1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS1

Avance Medal of Honor PS1

Lunes 11 de Octubre de 2010 por Mario Fernández


A pocos días del lanzamiento, uno de los principios de Medal of Honor se desmorona. Su ?respeto a los soldados? parece no haber sido suficiente cuando el ejército norteamericano se enteró de que en el modo multijugador se podrá jugar como taliban y, por tanto, jugar a matar soldados estadounidenses. Cartas de sorpresa de portavoces del ejército, ministros indignados, respuestas de EA, quejas de asociaciones de amigos y familiares de combatientes caídos? Una rectificación de Greg Goodrich, el productor del juego, y finalmente los talibanes pasarán a llamarse ?fuerza opresora?, aunque sin cambios visuales significativos.

Pero con talibanes o sin ellos, Medal of Honor tendrá la dificil tarea de convencer a un público saturado de shooters. Es extraño pensar en el tiempo que Activision ha marcado al sacar un juego por año porque, en realidad, no hace tanto del lanzamiento del último Medal of Honor. Pero desde entonces, (13 de noviembre de 2007, el día que salió MoH: Heroes 2) Activision ha lanzado varios Call of Duty, a saber: Modern Warfare, World at War y Modern Warfare 2, con Black Ops a punto de llegar.

La idea que nos queda es que Electronic Arts quiso dejar respirar la marca. Y eso genera expectativas. Tampoco ayudará a mermar el hype, el hecho de que este Medal of Honor se trate de una especie de reboot de la saga, lo que significa que la gente espera novedades significativas. Además la trama, ambientada en la actualidad, en una guerra ficticia que tendrá lugar en Afganistán, potencia las comparaciones con Call of Duty, su competidor más directo.

Pero Medal of Honor también responderá con sus propias virtudes. Por un lado buscará la personalidad al centrar la historia en los Tier 1, una fuerza militar que no tiene problemas en desempeñar las misiones más duras y complicadas. En el juego se darán cuenta de que han subestimado al enemigo y que las tácticas de guerrilla siguen tan vigentes hoy como hace 100 años. La sensación de las armas será buena y fluida, y los momentos de disparos gozarán de una gran intensidad. El apartado gráfico, aunque notable, no llegará a la altura de un Call of Duty, pero en ciertas ocasiones ayudará a ilustrar situaciones hasta ahora nunca vistas en un FPS militar como la destrucción de una aldea por un helicóptero. También jugaremos otras fases que se salen un poco del concepto de FPS para quedarse en shooter a secas, como una en la que tendremos que destruir puestos de morteros enemigos, pilotar una moto y un helicóptero, o la sangrienta fase del francotirador, en la que veremos como nuestras balas amputarán brazos y piernas de los enemigos.

Medal of Honor contará con un control bastante clásico para un shooter pero también introducirá un nuevo movimiento, ciertamente interesante, que consistirá en deslizarse por el suelo hasta llegar las coberturas. Para ejecutarlo habrá que correr y agacharse a la vez: aumentará la inmersión en el juego, especialmente cuando nos veamos sorprendidos por enemigos y busquemos desesperadamente una cobertura cercana ¿Un elemento aprendido del intercambio de feedback con DICE e inspirado en Mirror´s Edge? Quien sabe.

La meción de DICE no es coincidencia, ya que es este estudio el que se encargará del desarrollo del multijugador. Este estudio tiene una gran experiencia en este campo ya que también son los creadores de la saga Battlefield. De hecho, encontraremos diferencias gráficas entre el multijugador y la campaña para un jugador ya que se han utilizado motores distintos. Al igual que en Modern Warfare podremos elegir varias clases de soldado, mejorar rangos y cuando acumulemos cierto número de bajas, también será posible solicitar ataques especiales. Aunque lo cierto es que nos ha parecido más cercano al primer Modern Warfare y este hecho nos ha gustado, ya que el multijugador de Modern Warfare 2, tras meses de pruebas, nos resulta algo desequilibrado por la cantidad de perks que incluye. Es más simple pero está más equilibrado.

Hasta el momento hemos podido probar tres modos de juego: ?Team Assault? que será el clásico modo de todos contra todos por equipos en el que tendremos que hacer todo lo posible porque nuestro equipo gane. En este modo serán importantes las muertes que consigamos pero también las asistencias, es decir, acciones como ayudar a acabar con un jugador del otro equipo o salvar a uno del nuestro que estaba siendo atacado por un enemigo. En ?Combat Mission? tendremos que resolver situaciones narradas como, por ejemplo, salvar supervivientes o ir abriendo el camino con explosivos para que uno de nuestros tanques pueda llegar a un punto estratégico, todo ello en un tiempo limitado.

Como decíamos al principio de este texto, Medal of Honor tiene mucho que demostrar ya que la continuidad de la saga depende del éxito en esta entrega. El próximo 15 de octubre llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y será entonces cuando comprobaremos si el polémico título de EA se ha ganado un hueco en el saturado mundo de los FPS. A pocos días del lanzamiento, uno de los principios de Medal of Honor se desmorona. Su ?respeto a los soldados? parece no haber sido suficiente cuando el ejército norteamericano se enteró de que en el modo multijugador se podrá jugar como taliban y, por tanto, jugar a matar soldados estadounidenses. Cartas de sorpresa de portavoces del ejército, ministros indignados, respuestas de EA, quejas de asociaciones de amigos y familiares de combatientes caídos? Una rectificación de Greg Goodrich, el productor del juego, y finalmente los talibanes pasarán a llamarse ?fuerza opresora?, aunque sin cambios visuales significativos.

Medal

Ficha técnica


Salida: 15-10-10
Edad (PEGI): +18

Medal
Los Tier 1 serán soldados duros, profesionales y barbudos

Medal
La fase del francotirador será muy sangrienta

Medal
Los talibanes usarán tácticas de guerrilla y su arma fetiche será el lanzamisiles

Medal
En la fase del helicóptero tendremos que proteger a una mujer piloto de los proyectiles enemigos. Para ellos habrá que destruir una aldea entera.

Medal
No siempre iremos en solitario, también lucharemos en campos de batalla llenos de amigos y enemigos.

Medal
Sí, también hay una fase en moto.

Medal
Las semejanzas con Call of Duty: Modern Warfare son evidentes.


<< Anterior Siguiente >>