1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS2

Avance NBA 2k7 PS2

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



Si hay algún deporte capaz de hacer sombra al fútbol, al menos en el mundo virtual, ese es el baloncesto. Tanto el incombustible NBA Live como el que hoy nos ocupa en este avance, NBA 2K7, representan dos formas muy distintas de ver este deporte. Mientras que el título de EA toma un camino más accesible e individualista, en este 2K7 hace falta trabajar con tesón para conseguir resultados. Casi tanto como ha trabajado 2K Sports en esta nueva versión de su saga más exitosa.

Porque la verdad es que el cambio se nota desde el primer segundo que saltas al parqué. No ha sido una revolución propiamente dicha, si no una sutil pero a la vez muy notable mejora en prácticamente todos los aspectos, sobre todo en el jugable. Un cambio de look, por así decirlo. Si a estas mejoras se le añade que su predecesor era ya un título muy destacado, el resultado no puede ser mejor.

Lo que realmente llama la atención dentro de estas mejoras es el conseguido ritmo de partido. Los jugadores presentan una Inteligencia Artificial sensacional, de lo mejor que se ha podido ver en un videojuego deportivo (ya no solo de basket). Cada jugador tiene un rol en el campo, que cumple de manera casi perfecta. Pero si las cosas fallan y el equipo no es capaz de jugar el balón, o la defensa les tiene bloqueados, son capaces de buscar alternativas por si solos. Así, si por ejemplo nuestro rival basa su juego en su base y nosotros planteamos una defensa exhaustiva sobre él, este tratará de quitarse el balón de encima cuanto antes y dejar que sea un compañero quien guíe al equipo.

Por si fuera poco, la consola es capaz de averiguar nuestra forma de jugar para aprovecharse así de los errores que cometamos. Por lo tanto, en esta nueva versión debemos estar mucho más atentos y concentrados para no dejar ni un hueco para posibles triples (con algo de espacio los especialistas las enchufan todas, comprobado) o tampoco presionar siempre al mismo jugador.

Cabe destacar las más de 300 animaciones personalizadas, que permiten que cada jugador no solo reaccione de manera real, si no que tenga los mismos gestos y movimientos que en la NBA real. Es un lujazo ver a Dwyane Wade, LeBron James o nuestro Pau Gasol comportarse tan fidedignamente. Sen-sacional, como diría el gran Andrés Montes.

Gráficamente el juego ha ?sufrido? una muy importante mejora, llegando a un nivel a la altura de una consola de nueva generación. Si antes hablábamos de la calidad de las animaciones, no podemos olvidar la lograda representación de las equipaciones. Y no solo por su parecido con las reales, si no por su física real de movimiento, realmente espectacular. El parecido físico de los jugadores es de un nivel correcto, con algunos realmente parecidos y otros no tanto.

Pero lo mejor es lo sabiamente que se ha trasladado el espectáculo de la NBA al videojuego. Tanto las cámaras usadas, como las repeticiones de las jugadas o las animaciones entre jugada y jugada nos meten de lleno en el partido. Sin olvidar del magnífico público, en 3D y que no para de moverse como lo haría en la realidad, hablando entre ellos, levántandose de su asiento, volviendo? Un espectáculo visual.

La música sigue la tónica del año pasado, con mucho Hip-Hop y música negra en general, que amenizan el juego bastante. Los comentarios en inglés tienen un nivel más que aceptable, aunque hay que esperar a ver si se dignan por fin en doblar el juego a nuestro idioma este año. En cuanto a los modos de juego, nos encontramos con los ya vistos anteriormente: partido rápido, asociación, torneo y online; a los que se le une el nuevo modo 24/7, en donde encarnamos a un chaval de barrio que un día, como el que no quiere la cosa, se encuentra con el mísmisimo Shaquille O?neal y lo reta a unos tiros libres. Ahí comienza la historia de nuestro personaje, que debe ir aumentando su reputación como jugador a lo largo de su carrera. Un modo original sin duda.

Nada más que añadir sobre lo que se nos avecina con este nuevo NBA 2K7. Lo que hemos podido probar nos ha dejado con un gran sabor de boca: una jugabilidad rozando la perfección, un apartado técnico notable y todo el espectáculo de la NBA en la palma de tu mano. En un mes tendremos ocasión de dar un veredicto final.

Lanzamiento: finales de octubre / noviembre

NBA
Nunca des un balón por perdido.

NBA
Los mates no son frecuentes, pero cuando se consiguen son una delicia.

NBA
La recreación del público y el ambiente del pabellón es perfecta.

NBA
El juego no sufre ralentizaciones a pesar del alto número de elementos en pantalla.

NBA
Los rostros de las estrellas alcanzan un gran nivel de detalle.

NBA
El base es más que nunca el alma del equipo.


<< Anterior Siguiente >>