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Avance Top Spin 4 PS1

Viernes 18 de Febrero de 2011 por Enrique Luque de Gregorio


¿Qué podría ser lo primero que uno le debería de exigir al equipo encargado de desarrollar un juego? Muchas cosas, por supuesto, pero sobre todo una: que tenga muy claro qué es lo que quiere hacer. Desde un principio. Y eso es algo que la gente de 2K Sports sabe muy bien. Probablemente por eso sus simuladores deportivos sean en estos momentos la referencia a seguir.

¿Su objetivo en este caso? Crear el juego de tenis más realista del mercado. Así de sencillo. Da igual que la saga ya tenga tres entregas a sus espaldas o que existan otras alternativas, como el popular Virtua Tennis. Como bien nos demostró recientemente el propio productor del juego, François Giuntini, su estudio trabaja más para superarse a sí mismo que para medirse a los demás. Un caso similar al de otros perfeccionistas como Kazunori Yamauchi, el líder de Polyphony Digital.

Y el resultado será más que notable. Nosotros ya hemos podido probar con bastante profundidad Top Spin 4 y os lo decimos claramente: esta nueva entrega volverá a ser lo más parecido que podáis imaginar a ver un partido de tenis por televisión. ?Realista? es el término con el que mejor se le puede definir. Todo, absolutamente todo en Top Spin 4, está pensado y diseñado para dar esa sensación: los diferentes tipos de golpes, los movimientos de los jugadores, su control, sus reacciones?

No obstante, desde 2K Sports han intentado dar a esta cuarta parte de la serie un enfoque más abierto. ¿Qué significa esto? Pues que Top Spin 4 no será tan difícil de controlar como sus anteriores entregas, sino algo más intuitivo, menos exigente. Siempre, insistimos, sin perder su naturaleza de simulador puro y duro. Aquí no hay reminiscencias arcades por ninguna parte. Simplemente, quien juegue una partida por primera vez lo tendrá algo más fácil para hacerse con él.

Pero, como sucede con todos los buenos juegos (o debería de suceder), Top Spin 4 será más sencillo de jugar pero difícil de dominar. Realizar algunos golpes especiales o adaptarse a las características de cada tenista llevará tiempo. Dicho de otro modo: si un jugador novel se enfrenta a uno veterano, sus posibilidades de ganarle son prácticamente nulas.

Dada su faceta de simulador, durante el juego seleccionar entre un profesional y otro tendrá su aquél (otro tema son los jugadores que editemos, claro). Y no lo decimos por decir. Hemos probado el juego con distintos tenistas y las diferencias entre ellos son enormes. Será importante aprender a dominar cada estilo para saber manejarlos al cien por cien. Aunque la clave de Top Spin 4, de su jugabilidad, volverá a estar en la concentración. Cada golpe será muy importante, y el dar a la bola en el momento oportuno (no muy tarde o demasiado pronto) decidirá los partidos.

En total, el título contará con 25 profesionales, tanto masculinos como femeninos. Además, entre ellos se incluirán algunas viejas glorias de los últimos veinte años, como André Agassi o Boris Becker, por ejemplo. Todos ellos serán bastante parecidos a los deportistas reales, gracias a sus buenos modelados. Y también las pistas contarán con un acabado muy creíble y realista. Quizás no vayamos a ver un gran cambio gráfico con respecto a la tercera parte, pero hay que reconocer que ésta ya resultaba muy sólida.

Teniendo todo esto en cuenta, no resulta nada precipitado adelantar que Top Spin 4 le va a poner las cosas muy difíciles al nuevo Virtua Tennis. Son dos juegos muy diferentes, es cierto, y eso es algo positivo de cara los usuarios, pero lo cierto es que 2K Sports ha vuelto a realizar un trabajo sorprendente. Si te gusta el tenis, es casi imposible que su nuevo lanzamiento no vaya a estar dentro de tu consolas meses.

Ficha técnica


Salida: 18-03-11
Edad (PEGI): +3
Precio X360(?): 57,95?

Precio PS3(?): 57,95?

Precio Wii(?): 37,50?

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