1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Rise of the Argonauts X360

Miercoles 12 de Noviembre de 2008 por Jorge Mario Karam

Lanzamiento: 28-11-08


Codemaster se ha labrado una más que merecida fama a la hora de exhibir verdaderas joyas lúdicas en el terreno de la simulación automovilística; tal vez por ello ver su nombre abanderando un titulo con las características de Rise of the Argonauts no deja de generar sorpresa, expectativa y moderado entusiasmo.

Arriesgar con nuevos géneros es algo complicado de cara a los usuarios tradicionales de una determinada marca, no obstante frente a Codemaster puede significar una oportunidad de expansión muy interesante, máxime cuando se trata de un género como los RPG.


Peleas por doquier.

Pero esto no es sino la punta del Iceberg, ya que en sentido estricto Rise of the Argonauts no sigue todos los principios de un videojuego de rol sino que introduce muchísimos elementos encuadrados en los títulos de acción; algo que vimos en otrora en un gran videojuego denominado Mass Effect.

Las similitudes con el título de Bioware saltan a la vista, aunque compararlo con semejante juego puede generar más daño que beneficio a Rise of the Argonauts; pues una vez hemos podido comprobar algunas de sus características a nivel jugable nos deja con unas impresiones, que si bien siguen siendo positivas, no alcanzan el nivel del citado juego.


Pese a lo ?despampanante? los diseños no terminan de convencer.

Como no podía ser de otra manera el hilo argumental de Rise of the Argonauts estará apoyado en la literatura y mitología clásica griega, una fuente de inagotables recursos fantasiosos ideal para darle contexto a un profundo videojuego.

Poder jugar al lado de figuras de la talla de Hércules, Aquiles y Perseo es absolutamente tentador; de paso tener que ?lidiar? para ganarnos el favor de los principales dioses del Olimpo suena a una tarea ardua y excitante a más no poder; en ese sentido Rise of the Argonauts tiene un enganche garantizado.

Como buen RPG Rise of the Argonauts nos permitirá llevar un equipo de tres personajes, aunque controlaremos tan solo a Jason mientras los demás son manejados por la CPU; por supuesto la estrategia será clave en el momento en que decidamos los acompañantes del equipo, ya que estos irán aumentando conforme avance la aventura.


Algo excesivo en los músculos.

De otra parte los combates revelan un aporte interesante ya que serán en modo de lucha como si estuviésemos ante una aventura en tercera persona, una situación ideal para ofrecer combos y acciones llenas de movimiento (y mucho gore como cabria esperar).

Graficamente Rise of the Argonauts ha venido dando expectativas de más a menos, inicialmente las promociones nos revelaron unos videos francamente apabullantes, pero una vez hemos podido revisar la estética en las fases ingame la sensación ya no es tan favorable.

Es claro que entre video y juego las diferencias tienden a notarse (menos en juegos del calibre del todopoderoso Gears Of War), pero tratándose de la actual generación es de esperar diseños con mayor profundidad y matiz en sus texturas; los personajes de Rise of the Argonauts guardan un cierto parecido con los vistos en un juego de Capcom denominado Shadow of Rome, un videojuego interesante en su tiempo, pero cuyos gráficos ya no sorprenderían a estas alturas.


Pese al énfasis en la acción se trata de un RPG.

De todos modos aún es muy pronto como para señalar este tipo de limitaciones; si bien queremos ver modelados mucho más consistentes que los que han tenido lugar en las más recientes presentaciones del previo del juego, aunque dado la fecha de salida anunciada para el juego es difícil hacerse esperanzas a este nivel.

Eso sí, Rise of the Argonauts ofrece unos momentos visuales muy llamativos a la hora de ilustrar algunas de las peleas más memorables entre sus personajes; un conjunto de mamporros y músculos que de seguro nos dejará con más de una agradable sensación durante las partidas.

El diseño de nuestros personajes luce algo desigual en algunos terrenos dejando la sensación de tratarse de ?muñequitos? dentro de fondos muy bien texturizados, y a decir verdad no parece que los desarrolladores hubiesen apostado por una técnica de tipo Cel Shading para el juego; de todos modos mientras esto no afecte la jugabilidad podremos darnos por satisfechos a la final.


La epopeya griega revive con este juego.

En lo que si no hay el menor reparo es en el impresionante apartado sonoro que ofrece, algo que sin duda aportará y bastante a la ambientación épica del juego, todo un deleite para los oídos que ameritará la instalación de un buen sistema de salida 5.1 para disfrutarlo en todo su esplendor.

En cuanto a la extensión del juego, Rise of the Argonauts ofrecerá bastantes variantes a lo largo del desarrollo de su historia; si bien su mecánica luce algo lineal; de todos modos es muy posible que estemos a portas de encontrarnos ante el nacimiento de una nueva saga lúdica; ya pronto lo podremos saber pues el lanzamiento de este título está planteado para finales de noviembre, aunque algunas voces más pesimistas lo ubican a mediados de diciembre, de todos modos ya no tarda?

Rise of the Argonauts tendrá versiones multiplataforma y saldrá en PC, Xbox 360 y PS3.
<< Anterior Siguiente >>