1. Mundogamers
  2. Avances

Avance The Wonderful 101 ,WIIU

La experiencia con The Wonderful 101 es como tomarse setenta cafés o una caja de RedBull
Jueves 08 de Agosto de 2013 por Alvaro Ondina

Seguro que alguna vez os ha dado ese subidón de energía que nos impide parar, parecemos hiperactivos. Algo así nos pasa cuando cogemos el GamePad y nos introducimos Wonderful 101. Al entrar recibimos una caricatura del superhéroe y las circunstancias en las que aparece. Presentado con su álter ego, se encuentra en una situación peliaguda y tiene que salvar a los inocentes. Ahora a este tópico rociadle con un cubo de melodrama, sobreactuación, colores por todas partes y personajes cabezones. Así es como Wonderful 101 nos dice hola.

 

La variedad de transformaciones de los civiles nos permitirán atacar y acceder a lugares remotos


Más allá de lo cómico del asunto, que no es poco, el título de Platinum Games es como tomarse setenta cafés o las bebidas energéticas que tanto le gustan a Alejandro Pascual. Comenzamos con un frenetismo desbordante, recorriendo escenarios machacando el botón de ataque para “darle leña” a los enemigos. Y es justo cuando sin un tutorial previo, con sólo una voz en off con tono exagerado, comenzamos a ver en qué consiste el juego. Salvar a inocentes, suena bonito ¿verdad? En el fondo vamos a salvar la tierra de una invasión alienígena pero, el hecho de ir rescatando civiles y agregándolos a nuestro equipo Wonderful, hace que nuestra fuerza aumente. Así nos encontramos recorriendo cada parte de los escenarios y rodeando con el dedo en la pantalla del mando a cuantos vemos pidiendo ayuda. 

 

Ya sabemos a estas alturas que durante el juego podremos añadir a nuestro equipo a 100 héroes más. Algunos de ellos nos permiten desbloquear nuevas habilidades o ataques. Los que ya hemos podido ver en varias ocasiones son la pistola, el látigo, la espada y el puño. Y así nos vemos dibujando formas en la pantalla táctil o con el stick derecho para cambiar de arma. Una línea recta hará que los civiles de nuestro equipo se conviertan en espada, con un círculo usaremos el puño, una S nos dará el látigo y una L la pistola. Ahí es donde el número de rescatados nos importa, ya que así de largo será el látigo o la espada. Sí, de un modo algo insensible pero eficaz, las vidas humanas nos importan como potencia de fuego. Más tarde iremos desbloqueando modificaciones para las armas.

 

The Wonderful 101 impresiona al mostrarnos la capacidad de mover en el escenario a tantos personajes a la vez


Con todas las armas y todas las personas que rescatemos, lo cierto es que ningún enemigo será fácil de vencer. Los pequeños, porque vendrán en masa y “darán bastante por saco”; los más grandes tendrán sus trucos para acabar con ellos. Por ejemplo, la espada será más efectiva para acabar con los escudos y, cuando dejemos a los enemigos al desnudo, el puño será el arma que más nos convenga. Aún así puede que tengamos que reintentarlo varias veces hasta coger el ritmo y aprender a combinar los ataques. Es importante que prestemos atención entre acto y acto a la compra de habilidades. En la parte que pudimos probar, las esquivas o la capacidad para devolver el golpe, empezaban a convertirse en algo fundamental desde el principio. Wonderful 101 pretende que aprendamos por nosotros mismos. La velocidad hace que interioricemos las mecánicas rápidamente. El proceso ensayo-error se ve acelerado. Corremos, nos ataca un enemigo, huimos de él, lo atacamos, lanzamos a nuestro grupo para distraerlo, volvemos a atacar, morimos,... todo en cuestión de segundos.

 

El concepto de rescatar civiles e incorporarlos a nuestro grupo toma un cáliz más complejo a medida que avanzamos. Por un lado tenemos la habilidad de utilizarlos para crear las armas y cuanto mayor es el dibujo que realicemos, mayor será el alcance del golpe. Por otro lado, tenemos la posibilidad de hacer que estos miembros ataquen por su cuenta, confirmando el dibujo con el botón de grupo. Esto nos da una gran posibilidad en cuanto a la ofensiva. Si la debilidad de un enemigo es el ataque con espada, podemos dibujarles una a ellos y otra para nosotros. Así tendremos un doble ataque por un tiempo.

 

También tenemos un modo multijugador para hasta 5 amigos. En él podremos apoyarnos y atacar desde varios flancos para distraer a los enemigos. Este modo le da una vertiente estratégica en la que unos pueden encargarse de acabar con los molestos aliens pequeños y otros centrarse en golpear al principal.

 

La compra de habilidades será algo muy importante en The Wonderful 101 ya que nos aportará nuevas estrategias


Platinum Games ha generado algo nuevo con Wonderful 101. Un juego de acción en forma de caricatura a las series de superhéroes japoneses, como los Power Rangers. Lo increíble es cómo hace que nos suba la adrenalina por momentos, golpeando a todo enemigo que se acerque, pensando rápido, casi actuando de forma visceral. La variedad y los cambios constantes de ataque hacen que el juego fluya sin parones o cambios de ritmo. Pero no sólo encontramos esa diversidad en las armas, sino que los enemigos, los escenarios son diferentes y en ellos podemos recorrer la ciudad o surcar los cielos para enfrentarnos con un jefe final. Seguramente muchos estéis esperando probar vosotros mismos este Wonderful 101 y realmente es un juego que engancha, por su originalidad y dinamismo.


<< Anterior Siguiente >>