1. Mundogamers
  2. Avances

Avance Killer Is Dead ,PS3

La locura de Suda enésima parte
Jueves 13 de Junio de 2013 por Toni Piedrabuena

Killer is Dead es la enésima prueba de que a Suda se la sopla que te gusten sus juegos o no. Si estás en el barco, maravilloso, en caso de que no lo estés, Killer tampoco será un juego que merezca estar en tu estantería. No es problema: los que sepan apreciar a qué me refiero se encontrarán con un producto fresco, con diseño made in Grasshoper y con un apartado técnico que, no nos engañemos, no importa tanto ante lo que te tiene que contar el loco japonés de siempre.

 

Es jugar a contarte historias de lo más extraño. Mezcla Alicia en el País de las Maravillas, añade el sufrimiento del canto de un pájaro contra una discográfica que domina el mercado musical y la musicalidad robada a una genio. El papel del asesino Mondo es simple: recuperar lo demandado por los clientes financiados, en parte, por el gobierno. Más allá de eso, capítulos cortos con historias de lo más bizarro que te dejarán sentado con su conclusión.

 

Mondo, el nuevo asesino implacable de Suda

 

Tintes de acción con la excentricidad del diseño, los gritos de nipona insoportable de tu compañera de aventuras, gafas de paste y sangre por todas partes. Nuestra espada y nuestro bazo son las armas que nos llevarán a terminar la aventura. El segundo, por cierto, con poderes de lo más variopinto, confirmando una vez más el amor que siente un país entero por los taladros en los brazos, como nos vienen demostrando durante generaciones de manga, anime y videojuegos.

 

Clichés por todas partes, no lo dudes: desde el peculiar erotismo de Suda hasta los guiños al cine oriental más extraño y el cómic más psicodélico. Creo que debes jugar en japonés para entender algunos de los personajes, pero precisamente en lo extraño de tus compañeros radica otra de las piezas fundamentales de Killer is Dead: todo está loco, y tú estás en proceso de estarlo si a lo largo de las misiones no recibimos un descanso. Lo hay. Con erótico resultado.

 

Un resumen perfecto de lo que nos espera en Killer is Dead

 

Engatusa a damas y que tu brazo biótico no te impida ser un galán con ellas. Suma puntos buscando puntos indiscretos en sus zonas más calientes y ponte unas gafas de corte surrealista para ver a traves de su ropa, nunca de su lencería, algo que no entiendo. Frenadme, que parezco el tipo que escribía las sinopsis de los juegos de Master System. Menudo un curro ese, ¿verdad? ¿Quién será ese hombre maravilloso? Espero que la antigua Sega España le pague lo que merecía,se ganaba el jornal a base de bien.

 

Tras escuchar la sarta de tonterías que te estoy contando, mi cabeza se separa de mi cuerpo, cae al suelo, y aparece Mondo esgrimiendo su katana y colocándose, de nuevo, sus gafas de pasta. Eso es Killer is Dead. Está loco, y me encanta. Eso sí, no le pidas mucho más que eso, que quizás acabes mareandote ante una mecánica un tanto tramposilla. Aquí lo que buscas es diseño e historia made in Suda, y que me aspen si en los cuatro capítulos que he jugado no he encontrado eso.

 

El amor de los japoneses por los taladros, demostrado de nuevo aquí

 

Nada debería llevarnos al susto: con lo mostrado en la preview parece quedar claro el rumbo que tomará a lo largo de los siguientes capítulos, pero si algo saben hacer en Grashoper es sorprendernos, por lo que resulta difícil garantizar nada a la hora de vaticinar qué vendrá y qué nos encontraremos cuando a finales de agosto llegue a las estanterías de nuestras tiendas favoritas. La verdad es que será un buen aperitivo para lo que se avecina a partir de septiembre: uno de los últimos gazpachos del verano. Eso sí, sobrado de tomate.


<< Anterior Siguiente >>