamente, memorable.

 

Icono vs Icono, un momentazo de Wrestlemania X8

 

A poco que sean capaces de ofrecer contenido de las batallas de verdad y puedan tomar los momentos más mágicos de la fiesta más grande del wrestling, tendremos un gran homenaje girando en nuestras consolas. A falta de poder echarle el guante y confirmaros nuestras vuestras vibraciones. En pocas semanas estará con nosotros, hasta entonces, a echar un vistazo a la ludoteca y revisar grandes combates, que visto lo visto, lo vamos a necesitar.


<< Anterior Siguiente >>