1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance Shellshock 2: Blood Trails PS3

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción


Lanzamiento: Febrero 2009


La mayoría quizás ubiquen a los desarrolladores de Guerrilla como los que promocionaron su malogrado Halo Killer con Killzone y que ahora esperan resarcirse con la segunda entrega de dicho juego en PS3, atrás ya quedaron los impresionantes, pero poco creíbles, videos de la segunda entrega de su juego más reconocido; ahora todos esperan que Killzone 2 sea el juego que siempre esperamos ver en PS2 y que ahora parece que por fin logrará cumplir en la consola sucesora del legado.

Tan ensimismados en su rol de ahora como First Party de Sony; Guerrilla dejó el desarrollo de otro juego que pese a no acabar de cuajar logró sentar algunos precedentes de lo más interesantes: se trataba de ShellShock: Nam 67, un atrevido juego bélico en tercera persona que le apostó por recrear de una manera muy atrevida los acontecimientos alrededor de la siempre polémica guerra en Vietnam.


Ahora la cámara cambia a primera persona.

Varios años después del juego, y ahora de las manos de Rebellion Software, nos llega ShellShock 2: Blood Trails, un juego que pese a mantener la continuidad numérica con el citado título de Guerrila, resulta radicalmente diferente en muchos de sus conceptos tanto argumentativos como jugables.

Para empezar ShellShock 2: Blood Trails cambia su perspectiva de aventura en tercera persona para cambiar a una cámara en primera persona; no obstante lejos de ser un shooter bélico (como se hubiese podido esperar); el nuevo juego de Rebellion le apuesta por ser un título enfocado al género de los ?Survival horror? tipo Condemned o incluso Bioshock.

De modo que más allá de avanzar e ir disparando a todo lo que se nos atraviese en la pantalla ShellShock 2: Blood Trails aportará un argumento que trasciende el entorno bélico y nos llevará a unos intrincados giros en la personalidad del protagonista.


Grandes dosis de terror psicológico.

Así las cosas, la nueva ?entrega? del juego pretende insertarnos en un terror de tipo psicológico donde el objeto de nuestra búsqueda será capaz de generar un trastorno capaz de trastornar no solo la psique sino la misma forma física del afectado y así atacar a los que antes consideraba sus aliados?

Una sustancia capaz de afectar la mente y el cuerpo de sus protagonistas convirtiéndolos en temibles monstruos (¿a que esto os suena a un tal Resident Evil?)? Vale, no pareciera ser un argumento del todo original; pero cuando a lo anterior le añadimos la ambientación propia al conflicto de Vietnam las cosas cambian radicalmente.

A decir verdad las imágenes mostradas alrededor del juego resultan de lo más satisfactorias; y es que ShellShock 2: Blood Trails logra conservar el impacto visual que su predecesor ya tenía; imágenes muy fuertes capaces de alterar los estómagos más sensibles.


Ahora dará mucho más susto.

Uno de los aspectos más cuestionados alrededor de la primera parte tuvo que ver con el apartado gráfico; en ese sentido la cámara en primera persona que se utiliza resulta mucho más enganchante y permite manejar un nivel más detalle mucho más pulido.

También resultaba claro que ShellShock 2: Blood Trails la tendría muy difícil para hacer huella en un terreno donde juegos como Call of Duty (y en menor medida Brother in Arms) dominan el sector. De modo que la puesta por incursionar en el terreno de los ?Survival horror? en primera persona luce a nuestro juicio mucho más atinada.

Tal vez lo único reprochable es que se le quita ese aspecto de ?veracidad histórica? y ?denuncia social? que intentaba aportar la primera entrega; pero visto los resultados de aquel juego (e incluso de algunos otros que siguieron el mismo modelo), resultaba claro para los desarrolladores que ofrecer un juego bélico más no sería suficiente para atraer a los usuarios.


El conflicto de Vietnam sigue poniendo la ambientación.

Gracias a que la licencia pertenece a Eidos, ShellShock 2: Blood Trails verá la luz en los sistemas de actual generación (es decir Xbox 360, PS3 y PC, una vez más Wii se quedará con otro tipo de juegos); habrá que esperar para comprobar si la versión para PS3 tiene algún tipo de diferencia que vaya más allá de que en esta consola salga con unas semanas de diferencias (aunque no parece que éste será el caso).

Con lo visto hasta el momento las impresiones son bastante positivas: buena ambientación, argumento interesante, jugabilidad cumplidora son algunas de las características que se logran atisbar y si bien se llegó a rumorear que el juego podría salir a finales de año todo apunta a que solo lo hará durante el primer trimestre del 2009.


Gráficamente luce muy cumplidor.

Quizas ShellShock 2: Blood Trails logre convertirse en todo lo que su primera entrega no pudo conseguir; por lo pronto el cambio de perspectiva visual y jugable apunta muy buenas maneras, ya veremos si con este juego estamos en presencia de la consolidación de una saga o un triste epilogo para un juego que pese a incorporar buenas ideas no logra afianzarse (ojalá y sea lo primero)?
<< Anterior Siguiente >>