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Avance Grandia III PS2

Miercoles 18 de Octubre de 2023 por Redacción



El primer videojuego de Grandia fue desarrollado por Game Arts para una consola de 32 bits, en concreto era la Saturn de Sega. Ese primer Grandia era de lo mejor de aquellos años, pero por desgracia para los jugadores de América y Europa no llegó a ser lanzado fuera de Japón, y tampoco su conversión para Playstation. Un par de años más tarde también de la mano de Game Arts, llegó Grandia II para Dreamcast, que posteriormente también fue lanzado para PC y PlayStation 2. Con este videojuego esta saga de RPG´s se consolidó entre los mejores de esos años. Y un poco más tarde llego a PlayStation 2 Grandia Xtreme, que fue todo un fracaso para Game Arts.

La espera por tener otro Grandia ha sido muy larga, pero hace unos meses fue anunciado Grandia III, que lo desarrollará Game Arts y lo distribuirá la conocida compañía Square Enix. Está nueva entrega de la saga promete mucho, pero tendremos que esperar la confirmación de salida en Europa del videojuego.

El videojuego cuenta la historia de Schmidt, un chico que sueña con ser piloto de avión, pero no solo lo consigue sino que se convierte en un especialista y en un héroe de los aviones, que también se le conoce como ?El rey del vuelo?.

Los personajes más importantes del videojuego son los siguientes:

Yuuki: Es el personaje principal de la aventura, al que controlaremos. Sueña con volar por los cielos y su héroe es el piloto Schmidt.
Alfiina: Es otro de los personajes principales de la aventura. Esta chica de 16 años de edad es una sacerdotisa que tiene el poder de comunicarse con distintos dioses. Junto con Yuuki es la pareja protagonista del videojuego, como es de costumbre en los Grandia, en el primer videojuego de la saga la pareja era Justin y Feena y en el segundo Grandia era Ryudo y Elena.
Emerius: Es el hermano de Alfiina, crecieron juntos en el santuario de Arcliff para convertirse en sacerdotes. Desapareció durante 3 años y a pesar de ser el hermano de Alfiina, será nuestro máximo enemigo en la aventura.
Dahna: Se trata de una pitonisa de 23 años de edad, que es una adivina de las cartas, con las que realizar numerosos hechizos para luchar.
Ull: Se trata de un chico mitad humano, mitad lobo de unos 16 años. Es un gran luchador para los combates y que lucha por proteger a los ?Dragones Voladores?.

Miranda, Alonso, Hecto, Dunkel o Griff son otros personajes menos importantes en el videojuego, pero no por eso no tienen ninguna importancia en la aventura.

Sistema de Combate

El sistema de combate sigue siendo similar al de Grandia o Grandia II pero con algunas mejoras y novedades. El sistema es bastante simple, consiste en que nuestros personajes y nuestros enemigos son representados en una barra que indica el turno de acción de un personaje nuestro o de un enemigo, esta barra está situada en la esquina izquierda superior de la pantalla. Cuando a nuestro personaje le toque su turno para realizar una acción, tendremos que elegir que hacer, y al paso del rato se ejecutará la acción designada en anterioridad. Este sistema de combate es simple y a la vez puede ser algo monótono.

Las acciones de ataque que tendremos disponibles para realizar son las mismas que en todos los Grandia, es decir:

Ataque normal: Son dos golpes con las manos o la arma que tenga el personaje.
Ataque fuerte: Es lo mismo que la ataque normal, pero solo un golpe que es mucho más potente y que hace que nuestros enemigos tarden más en realizar su turno y por ultimo magia y ataque especial.

También decir que el menú de ataque para elegir la opción a utilizar (ataque normal, ataque fuerte, magia y ataque especial) aparece al lado del personaje aliado que le toque el turno y que la pantalla donde aparece el estado (la vida, los SP que se consumen con cada una de los ataques especiales que realizaremos y los puntos de magia) de nuestro personaje aparecen en la parte inferior de nuestra pantalla.

La cámara del videojuego en los combates será bastante buena, siguiendo cada acción que hagan nuestros personajes y los enemigos para no perdernos ningún detalle de estos movimientos.

Los personajes se mueven con mucha fluidez por los escenarios del videojuego y los enemigos aparecerán por la pantalla y veremos como vienen a atacarnos, no como en otros videojuegos que se abre otra pantalla para los combates.

Muy bueno técnicamente

El videojuego gráficamente en general es impresionante. Los modelados de los personajes son francamente buenos y trabajados, los modelados de los escenarios también han sido mejorados y también son bastantes buenos, con multitud de detalles y además tendremos numerosas secuencias en forma de película.

Los efectos sonoros son espectaculares. El doblaje del videojuego también es de mucha calidad, las voces japonesas, interpretadas por Haruka Kinami (Al Alfiina), Shibaki Takeru (Ull) o Sayaka Yoshino (Danha) entre otros, están muy bien en relación con los personajes, esperemos que pase lo mismo con las inglesas. Si el videojuego llega a España, las voces serán las inglesas, eso si con subtítulos para quien no sepa inglés. Además, la banda sonora del videojuego es espectacular, como todos los videojuegos de Square Enix. Las melodías son fantásticas y pegan muy bien con cada situación de la aventura.

Square, tráelo a Europa...

Concluyendo, Grandia III se convierte en un gran juego por méritos propios, tanto por argumento como por sistema de juego. El videojuego, que ya está a la venta en Japón y aparecerá en América en febrero, aún no ha sido confirmado en el viejo continente, y corren muchas voces de que no llegará a parecer. Esperemos que esto no sea cierto y que podamos probarlo en versión PAL, porque estamos convencidos de que será un rotundo éxito en todo el mundo.


Lanzamiento NTSC:
Febrero de 2006
Lanzamiento PAL:
No confirmado

Grandia
Ese chico parece alegre, apreciamos que en Grandia III los personajes son muy expresivos.

Grandia
El modelado de los personajes es realmente bueno.

Grandia
El paisaje se ve increíble.

Grandia
El sistema de combate es sencillo pero efectivo.


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