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Avance Nier PS1

Jueves 01 de Abril de 2010 por Enrique Luque de Gregorio


Es normal que, desde hace muchos años, el nombre de Square-Enix se asocie con historias de rol y fantasía de corte oriental. Más que nada porque en eso se ha basado la mayor parte de su producción desde que el mundo es mundo. Sin renunciar en absoluto a esos principios, la compañía prepara ahora Nier, una aventura épica que se acerca a juegos de acción más en la línea de God of War o Devil May Cry. ¿Un intento de ?occidentalizar sus lanzamientos?

La historia, tan profunda y dramática como de costumbre, estará protagonizada por Nier, un padre cuya hija ha caído presa de una extraña enfermedad que asola a la población mundial. Muy pronto queda claro que dicho mal está relacionado con unas criaturas llamadas Sombras, a las que tendrá que enfrentarse si quiere conseguir una cura. Así comienza un largo y complicado viaje con saltos en el tiempo incluidos.

El propio tutorial ya da muestras de por dónde van a ir los tiros a lo largo del juego. Los combates son en tiempo real, como en tantos otros títulos de acción, pudiendo usar tanto armas como magias para realizar todo tipo de ataques y combos. Generalmente los hechizos dan muestras de ser más resolutivos, en especial durante los enfrentamientos contra las criaturas más poderosas. Otro aspecto que demostrará claramente las intenciones de los programadores serán los gigantescos enemigos finales a los que también habrá que enfrentarse, y que parecerán sacados de algunos de los más conocidos hits de Capcom.

Pero, como hemos dicho antes, el juego no abandonará aspectos típicos de los RPG -al margen del fantástico argumento-, y ganar batallas será sinónimo de subir de nivel y mejorar las habilidades del personaje. También va a ser posible personalizar las armas, cambiar los equipamientos del héroe y ganar dinero para conseguir nuevos objetos. Los inmensos mapas que explorar, la multitud de personajes y lugares que descubrir y las variadas misiones ?principales y secundarias- también serán características propias de este género. Hasta tal punto será así que, aun a riesgo de llevar la contraria, Nier nos parece más un juego de rol con combates atípicamente directos e intensos, que un hack and slash con toques de rol.

El apartado artístico será notable. Tanto los diseños de los protagonistas como el de los enemigos desprenderán carisma y personalidad, y algunos efectos gráficos destacables acentuarán sus animaciones. Los escenarios, no obstante, se ven por el momento algo carentes de detalle, a pesar de que la ambientación será buena y todo desprenderá un intencionado tono melancólico y desesperanzador.

Es poco menos que imposible saber todavía qué resultado final saldrá de este Nier. Menos aún al estar siendo desarrollado por el imprevisible estudio Cavia, autores de títulos tan variopintos como Dragon Ball Supersonic Warriors, Drakengard o Resident Evil Umbrella Chronicles. Está claro que será un lanzamiento ambicioso, pero todavía está por ver, el próximo 23 de abril, si su interesante mezcla de géneros llega a buen puerto o se pierde por el camino. No resulta nada fácil hace un buen hack and slash, que además sea un buen juego de rol.

Nier

Ficha técnica


Salida: 23-04-10
Edad (PEGI): +18

Nier
Algunos enemigos tendrán un aspecto realmente colosal

Nier
Los escenarios, más que poco detallados, lucirán vacíos

Nier
Cada arma tendrá su propio peso, fuerza y nivel de magia

Nier
Explorar y dialogar, otra característica totalmente rolera

Nier
Habrá muchos combos, pero el dinamismo de los combates está por demostrar


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