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Avance MotoGP 06 X360

Lunes 10 de Abril de 2006 por Juan Carrasco Campos


Fue en el año 2002 cuando Climax diseñó su primer MotoGP para Xbox y PC logrando un resultado fabuloso. Superó al juego de Nazco que por entonces tenía la supremacía en lo que a juegos de motos se refería. Desde aquel momento se convirtieron en competidores directos por desarrollar el mejor juego de motos.

Después Climax lanzó la segunda parte de su MotoGP que como novedad incluía un modo online. El modo online causó sensación entre los usuarios y proporcionó una larga durabilidad al juego.

En el otoño pasado fue lanzada la tercera entrega que nos presentaba un aspecto gráfico renovado y nos permitía conducir motos callejeras en escenarios urbanos. Esto aumentaba aún más las posibilidades de la anterior versión porque se habían añadido más motos y tipos de circuitos.

THQ (la distribuidora del juego MotoGP) anunció en el X05, feria Europea de Microsoft, las intenciones de lanzar una versión exclusiva para la nueva consola de Microsoft. Se comentó muy poco sobre lo que nos ofrecería el juego, pero se habló de marzo como su fecha de lanzamiento. Finalmente se ha retrasado su lanzamiento y se está hablando de mitad de mayo. La verdad es que no deseamos ningún retraso más porque ya tenemos ganas de jugar con Pedrosa y ser campeones del mundo.

Hasta ahora, lo que hemos podido ver sobre el juego son imágenes y un video. Lo que se puede observar en ellos es un espectacular nivel gráfico, nunca visto antes en un juego de conducción. Se comenta que en el juego disfrutaremos de 17 circuitos en donde estarán incluidos el de Shanghai, Laguna Seca y Estambul. El diseño de los mismos será espectacular y se espera la existencia abundante de público en las gradas.

Las motos tendrán un nivel de detalle lejos de lo habitual consiguiendo un extraordinario parecido con la realidad. Seremos capaces de diferenciar el tipo de moto con sólo un vistazo a nuestro retrovisor. Los cascos y cuerpos de los pilotos sobre las motos también se espera que consigan un realismo fabuloso según hemos podido apreciar en las imágenes de que disponemos.

El juego para Xbox 360 conservará el modo ?Extreme? que apareció en la última versión de la saga. En él podremos manejar motos más callejeras y conducir a toda velocidad por escenarios urbanos lejos de los circuitos oficiales.

No sólo será espectacular a nivel gráfico sino también en el aspecto sonoro logrará brillar. Sobre la música que traerá consigo el juego poco se sabe, sin embargo, los efectos sonoros serán increíbles. Seremos capaces de escuchar acercarse a nuestro perseguidor. Escucharemos más reales que nunca los frenazos y los ruidos de los motores. La ambientación será un factor que también será mejorada en esta versión gracias al sonido del público.

El aspecto de la jugabilidad se espera que se mantenga intacta o incluso mejorada con respecto a las versiones anteriores. En las versiones anteriores se consiguió un control excelente, sin embargo, Climax ha manifestado intentar mejorarlo aún más en esta versión. Se rumorea que deberemos incluso ajustar el nivel de frenado de las ruedas delanteras y traseras independientemente.

Son muy prometedores los rumores que existen sobre el modo online del juego. Se habla de 16 usuarios conectados a la vez en el Xbox Live y jugando una misma carrera. Si los lags lo permiten puede que nos encontremos ante una de las mejores experiencias que podemos vivir online. Además, iremos ganando puntos cuando vayamos consiguiendo victorias y mejorando nuestros tiempos. Todos desearemos alcanzar el número 1 del ranking mundial como ocurre en otros juegos.

La experiencia puede ser alucinante debido a que conduciremos a 60 fps junto con otros 15 usuarios de todas las partes del mundo y con motos diseñadas con más de 45000 polígonos.

Según información oficial de Climax tanto los textos como las voces estarán en castellano. Aún no se sabe si la voz corresponderá a algún comentarista español famoso, sin embargo, sería de agradecer la traducción completa del juego.

Un aspecto en el que Climax ha querido invertir más tiempo de desarrollo ha sido en el campo de la inteligencia artificial. Con el objetivo de que los pilotos manejados por la máquina parezcan más reales que nunca, debido a que en las anteriores entregas la IA dejaba mucho que desear. Se espera que los corredores intenten tapas huecos para evitar adelantamientos así como realizar los mejores tiempos en las últimas vueltas. Cuando disfrutemos del lanzamiento analizaremos el grado de IA conseguido por Climax en esta versión. Esperamos aprovechen favorablemente la potencia que les proporciona Microsoft con su consola de nueva generación.

Una de las opciones más deseadas por los usuarios aficionados al motociclismo sería la posibilidad de contar en esta versión para la Xbox 360 con toda la información de la temporada actual, lo que significa, que estarían todos los pilotos y equipos actualizados. Aunque, aún no es seguro, sería una maravilla poder ver a Dani Pedrosa en su nueva categoría y poder alzarlo campeón del mundo. Esperamos que estos retrasos en el lanzamiento sean justificados y podamos obtener un título con los datos de la temporada vigente.

Finalmente, contaremos los días que faltan para el lanzamiento de este juego desarrollado por Climax y que por lo que conocemos va a ser toda una revolución técnica en el campo de la conducción para consolas. Su espectacular aspecto gráfico y su genial juego online pueden hacer de este título un referente para el futuro de los juegos de conducción.


Lanzamiento:
Mayo 2006

MotoGP
El detalle de las motos alcanzará un nivel nunca visto antes.

MotoGP
Deberemos tener cuidado con los rivales al frenar en las curvas.

MotoGP
El detalle de los paisajes será tan increible como podemos comprobar.

MotoGP
Marcar buenos tiempos hará que nuestros rivales no nos puedan alcanzar.

MotoGP
En el modo online tendremos dificultades al trazar las primeras curvas.

MotoGP
El espectacular circuito de Shangai lo tendremos disponible en esta versión para Xbox 360.

MotoGP
Los circuitos estarán diseñados con un alto nivel gráfico.

MotoGP
Podremos hacer caballitos y diabluras, sin embargo, nuestro tiempo por vuelta bajará.

MotoGP
Tendremos la posibilidad de mirar hacia atrás para observar a nuestros inmediatos perseguidores.


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