1. Mundogamers
  2. Avances

Avance Resident Evil Revelations HD ,PC,PS3,X360

Un port que puede llegar a buen puerto
Miercoles 10 de Abril de 2013 por Alvaro Ondina

María Emegé


Revelations…¿este no es el Resident Evil de 3DS? Exacto. En recientes declaraciones, Tsukasa Takenaka, productor de Resident Evil: Revelations HD, asegura que en el momento del desarrollo del juego para 3DS no existía un plan para llevarlo a consolas.

 

Takenaka explicó que no tuvo que ver, en ningún momento, el rendimiento del juego en la 3DS, sino todo lo contrario: precisamente por las ventas y las buenas críticas se lanzaron a hacer este port que sale a la venta el próximo 24 de mayo para Xbox 360, PlayStation 3, PC y Wii U.

 

Me han quitado las ganas de probar los percebes

 

Está claro que, más allá de las opiniones positivas de los fans y la crítica, de la buena impresión y del entretenimiento que proporciona el juego, están las ventas. No estamos hablando de un juego indie. Todos sabemos la opinión generalizada existente sobre el Resident Evil 6…sí, siempre teniendo en cuenta que hay gente a la que le gusta, y el gusto personal es el que define los juegos que rescatamos de la crítica ajena, por extendida que sea. Lejos de explicar por qué el últimoResident Evil que me gustó fue el 4, con su “vaya por detrás” con acento chicano aún en mi memoria, es importante situar el RE Revelations en este contexto: RE 6 no cumplió las expectativas de ventas de Capcom.

 

Definitivamente, el Titanic era mejor opción

 

Lo cierto es que RE Revelations es un juego que merece la oportunidad de relevar a su antecesor en las plataformas antes mencionadas. De vender, sí. Como recordaréis, el juego se desarrolla a bordo del Queen Zenobia, donde el ambiente es opresivo y las apariciones de enemigos tienen el factor sorpresa que hacía que saltáramos del asiento en los antiguos Resident. Además las carencias de munición se notan, y la investigación a lo largo del mapa tiene sus paseos opcionales entre puzzles de corte clásico. Tiene algunos detalles mejorables, como la forma de correr de Jill, que más bien se asemeja a la marcha atlética con pasos acelerados, pero en general y, como ya habréis leído con anterioridad, es un RE muy digno.

 

En ocasiones aparecen oleadas de enemigos que nos harán gastar munición a mansalva 

 

En el caso que nos ocupa, que es la traslación del juego a las plataformas antes mencionadas, verdaderamente el port está muy conseguido. Además ofrece algunas novedades. Pocas, pero ahí están. En su base, la revisión en HD incluye, además de la mejora en aspectos gráficos, resolución y sonido, una adaptación en la navegación bastante práctica.

 

En el modo Asalto encontramos nuevos personajes, siendo Hunk el más destacado. Otro añadido interesante es el punto de dificultad extra al redistribuir los objetos cuando se juega una segunda vuelta, que se convierte casi en imposible si elegimos el nuevo modo de dificultad. Así la búsqueda (ardua de por sí) de llaves, hierbas y demás, supone un desafío real.

 

Los momentos tensos se disfrutan. Así sí

 

En definitiva, la elección está clara. Si tenéis 3DS, quedaos con la versión original, de gran calidad, para la portátil. Pero si no es así, el Revelations es un buen Resident Evil para la colección, y tener la oportunidad de volver al estilo clásico con momentos de verdadera tensión en pantalla grande también es un punto a considerar.


<< Anterior Siguiente >>