1. Mundogamers
  2. Avances
  3. X360

Avance Perfect Dark Zero X360

Sábado 26 de Noviembre de 2005 por Fernando Ocon


Ya faltan pocos días para la llegada de la esperada Xbox360 de Microsoft. La nueva generación quiere empezar pisando fuerte y prueba de ello es el esfuerzo que esta poniendo la compañía de Bill Gates para que este Perfect Dark Zero (a partir de ahora PDZ) llegue a tiempo a la puesta de largo de su consola blanca y con la responsabilidad de ser abanderado de la misma. Tanto es así que Microsoft y Rare han fabricado un Perfect Dark por cada consola el día de su lanzamiento en Estados Unidos.

Mucho se ha hablado al respecto de la última, junto con Kameo: Elements of Power, creación de la casi olvidada Rare, (que fue absorbida por Microsoft allá por el 2002). Tras innumerables retrasos y saltos de plataforma, la precuela de Perfect Dark de Nintendo 64 por fin está acabada. Muchos esperan este título como un rayo de luz que ilumine el, según algunos, ya manido género de los shooters en primera persona. Mientras que otras voces lo tachan de inacabado y conversión apresurada mas propio de la anterior Xbox que de la flamante next-gen de Microsoft. Lo único cierto es que deberemos esperar a la salida de la consola para ver que puede dar de si realmente este titulo.

Mientras tanto, entre imágenes en HD y videos de versiones inacabadas los comentarios van y vienen. Mucha controversia está creando lo enseñado hasta ahora. Por momentos, los comentarios acerca de tan heterogénea mezcla de imágenes sorprendentes y evidencias de Bugs y ralentizaciones, tan pronto lo encumbran como lo hunden al día, incluso al instante. Se ha llegado a especular que hay alguna estrategia propuesta por parte de Rare o Microsoft en este aspecto.

En definitiva nos encontramos ante un shooter que puede resultar algo lento para los seguidores de este género en PC. Aunque esta característica no es ni mucho menos un punto flojo, simplemente una diferencia de ritmo. Títulos clásicos como Goleen Eye, Halo o el propio Perfect Dark de N64 también discurrían a este ritmo ?especial? que encaja perfectamente con el concepto cinematográfico que los caracteriza.

En Perfect Dark Zero nos veremos envueltos enseguida en una aventura de infiltración, espionaje y traición. Recorreremos paisajes increíbles y nos perderemos en niveles laberínticos. El arsenal que tendremos a nuestra disposición esta muy trabajado y será muy extenso. Todo ello adornado por un apartado grafico que destaca por texturas increíblemente grandes que sorprenderán al más escéptico, una fluidez de movimientos poco usual en la presente generación de consolas y una variedad de escenarios digna de los maestros de Rare. Aunque en ocasiones los niveles pueden parecer algo confusos en su diseño. Tanto es así que dispondremos de un modo en el que unas flechas verdes nos indican el camino a seguir atreves de las salas y pasillos sin fin con las que cuentan algunos niveles.

El modo multijugador promete ser muy entretenido, y aunque solo cuenta con 6 niveles, estos se adaptarán al número de jugadores que compongan cada partida, cambiando en tamaño y complejidad. No obstante no estaría de más algún que otro nivel extra descargable desde el bazar Xbox Live. A falta de tan pocos días lo cierto es que todos estamos ansiosos por ver en acción en este Show-Fps a Joana Dark. Y comprobar en nuestras propias carnes hasta donde puede llegar esta prometedora aventura que nos llevará a los tiempos en los que nuestra heroína aun no era una agente Perfect Dark, por espacios abiertos rodeados de montañas nevadas y por complejos edificios e instalaciones de lo más futuristas. Todo ello a un ritmo más lento de lo que acostumbran este tipo de juegos y con una banda sonora que promete quedarse en la memoria de los jugadores que decidan adquirir este esperado titulo de Rare.

Y sin pruebas definitivas que confirmen los mas pesimistas análisis de lo poco que se ha visto de este juego, solo nos queda darle al menos el beneficio de la duda a esta compañía que tan buen hacer acostumbra a gastar y esperar que lo que nos ofrezcan a partir del día 2 de diciembre en Europa sea digno de su nombre, Perfect Dark.


Lanzamiento NTSC:
22-11-05
Lanzamiento PAL:
2-12-05

Perfect
Todos los efectos, como las chispas o la polvareda son increíbles.

Perfect
Joanna Dark goza de un aspecto muy saludable, acabemos con esos ineptos.

Perfect
Los edificios que se nos presentarán en la próxima generación prometen mucho.

Perfect
Esta misión no se presenta del todo mal.


<< Anterior Siguiente >>