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Avance G.I. Joe: Rise of the Cobra X360

Jueves 19 de Marzo de 2009 por Jessika Córdoba

Lanzamiento: Agosto de 2009


Unos muñequitos con historia

Seguro que muchos de vosotros recordáis el fenómeno ?G.I. Joe?. Una línea de figuras de acción desarrollada a mediados de los años sesenta por el empresario Stanley Weston. En principio estos personajes se idearon a partir de la película de 1945 ?The Story of G.I. Joe?, un exitoso film de temática bélica con cierta repercusión en su momento. A partir de entonces, ?G.I. Joe? pasaron a formar parte de la historia más destacable de la industria juguetera de Estados Unidos, con un índice de popularidad sólo comparable al de otros triunfos masivos como ?Barbie? o ?Masters del Universo?.

Pero uno de los principales méritos de ?G.I. Joe? siempre ha sido el de, con ciertas altas y bajas, permanecer en el tiempo. Sin ir más lejos, durante los años ochenta y noventa vivieron una segunda juventud (que seguramente fue la que muchos de vosotros conocisteis) bajo el nombre de ?A Real American Hero?. La popularidad de los muñecos provocó que se llevara a cabo una serie de televisión, cómics y demás derivados mediáticos. Y fue en aquella etapa, además, cuando se introdujo en la saga a la conocida organización terrorista Cobra. Antítesis de los heroicos soldados americanos.


Los famosos G.I. Joe regresan de nuevo.

Centrándonos en el tema que nos interesa, hay que decir que no es la primera vez que la serie ?G.I. Joe? aparece en un videojuego. En los años ochenta y noventa fueron lanzados varios títulos para Commodore 64, Atari 2600 e incluso NES. Ahora, aprovechando la fiebre nostálgica que lo impregna todo, volverán en una película dirigida por el efectista director Stephen Sommers (?La Momia?, ?Van Helsing?) y. como no, con su respectivo videojuego, cuyos primeros detalles os presentamos a continuación.

¡Esto es la Guerra!

El nuevo lanzamiento verá la luz para todos los sistemas del mercado: PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Nintendo DS, PlayStation 2 y Wii. Algo lógico asumiendo el predecible éxito comercial que supondrá la película hollywoodiense. Y está siendo llevado a cabo por el estudio Fall Line (?Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian?, ?Spectrobes 2?) y producido por Electronic Arts, quienes recientemente tuvieron la amabilidad de presentarnos el juego de la mano de sus creadores.


La acción más directa está asegurada.

Básicamente se tratará de un juego de acción en tercera persona, un shoot´em up con cierto sabor a clásico, sobre todo por su directa y desenfadada mecánica. Acción pura y dura. Para ello se desarrollará en niveles de gran tamaño, que servirán de marco perfecto para ambientar las batallas entre soldados y terroristas. Prometen ser variados: desiertos, junglas y lugares por el estilo que siempre han estado ligados a la saga desde sus primeros orígenes.

Por estos escenarios tendremos que avanzar eliminando a todos los enemigos que nos salgan al paso (que prometen ser muchos). Como es habitual, no podremos seguir adelante en ciertos puntos de la aventura hasta que no hayamos derrotado a todos. Por suerte nuestros personajes dispondrán de armas suficientes como para hacerlo. Además, también podrán realizar un ataque especial cuando se llene la barra de energía de turno.


Los escenarios prometen ser bastante variados.

En total podremos elegir entre doce personajes distintos. Los mismos que protagonizarán el filme de imagen real. Cada uno de ellos dispondrá de características especiales necesarias al llegar a ciertos momentos del juego. Y a aprender a manejarlos a todos con cierta pericia. Así mismo, existirán muchos puntos donde podremos cambiar entre un personaje y otro. Por supuesto, cada jugador terminará por tener su favorito (aquí la nostalgia tendrá un papel importante).

Además de para disfrutar con escaramuzas multijugador, el tamaño de los escenarios también nos permitirá pilotar bastantes vehículos. No en vano, estos siempre han formado una parte importante en las aventuras de G.I. Joe. Habrá de todo tipo: coches, acorazados, vehículos de asalto, etc. Y no aparecerán de forma aislada en el desarrollo (como sucede en otras producciones), sino que tendrán un peso y un papel importantes y frecuentes.


También podremos pilotar vehículos.

Enfocado al Fan

A pesar de estar inspirado en la nueva película en ciernes, ?G.I. Joe: Rise of the Cobra? está siendo diseñado para agradar al fan de la saga. Algo sensato, siendo ellos quienes más interés mostrarán, seguramente, por el videojuego. Por eso se incluirán distintos extras pensados para el disfrute de los más ?frikis?. Por ejemplo, encontraremos información sobre cada personaje (con especial atención por los clásicos) ha medida que avancemos en el juego. Un aliciente que muchos encontrarán muy atractivo.


El estreno del juego coincidirá con el de la nueva película.

A nivel gráfico, lo cierto es que no parece que vaya a suponer ninguna revolución. Está claro que desde Fall Line quieren centrarse en la jugabilidad y en lo adictivo que termine siendo, sin prestar especial atención a lo visual. Aunque todavía no hemos probado la versión definitiva del lanzamiento, parece que los escenarios pecarán de carecer de detalle y que la gestión de la cámara aún podría mejorarse bastante. Aún así, presentará efectos variados que nos transportarán al campo de batalla, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Un Verano de Acción

Hasta que ?G.I. Joe: Rise of the Cobra? no se lance definitivamente (suponemos que a la vez que el estreno cinematográfico, en verano) sería arriesgado decantarnos por una opinión definitiva. Las que sí están claras son sus principales características: será trepidante, recuperará el espíritu y el ritmo de las viejas producciones, variado (parecer ser) y sumamente entretenido. Si la cosa va bien, seguro que todos los fans de la saga se lo pasan en grande descargando adrenalina.
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