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Avance Resident Evil The Mercenaries 3D/Revelations 3DS

Martes 21 de Junio de 2011 por Alejandro Pascual


Volvemos a encontrarnos con The Mercenaries 3D tras nuestras primeras impresiones en el evento que Nintendo celebró en Ámsterdam, pero lo cierto es que nuestra opinión al respecto no ha cambiado en absoluto. The Mercenaries 3D sigue siendo un título que nos hace soñar con lo que puede dar la portátil de Nintendo con el motor de Capcom, el MTFramework Mobile para todas sus sagas fetiche.

Sí es cierto que se han incorporado novedades, sobre todo la inclusión de los personajes anunciados por Capcom, de modo que queden bien diferenciados por su arsenal, así como el nuevo control que nos permite movernos mientras disparamos, pero la esencia de este título es la misma que todos conocemos desde el extra de Resident Evil 4. No hay más novedades salvo quizá una ligera reducción de la dificultad para que las partidas no resulten tan duras debido a la pérdida de control.

También hemos notado una evolución en el motor. Las texturas parecen más vivas en comparación con la primera vez que pudimos jugarlo, con toda esa matemática de shaders aplicada a las paredes y que reaviva mucho el ya de por sí buen nivel gráfico que rallaba el título. Sin embargo, en un juego como The Mercenaries 3D, donde las partidas son frenéticas y no podemos pararnos a admirar el logro técnico, quizá sería más adecuado llevar nuestras impresiones a la demo que incluye el título del verdadero Resident Evil que llegará a Nintendo 3DS: Revelations.

Si alguno se pregunta si vale la pena The Mercenaries aunque sólo sea por la demo, la respuesta es no. Es corta, falta de espectacularidad y de interacción, ya que únicamente recorreremos pasillos vacíos y mataremos a un enemigo. Pero su ritmo pausado y sus pasillos estrechos dicen mucho de lo que podremos ver en un futuro cercano.

Aquí, con la acción dispuesta entre camarote y camarote de un barco monstruoso, todos esos detalles técnicos a los que nos referíamos anteriormente pueden apreciarse mucho mejor. Por supuesto, no llega a la calidad de texturas ni de efectos que puede verse en un Resident Evil 5, la comparación más cercana, pero lo cierto es que sorprende para bien. No tanto, quizá, el sistema de apuntado, que intenta maniobrar de una y mil maneras para evitar que echemos de menos el segundo stick.

Y lo sentimos, pero seguimos sin entender por qué Nintendo no incorporó a su máquina un segundo stick. Posiblemente, la razón sea evitar ver una maraña de juegos genéricos incorporados a su consola, muy parecidos a los que se lanzan todos los meses en las plataformas de la competencia, o incluso ports menores en un futuro de su nueva Wii U. Sea como fuere, la demo de Revelations revela que la dicotomía de apuntar y disparar sigue quedando en entredicho. Cuando apretamos el botón R para apuntar, la cámara en tercera persona de Jill se ajusta a una primera persona más cómoda, y si queremos movernos mientras apuntamos, tenemos que sujetar a su vez el botón L. Así pues, sí, podemos movernos mientras apuntamos, pero no podemos apuntarnos y movernos a la vez. Es lo que hay. O más bien, lo que no hay.

Aun así, en un juego tan pausado como Revelations, el sistema sigue funcionando bien, porque tampoco prevemos que vayan a inundar el barco con cientos de enemigos. Mejor así, ya que, aunque parezca extraño dentro de la serie tal y como es actualmente, Resident Evil, si no miedo (la demos es MUY corta) sí que produce tensión. Se debe sobre todo a la experiencia de jugar con unos auriculares y en un escenario con pasillos tan estrechos, donde Capcom no puede tirar de espectacularidad en pos del terror (mira, va a resultar que la esencia del survival se perdió gracias al progreso tecnológico).

Resumiendo, cómprate The Mercenaries 3D si te gusta este modo de juego. No intentes matar el tiempo con tu saga favorita porque no puedas esperar a Revelations, o porque el catálogo a día de hoy sea algo pobre (gracias, Zelda). Pero aún así, lo que hemos visto con RE no justifica un precio como el que lleva impreso su carátula si no sientes devoción por este extra.

Resident

Ficha técnica


Salida: 01-07-11
Edad (PEGI): +18
Precio (?): 40,95?

Resident

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