1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance Test Drive Unlimited II PS1

Jueves 03 de Febrero de 2011 por Alejandro Pascual


Lo cierto es que el comienzo de Test Drive Unlimited II no deja de ser curioso. Una fiesta en un tejado donde, de repente, la música y el baile se ralentiza para dar paso a escoger un personaje. Es un resumen de lo que nos espera: música, pijerío, lujo y sobre todo, los mejores coches a nuestra disposición. Claro, que pronto nos daremos cuenta de la cruda realidad, y es que nuestro camino tiene que comenzar desde los bajos fondos antes de alcanzar la gloria.

Test Drive Unlimited II nos presenta dos islas con innumerables pruebas y un puñado de opciones a nuestra disposición. Es una mezcla de géneros cuyas dosis están milimetradas, pero donde, sobre todo, realizaremos pruebas que nos aportarán dinero, con el que comprar mejores coches, acceder a mejores pruebas? ya sabéis. Por el camino, lo interesante será pasarse por todo tipo de establecimientos para cambiar nuestro aspecto en la peluquería, comprar nuevos modelos o incluso adquirir nuevas propiedades. Aunque, claro está, donde deberemos invertir concienzudamente nuestro dinero será en la compra de nuevos vehículos que nos permitan competir en las diversas pruebas.

Hay muchos campeonatos, cada uno dividido en una categoría y una modalidad, lo suficiente como para que Eden Games se asegure que te recorres bien la isla de Ibiza primero y la de Hawaii después. También habrá diferentes modalidades, ya que algunos coches serán útiles para asfalto, mientras que otros se especializan en carreras todoterreno, donde el protagonista será el barro y el derrape. Luego se encuentra el modo multijugador que nos permitirá competir en eventos online o darle las luces a otro conductor en línea que veamos por el camino para comenzar una carrera instantáneamente.

Las primeras vueltas con nuestro coche han resultado, como mínimo, curiosas. El estilo arcade de Test Drive Unlimited II es tan pronunciado que en algunas ocasiones requeriremos de mucha pericia si queremos tomar bien las curvas, ya que nuestro coche tiene una sensibilidad altísima. Esta es la primera prueba de fuego para el aficionado a las carreras, ya que prácticamente todos los deportivos (exceptuamos aquí los coches todoterreno) poseen esta característica y no hay modo alguno de reducir la sensibilidad al volante por medio de las opciones del menú de juego. Tanto es así que, si el stick de tu mando está algo viciado (vamos, que no termina de quedarse en el eje central) notarás ese pequeño recorrido que hará que tu coche se vaya a izquierda o a derecha.

Los coches todoterreno son otro cantar. No requieren de tanta velocidad, por lo que su control está más destinado a tomar bien el derrape y disfrutar del entorno natural por el que te encuentres. Antes de poder participar en cada modalidad, deberás pasar una especie de examen de conducción en una autoescuela, que te enseñará los principios de cada estilo para que no te pille desprevenido. Son lecciones cortas, por lo que no te quitarán mucho tiempo a la hora de ponerte a competir.

También existen distintas misiones secundarias, que suelen poner a prueba tus nervios al volante llevando a tal persona a tal punto o incluso siguiendo a distancia a un vehículo por orden de la persona que te proporciona la misión. Este tipo de misiones no sólo no son obligatorias, sino que además tienen un tiempo de duración a lo Dead Rising, por lo que si quieres completarlas tendrás que estar al tanto de ellas mirando tu mapa y localizándolas en el GPS.

El GPS nos proporcionará la ruta más rápida para recorrer las islas. Sin embargo, si queremos hacer un poco el cabra con nuestro vehículo todoterreno siempre podemos ir campo a través, con lo que descubriremos nuevas rutas que el dispositivo aprenderás para las siguientes veces, por lo que es bastante recomendable coger un buen vehículo 4x4 y tirar al monte. Lo cierto es que mientras hacemos esto el juego a veces parece Oblivion, pero con coche, cuando subimos montañas imposibles, pero oye, mejor que un caballo?

Parece que el género de la conducción se está amoldando o, mejor aún, está tomando metas más ambiciosas. Test Drive Unlimited es una mezcla de juego de carreras, MMO y un toque de aventura que nos recordará, por ejemplo, a GTA en esos momentos en que no paran de llamarnos al móvil para aceptar nuevos encargos. No es que vaya a tener un final de Hollywood ni nada de eso, pero se agradece la variedad al estilo pulcro de menús que han conformado los juegos de este año y, básicamente, ese es el estilo que hizo reconocible al primer Test Drive Unlimited. Tiene opciones muy interesantes, variedad de misiones y de eventos, todo lo que esperas de un sistema económico que te deja con el caramelo en la boca? Lo único que habrá que tener en cuenta es, como dijimos anteriormente, ese sistema de conducción tan ligero. Si es de tu agrado, todo lo demás está asegurado a todo riesgo.

Test

Ficha técnica


Salida: 11-02-11
Edad (PEGI): +12
Precio:
56,95? (PS3)

56,95? (360)

46,95? (PC)

Test

Test

Test

Test

Test

Test

Test

Test

Test

Test


<< Anterior Siguiente >>