1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Worldshift PC

Domingo 25 de Mayo de 2008 por Enrique Luque de Gregorio


La historia de Worldshift nos sitúa en un futuro no demasiado lejano, durante el cual la Tierra se ha visto totalmente transformada como consecuencia del impacto de un meteorito. Por esto, la vida sobre el planeta ha sido alterada, dando lugar a tres tipos de razas completamente diferentes entre sí, las cuales, como es lógico, se disputarán el dominio del mundo.

Para empezar están los Humans, el grupo más avanzado tecnológicamente de todos, cuyas principales características se basarán en el desarrollo y en la electrónica. Así, estos serán lo más parecido a una raza futurista que encontraremos en el juego, teniendo sus líderes aspecto de robots y sus unidades de asaltos de tanques o mechas.

Después también descubriremos a la especie conocida como Tribes, otra fracción humana, la cual ha evolucionado de una forma completamente opuesta a los comentados anteriormente. Así, en este caso se trata de una civilización espiritual y en cierta medida salvaje, más cercana a los ideales fanáticos típicos del Medievo que a otra cosa. Además, los miembros de este grupo destacarán pos habitar las zonas más inhóspitas del planeta, con una mayor presencia vegetal, lejos de las estructuras tecnológicas de los Humans. En cuento a su aspecto, los Tribes lucirán una apariencia animal en algunos casos, así como rustica y clerical en otros.

Por último nos queda presentar al grupo conocido como The Cult, la facción más misteriosa y extraña del futuro lanzamiento, la cual lucirá una estética típicamente extraterrestre; así, ésta evidenciará su naturaleza alienígena con aparatosas armaduras y extrañas morfologías. En cualquier caso, poco se sabrá de los orígenes de esta especie, salvo que su presencia en la Tierra estará ligada a la del meteorito del que al principio hablábamos.

En cuanto a sus desarrolladores, hemos de decir que Worldshift está llevándose a cabo por el estudio de programación Black Sea, responsable del interesante juego -también aparecido en PC- Knights of Honor. Por supuesto, resultaría absurdo negar la influencia que el clásico Starcraft ha tenido a la hora de diseñar este título, no obstante, la experiencia de los responsables de esta compañía asegura el interés del producto final, el cual estará listo en unos meses, hemos de suponer.

Con relación al planteamiento del juego, la idea y el desarrollo del mismo serán bastante tradicionales, contando para empezar con una campaña individual, así como con un pretencioso modo cooperativo, el cual ha sido anunciado como verdaderamente completo. Por supuesto, tampoco faltará la opción Multijugador, durante la cual se nos permitirá medirnos contra otros dieciséis jugones a través de la red.

Eso sí, uno de los aspectos más originales del título lo encontraremos en los recursos necesarios para desarrollar la raza elegida durante el juego, puesto que estos estarán formados por reliquias, las cuales se mostrarán esparcidas por lo largo y ancho de los mapas de Worldshift, teniendo que explorar los mismos para dar con ellas antes que nuestro rival.

En referencia a estos mismos mapas, serán aleatorios, por lo que difícilmente podrán repetirse en dos partidas. Esto, sin duda, aumentará el interés del juego y alargará su vida, obligándonos a explorar cada nueva zona continuamente. También sobre este apartado hemos de decir que los escenarios serán lo suficientemente amplios, permitiendo así la justa interacción entre las facciones que compitan en cada misión.

Por supuesto, como evidenciábamos al comenzar este avance, cada una de las tres especies que encontraremos en Worldshift tendrá un marcado estilo propio, con diseños totalmente individuales, así como características y poderes únicos. No obstante, las responsabilidades de los miembros de cada grupo serán similares, encontrando algunos personajes tan típicos como soldados, sacerdotes, líderes (estos cumplirán un papel de héroe), médicos o constructores.

A nivel técnico, el juego lucirá bastante atractivo y sólido, con una ambientación muy cuidada y aprovechando las posibilidades de los sistemas modernos. Por lo tanto, los personajes se presentarán realistas y bien animados, y los escenarios podrán considerarse detallados y variados entre sí. Además, algunos efectos atmosféricos y visuales aumentará la calidad final del producto.

Así pues, no creemos que Worldshift vaya a convertirse en un título revolucionario, ni en el juego de estrategia definitiva, pero por el contrario, el trabajo de Black Sea Studios sí cuenta con todo lo necesario para poder llegar a ser un juego bien realizado y entretenido, gracias al cual los fans de este género puedan disfrutar durante horas. En cualquier caso, ya falta menos para poder disfrutar de él de forma definitiva.


Lanzamiento: Sin fecha

Worldshift
Uno de los personajes del juego.

Worldshift
La semejanza con Starcraft resulta evidente.

Worldshift
Los paisajes del título serán de lo mejor de él.

Worldshift
Algunos de ellos tan salvajes como éste.

Worldshift
El programa está siendo desarrollado por Black Sea Studios.

Worldshift
En total tendremos tres razas entre las que elegir.

Worldshift
Cada una de ellas muy diferente de las demás.

Worldshift
Algunos combates resultarán multitudinarios.

Worldshift
La lluvia, un efecto bastante resultón.

Worldshift
Aún no hay fecha de salida para la obra.


<< Anterior Siguiente >>