1. Mundogamers
  2. Avances
  3. XBOX

Avance Ski Racing 2006 XBOX

Domingo 06 de Noviembre de 2005 por Roberto Herrero


Cuando hace unos días nos llegó una copia de Ski Racing 2006 para Xbox para su análisis muchos de nosotros estábamos empezando a mirar precios de paquetes de ski, así que supuso un camino rápido de aliviar nuestro ?mono? de esquiar.

Y es que para quien no se haya dado cuenta, el invierno ya casi llama a nuestras puertas, y con él, una nueva temporada de esquí. O lo que es lo mismo, tiempo de grandes madrugones, de coger los esquís y montarlos en el coche, de esperar largos minutos en la caravana de coches, y para colmo, esperar eternas colas en la recogida de forfaits y en los telesillas.

Sin embargo, todas estas pequeñas pegas a la hora de practicar el divertido deporte del esquí, cada vez más popular y accesible, nos las evitamos por fortuna jugando en nuestra consola (no es tan sano, pero sí puede ser igual de divertido).

Como practicante de esquí me sentía emocionado de poder tener el privilegio de aliviar mis deseos de volver a ponerme unos esquís sin moverme de casa, así que desembalé el paquete y introduje el juego en la consola para trastearle.

Las primeras impresiones obtenidas es que se trata de un juego correcto, algo que no es poco dada la poca representatividad que tiene el deporte en el mundo de los videojuegos, ofreciendo algo tan habitual últimamente como un conjunto de claroscuros en el aspecto técnico.

Lo más importante en el esquí, como es la sensación de velocidad, se consigue con soltura usando un sistema similar al utilizado en Burnout, que procura una sensación de vértigo al encarar máxima pendiente cuando ésta se hace prácticamente vertical. Sensación que va acompañada de un sonido de viento que sí que nos hará sentir que estamos esquiando a todo velocidad por la ladera de una pista de competición, sobre todo en las pruebas más rápidas.

Sin embargo, la escalabilidad de la velocidad aún ofrece algunos fallos. Se hace extraño notar como a 90 km/h dan casi ganas de bajarse de los esquís y de repente sentir una sensación cercana al vértigo al llegar a 100 km/h. La sensación es espectacular, pero resta credibilidad al conjunto, sobre todo en las pruebas más lentas como slalom, en las que se echa de menos un poco más de alegría.

Hablando del Slalom, el juego cuenta con tres tipos de pruebas más además de ésta, Downhill, Super G y Giant Slalom, y nos propondrá, además de la temporada regular, otros retos del tipo salta hasta ese punto o ve a más de 140 km/h durante 20 segundos. Como es lógico, tendremos que equipar al esquiador adecuadamente para cada prueba, pues si no lo hacemos no vamos a estar a la altura ni siendo más hábiles que Hermann Maier.

Gráficamente, el juego cumple por los pelos, mostrando poca calidad en casi todos los aspectos: ligero popping en la escena de presentación, nieve poco trabajada ? no se levanta al girar, por poner un ejemplo ? pocas animaciones del esquiador o público muy por debajo de lo exigible. Eso si, la sensación de velocidad, como hemos comentado anteriormente, está muy bien representada y durante el descenso no notaremos muchos de estos errores.

En lo que si ha trabajado mucho el equipo desarrollador en ofrecernos una experiencia jugable muy real, haciendo de este juego un simulador que obligará a los jugadores a esforzarse al máximo para obtener buenos tiempos. La satisfacción que puede producir un primer puesto en la modalidad Slalom no tiene precio, os lo podemos asegurar.

Si te gustan los toques de rol, tenemos la oportunidad de crear un personaje nuevo, que empieza con sus destrezas y equipo bajo mínimos, y que según vaya participando en un ?modo carrera? irá adquiriendo experiencia y desbloqueando equipos cada vez mejores. La evolución se notará, y de qué manera, en los tiempos que consigas (no te extrañe llegar en puestos muy retrasados en un principio).

Un fallo grande que hemos detectado, y que más de uno lamentará, es que el juego no cuenta con traducción al castellano ?una vez más-. Esperemos que esto sea algo que se corrija antes del lanzamiento.

Aún tendremos que esperar un mes para poder disfrutar del mejor esquí. Un poco menos que las primeras nevadas. ¿Esquías o te aburres?


Lanzamiento:
Diciembre 2005

Ski
Girar en el momento preciso reduciendo adecuadamente será de lo más importante, y a la vez, difícil.

Ski
Antes de empezar la prueba podréis ver a que os vais a enfrentar...

Ski
Pulsar R1 para coger más velocidad será importantísimo.


<< Anterior Siguiente >>