1. Mundogamers
  2. Avances
  3. 3DS

Avance StarFox 64 3D 3DS

Martes 19 de Julio de 2011 por Alejandro Pascual


Escribir sobre un juego que salió hace más de diez años, por mucho remake que sea, siempre supone tener que elegir a quién quieres que vaya dirigido tu texto, porque si te centras en las nuevas mejoras que trae, lógico por otra parte, muchos de los nuevos jugadores pueden sentirse algo excluidos del texto al no haber jugado en su momento al título que se presente. Gracias a dios, tenemos YouTube. Este es el StarFox 64 tal y como salió en su momento para Nintendo 64:



Y este es el StarFox tal y como Nintendo lo ha reimaginado para Nintendo 3DS.



Ahora sí, creemos que es mejor centrarnos en las novedades que Nintendo ha presentado para este título, más allá de deciros que, en realidad, es el mismo juego de siempre y que, de hecho, si no lo tienes muy cercano en el tiempo, pensarás que estás jugando al mismo juego gracias a esa bonita manera que tiene nuestro cerebro de embellecer los recuerdos.

En el fondo, es el mismo caso que ya ha ocurrido con el remake de Ocarina of Time, donde no se trata tanto de mejorar unos gráficos al máximo de potencio que está carburando ahora mismo la nueva portátil de Nintendo, tanto como conservar ese espíritu pre-poligonal con el que empezó la saga marcándose un órdago en Super Nintendo y culminó en Nintendo 64 con la mejor entrega de la serie.

Además de todo esto, Nintendo, con algo de ayuda externa por parte del equipo de Q-Games (parece que ni ellos mismos están más interesados en continuar recreando sus obras maestras, pero sí que las nuevas olas de usuarios las conozcan) ha querido añadir las nuevas funcionalidades de su máquina para que la controversia del control sea más una cuestión de gustos. Se nota, además, que el giroscopio funciona mucho mejor que cualquier nuevo dispositivo sensible al movimiento, ya que nos retransmite 1:1, donde el tiempo de reacción es tan rápido como nuestros reflejos. Sin embargo, mover la consola para disparar, como si tuviéramos un tirachinas en nuestras manos, se aleja un poco de la sensación de mover una palanca, como si realmente pilotáramos una nave espacial, que dicho sea, es lo que hacemos.

Huelga decir, no obstante, que este nuevo método de control no permite el flamante 3D estereoscópico que, por otro lado, tampoco es de los más notorios en este Star Fox 64 3D, por razones de peso, ya que estar moviendo la consola de un lado a otro no nos permite mantener la consola centrada en todo momento.

Por otro lado, se puede ver también el primer efecto práctico de la cámara interna de Nintendo 3DS en cuanto a juegos se refiere, y no es otro que el hecho de que nuestros amigos puedan ver nuestra cara de humillación cuando echamos una batalla multijugador contra ellos. Batallas para cuatro jugadores que, aunque no se antojan tan divertidas como pueda ser un Mario Kart tete-a-tete, sí que conserva el espíritu de la pantalla dividida en cuatro con las comodidades que proporciona el siglo XXI.

Star Fox 64 3D es un tributo. Podría llamarse así. También podría llamarse algo como forma de apelar a la nostalgia nintendera y relanzar franquicias que, posteriormente, apelarán a la nostalgia nintendera, en un caótico Uroboros sin fin, pero Nintendo manda y, después de haber vuelto a repasar algunos de los niveles en la nave del zorro más intergaláctico de todos los zorros, creemos que sí, que aparte de que se nos vayan a caer algunos euros del bolsillo, también se nos caerá alguna lagrimita.

StarFox

Ficha técnica


Salida: Finales 2011

StarFox

StarFox

StarFox

StarFox

StarFox

StarFox

StarFox

StarFox


<< Anterior Siguiente >>