1. Mundogamers
  2. Avances

Avance World of Tanks Edi... ,X360

La estrategia bélica online se despega hasta las alturas dejándonos mirar a la muerte a los ojos
Miercoles 06 de Marzo de 2013 por Alvaro Ondina

Tras la presentación que nos hicieron en Gamescom del lanzamiento de World of Tanks en Xbox 360, ha llegado el momento de probarlo por nosotros mismos y escrutar al milímetro qué tal le sienta la introducción en esta nueva plataforma. No ha pasado desapercibida la evolución de Wargaming durante los últimos meses. Hemos visto como absorbía estudios y ampliaba sus filas mientras llovían actualizaciones de cada uno de sus títulos.


World of Tanks llega a la consola de Microsoft tratando de respetar por todos los medios el concepto que daba forma al juego bélico de PC. De este modo llega también en formato Free to Play, ofreciendo la inversión financiera como alternativa. El cambio que podemos encontrar en esta versión con respecto a la de la plataforma anterior se basa únicamente en una adaptación de la interfaz al manejo con mando. Continúan los menús del garaje, donde guardamos nuestros tanques, una pestaña Tienda donde irán apareciendo los artículos que podremos adquirir cuando el juego vea su lanzamiento. Otro apartado, llamado Investigar, muestra las mejoras disponibles para cada uno de nuestros vehículos. En realidad ya sabéis cómo funciona esto, jugamos tratando de destruir el máximo de tanques enemigos para obtener todo el beneficio que podamos e invertirlo en mejorar nuestra potencia de fuego.
Como cuando cambiamos de jugar a los shooter en PC para pasar a consola, el cambio de teclado y ratón a mando vuelve a ser un camino en el que nuestros primeros pasos surgen con torpeza hasta que nuestro cerebro es capaz de adaptarse al modo de juego. No es un problema de que el manejo sea tosco o incómodo, sino que movemos un stick en lugar de pulsar la tecla de turno. De cualquier modo nos basta un ratito para sentirnos cómodos jugando a World of Tanks en Xbox 360. Y es curioso que esa sea la única diferencia que podamos destacar, porque todo se mantiene igual cuando encendemos nuestra consola y cargamos el juego. Dejando a un lado la ligera adaptación de los menús al control de esta plataforma la experiencia es la misma. Así es como debe ser. El planteamiento para este simulador de batalla no pasaba por hacer algo nuevo, sino por ampliar horizontes y llegar al mercado de consola. Y eso es lo que está haciendo.

 

En función de la estrategia que queramos seguir deberemos utilizar unas características y armamento

 

De momento, y como bien nos informó Wargaming, contamos con dos bandos, Estados Unidos y Alemania. También encontramos un catálogo de vehículos algo limitado, pero será ampliado hasta los 100 modelos que existen en PC. Llegarán nuevas facciones, accesorios y mejoras que tratarán por todos los medios que el jugador de consola y PC tengan a su alcance la misma experiencia. En la BETA actual, que podemos probar, tenemos un número bastante limitado de escenarios, pero sirven de sobra para saber si esta versión nos da lo que buscamos en World of Tanks.


Pero puede que muchos de vosotros no hayáis entrado aún en el mundo de Wargaming y el hecho de contaros que el paso a consola del juego sea un reflejo fiel del original, no os diga demasiado. Veréis, a primera vista, los tanques no llaman tanto la atención. Son aparatos pesados y torpes que no resultan muy atractivos, pero en el campo de batalla algo tira de nosotros para reintentar vencer al equipo contrario. Nuestro interés va creciendo al darnos cuenta de que cada modelo de vehículo, cada mejora que apliquemos e incluso cada milímetro que dejemos al descubierto, puede inclinar la balanza hacia la victoria o la derrota. Y es que los juegos de la compañía rusa no consisten en comprar mejoras a tontas y a locas, como si cuanto más bruto sea nuestro tanque mejor será el resultado. Se trata de algo más delicado. Debemos tener claro que los cambios que realicemos en nuestros tanques deberán tener como objetivo cumplir con la estrategia que deseemos. Es decir, si elegimos un tanque ligero y escogemos una mejora de disparo ráfaga, es porque lo que queremos es explorar la zona para localizar enemigos y llegar de forma rápida al objetivo. Por el contrario, un tanque pesado y con mucha potencia de fuego puede servirnos como defensa de la base o para proteger la posición.

 

El sistema de comunicación con los compañeros de equipo comprende el chat de voz y la rueda de órdenes


El contenido estratégico de World of Tanks ha sorprendido a los usuarios del juego F2P. No hay más que ver el gran éxito que han tenido con su lanzamiento en PC para darnos cuenta de que algo tiene. Centrándonos en esta edición de Xbox 360, lo mejor que se puede decir para que os quedéis tranquilos es que sigue fielmente los pasos de su predecesor y, para aquellos que se encuentran a gusto con el mando en las manos, es una buena opción. Quizá lo que a más de uno se le tuerza sea tener que pagar el Gold para poder jugar, pero el usuario de Xbox 360 que juega online ya lo está haciendo. Solo queda esperar a su lanzamiento oficial y que Wargaming vaya inundando esta versión con contenido para hacerlo tan grande y dinámico como el primer juego.


<< Anterior Siguiente >>