Poco a poco, el catálogo de Nintendo DS se ha ido llenando, como el que no quiere la cosa, de auténticos juegazos de rol. Y no sólo hablamos de remakes o nuevas entregas de sagas clásicas, sino también de títulos originales que, por desgracia, no terminan de tener el éxito esperado dentro de nuestras fronteras. Infinite Space, la última apuesta de Nude Maker y Platinum Games, llegará a nuestro país la próxima primavera, de la mano de SEGA. Un profundo y contundente juego de rol que nosotros ya hemos probado.
Infinite Space tendrá como base a tantos otros juegos de rol japoneses, pero aportará interesantes novedades que le darán una personalidad única. Lo primero que destacará será la historia, una trama compleja e inspirada capaz de medirse con cualquier libro o película de ciencia ficción. El protagonista del juego será Yuri, un joven con aspiraciones espaciales que logrará tener en su mano la posibilidad de cambiar el destino del universo. Durante el transcurso de su vida -o del juego, como prefiráis-, Yuri se encontrará con más de cien personajes distintos. Muchos diálogos que prometen un desarrollo pausado, típicamente nipón, especialmente pensado para veteranos del género.
En Infinite Space tendremos que explorar distintas galaxias, recorriendo diferentes planetas y cumpliendo misiones principales y secundarias. Para ello habrá que pilotar la nave protagonista en tiempo real a través del espacio, surgiendo los combates de forma aleatoria, como suele ser frecuente en este tipo de lanzamientos. Durante las batallas se podrán llevar a cabo muchas acciones, entre ellas varios ataques distintos, que podremos realizar en función a un medidor de energía, que irá gastándose y rellenándose constantemente.
Quizás el aspecto del que más orgullosos están los responsables del juego radica en sus muchas opciones de personalización. En total habrá más de cien diseños distintos para la nave principal, por no hablar de los muchos tipos de tripulantes entre los que se podrá elegir, y que darán una orientación u otra a nuestra flota. Todo esto, unido al mencionado desarrollo de las batallas, otorgará al juego un moderado gusto estratégico que requerirá concentración y paciencia.
También conviene reseñar que Infinite Space contará con un modo multijugador donde será posible combatir con otro jugador de forma local. Será algo más bien anecdótico, eso sí, puesto que la campaña individual se antojará como el mayor reclamo para comprar el título.
Como ya hemos comentado antes, se tratará de una aventura larga. En total rondará las setenta horas de juego, sin contar el tiempo que necesitaremos en cambiar los atributos de la nave y seleccionar la tripulación que más nos convenga. Por suerte, la historia atrapará. El argumento invitará a seguir adelante; siempre y cuando se sepa algo de inglés, porque llegará sin subtitular a nuestro idioma. Una vez más, el pez que se muerde la cola. Esperemos que, aún así, el juego tenga cierta repercusión, y poco a poco las compañías inviertan más esfuerzo en traducir este tipo de aventuras.
Los que sí sorprenderán serán los gráficos. El juego lucirá espectacular, con unos modelados tridimensionales muy sólidos y cuidados para tratarse de Nintendo DS, y unos diseños artísticos estilo manga que le darán todo el aspecto de un anime japonés. Los planetas y lugares que se visitarán durante la aventura también estarán llenos de vida y presentarán un aspecto detallado y vistoso.
Mucho tendrían que torcerse las cosas para que Infinite Space no se termine convirtiendo en uno de los RPG más destacables de Nintendo DS. Será épico y muy envolvente, pero una vez más muchos os encontraréis con la barrera del idioma. Si os defendéis con el inglés y os gusta el género, ya deberíais ir haciendo un hueco en vuestra colección.
Ficha técnica
Salida: Primavera 2010
Los diálogos serán una parte importante del juego. Más vale saber inglés
El motor tridimensional del título aprovechará al máximo el potencial de DS
Pilotar una nave no es fácil. Las batallas surgirán aleatoriamente
Los personajes tendrán un aspecto de anime muy apropiado
Podremos personalizar completamente la nave y a los tripulantes