1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance World In Conflict PC

Sábado 16 de Junio de 2007 por Juan Carrasco Campos


Uno de los géneros más extensos y apreciados del catálogo para el mundo del PC es sin lugar a dudas el de la estrategia en tiempo real. Es un género muy explotado y dominado por grandes juegos por todos conocidos, sin embargo, el equipo de desarrollo de Massive Entertainment ha querido afrontar el desarrollo de un título dispuesto a hacer frente a los más grandes de este sector.

La tarea no es para nada trivial y ha requerido un gran esfuerzo por esta compañía para conseguir un gran juego en todos los apartados técnicos. El juego se llamará World in Conflict (WIC) y nos situará en batallas de nuestro tiempo, por lo tanto, no viviremos batallas de épocas anteriores.

El primer y fundamental objetivo se trataba de dotar al modo para un jugador de una historia profunda y lo suficientemente interesante para el usuario. El resultado ha sido muy meritorio y contaremos con una historia desarrollada y detallada. Para nada será el modo entrenamiento para nuestras futuras partidas Multijugador. Tendremos un juego de estrategia de gran nivel con un verdadero y profundo modo para un solo jugador.

La historia se centra en la lucha entre rusos y americanos. Los rusos deciden invadir Europa, América y tendremos que defendernos a todas costa. Los americanos tendrán un arsenal de lo más variado, incluso, bombas nucleares. Tendremos de todo para vivir unas grandes batallas.

Desde que pudimos ver las primeras imágenes el juego ya despuntaba por su buen acabado técnico que nos hacía preguntarnos si el título era o no de estrategia por la gran calidad visual que presenta.

Hemos recibido en la redacción una beta multijugador cerrada y hemos podido obtener mucha más información sobre lo que será el juego final. Aún está en fase de depuración y optimización, pero ya podemos ver mucho más sobre lo que será el título que saldrá a la venta en pocos meses.

Encontraremos un mapa, en el título final habrá más y de muy alto nivel gráfico, sin embargo, en esta beta hemos disfrutado de uno muy completo que nos ha satisfecho.

Una vez que hemos elegido entre americanos o rusos. Nos ubicaremos en una zona concreta del mapa donde iremos desarrollando nuestro ejército para prepararnos para la batalla final. Dependerá de nuestro juicio para ir lanzando avanzadillas o, por otro lado, realizamos un ataque más elaborado.

El control es una de las cuestiones más trabajadas por el equipo de desarrollo para conseguir una gran jugabilidad al usuario. Manejaremos un gran número de unidades bélicas en todo momento y lo realizaremos rápidamente gracias al control implementado para este título. A priori el control de americanos y rusos será prácticamente el mismo, pero apreciaremos más las diferencias entre los bandos en el título final.

Para conseguir la victoria no sólo dependerá de una buena estrategia de combate, sino también, de saber administrar las diferentes clases de unidades. Existirán clases aéreas, de apoyo, infantería y blindados. Un equilibrio entre ambas puede darnos media victoria ante el enemigo.

Con el objetivo de evitar las batallas aplastantes porque un enemigo posee una gran ejército y no deja crecer a los pequeños. Se ha optado por la invención de puntos de comandos que serán más rápidos de conseguir cuanto menos sea nuestro nivel y número de unidades. Con esto, se consigue equilibrar un poco las batallas a priori desequilibradas. Por ejemplo, los ejércitos crecerán más rápidos en los usuarios con un menor número de unidades.

Las clases tendrán subclases, o sea, habrá diferentes tipos dentro de cada clase. Es obvio que dentro de la clase aéreos existan diferentes tipos de helicópteros. La variedad es extensa y nos dará mucho juego durante los combates.

Desde que comenzamos a jugar la partida, lo ideal es ir buscando los enfrentamientos que veamos viables porque si vamos a por los grandes ejércitos podemos terminar rápidamente derrotados.

El aspecto gráfico es excelente, pero requiere una tarjeta gráfica de por lo menos 512 MB. Aún vemos defectos como ralentizaciones y texturas no refinadas, pero aún hemos visto una beta, por lo tanto, son defectos aún salvables.

El aspecto general ha sido muy bueno. El juego presenta un plantel muy atractivo para todos los que disfrutamos con los juegos de estrategia. Pensamos que el título final dará que hablar, por lo tanto, solo nos queda esperar a su versión final y librar la batalla más impresionante jamás vivida. A finales de septiembre puede que disfrutemos del título completo, os informaremos de todas las novedades y si las expectativas son cumplidas satisfactoriamente.


Lanzamiento: Finales de Septiembre.

World
Las unidades serán muy numerosas.

World
La defensa tierra-aire serán fundamental.

World
¡Bomba nuclear!

World
Batallas impresionantes.


<< Anterior Siguiente >>