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Avance Remember Me ,PS3,X360

La Capcom que queremos.  La de la imaginación desbordante. La de las nuevas franquicias.
Viernes 13 de Julio de 2018 por Diego Emegé

Entonces, cuando uno viene a la Gamescom pensando que no hay nada que le vaya a sorprender más allá de repasar o ver in situ lo ya mostrado en el E3, aparece Capcom. La Capcom que queremos. La de la imaginación desbordante. La de las nuevas franquicias y, ahora, el gusto occidental. La de Dragon's Dogma

 

Todo empieza con una frase de uno de sus representantes. «Estamos en una industria que no toma riesgos y nosotros vamos a hacerlo lanzando una nueva IP.» La frase tiene traca, viniendo de una de las compañías que más ha explotado sus secuelas. Pero entonces, incluso en esta generación, te empiezan ha llegar nombres nuevos a la cabeza que Capcom ha ido trayendo al mercado. Y te das cuenta de que, le funcione o no, Capcom siempre ha apostado por el riesgo

 

Remember Me es así, sencillamente (aunque parezca algo triste), por tener un nombre nuevo. La presentación no podía ser mejor. El diseñador del nuevo equipo de Dontnod, creado por ex-miembros de Criterion o Quantic Dream, entre otros, aparece y nos cuenta la historia fe cómo conoció a su novia. Lejos de entrar en detalles, es importante remarcar sus últimas preguntas, que le llevaron a crear la idea para Remember Me: ¿Y si esa fantástica noche hubiera pasado de otra manera, que le hubiera llevado a un destino en que su novia no le pidiera? ¿Y si se pudiera mantener ese recuerdo almacenado, para verlo con pleno detalle o incluso compartirlo con tus seres más queridos? Y aquí llega el catastrofismo del ser humano: ¿Y si esos recuerdos se pudieran comprar o vender e incluso robar? ¿Y si alguien fuera tan poderoso como para tener todos los recuerdos de todo el mundo? ¿Y si se pudieran manipular?

 

Volvamos un momento al gameplay. Nilin, la protagonista, saltando por unos tejados de la Neo Paris del año 2084. A la primera huída de un helicóptero y la primera cañería que se rompe en nuestro agarre es inevitable pensar en Uncharted. La persecución continúa y te reafirmas más en la idea de que esto es un juego lineal muy guionizado. Pero cuando pasan a otra escena, en un área libre, pero limitada (similar a Deus Ex), te das cuenta de que Remember Me es mucho más. Empiezan a sumarse nombres como Assassin’s Creed por la manera de acechar sobre posiciones altas para lograr tus objetivos, y cuando crees que esto es el nuevo híbrido que tanto se lleva ahora, Nilin se infiltra en los recuerdos de su objetivo y empieza la manipulación

 

Viendo una escena de un recuerdo dramático, deberemos manipular objetos del escenario para modificar los patrones de conducta dentro del propio recuerdo. En la escena de la demostración, un hombre borracho ve como su mujer le abandona. Nosotros deberemos dramatizar aún más la escena para lograr que el hombre mate a la mujer. Para eso, quitamos de en medio la botella que tira la primera vez al espejo y la situamos en el suelo. El se tropieza y coge la pistola. Ella se acerca. Le incita a disparar. Él dispara, pero el seguro está puesto y ella abandona la escena. Vuelta a empezar, pero esta vez asegurándonos de quitar el pestillo, hasta que logramos hacer creer al hombre que realmente mató a su novia. ¿Qué conseguimos en este Inception en toda regla? Que el hombre, ante el horrible recuerdo de matar a su amante, se suicide. Objetivo cumplido y nadie puede sospechar de nosotros. 

 

Con este pretexto, Remember Me puede ser una de las sorpresas más gratas de lo que llevamos de año, a la altura de Watch Dogs, con el que comparte ese miedo innato a una tecnología que termine subyugándonos. Es plataformas, es tercera persona, tiene un sistema de combate más enfocado a la corta distancia con muchas reminiscencias a los Arkham de Batman y luce espléndidamente bien en PlayStation 3. Hace un tiempo, salió el rumor de este proyecto, y en ese rumor se hablaba de una exclusiva para la máquina de Sony. De momento no se han confirmado plataformas, pero sí hay algo seguro: vamos a acordarnos mucho hasta su salida (y posiblemente después, también) de Remember Me


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